• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Rodrigo Mendoza, de Cerveza Indio, sobre “Alma Guerrera” y cómo celebró a los héroes sin reflectores en el Vive Latino 2026
  • CONMEBOL sortea la fase de grupos en vivo con la cobertura de TNT Sports
  • Jorge Loaiza y la visión de Venue: creatividad, operación y cultura al centro de las experiencias
  • Supernova: Génesis y Netflix presentaron a la nueva contrincante de Alana Flores
  • Lala Yomi y Super Mario Galaxy: Alejandra Castro y Fernando Madariaga explican la sinergia que conquista nuevas audiencias
  • La estrategia de Corona que convierte murales en “pulmones urbanos” para reducir el impacto ambiental en la Costa Atlántica
  • Juanpa Zurita y Miguel Layún, nuevos embajadores de Mercado Libre en México
  • Netflix y Febrero llevan a One Piece al fin del mundo junto al CONICET
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Santiago Nájera de Coca-Cola aborda el futuro del e-commerce y la sustentabilidad en FWD by AMVO
Marketing

Santiago Nájera de Coca-Cola aborda el futuro del e-commerce y la sustentabilidad en FWD by AMVO

By Periodista Mex19/04/2024Updated:21/04/2024
Facebook LinkedIn
Santiago Nájera, director de experiencias digitales de e-commerce en Coca-Cola Company, nos contó sobre su participación en el panel “Caso de Éxito: sustentabilidad”, que se realizó en el evento FWD by AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online) en la ciudad de México, donde compartió la visión de la empresa sobre el futuro del comercio electrónico y su compromiso con la sustentabilidad.

“La perspectiva del e-commerce hacia el futuro no es sólo el cómo vender más, sino cómo ofrecer una mejor propuesta de valor al consumidor”, afirmó Nájera.

Destacó que el objetivo fundamental de la compañía en materia de sustentabilidad es “reciclar todos los envases que tenemos en el mercado para 2030. Ese es el punto más importante y es como estamos trabajando hacia ello, generando distintas capacidades hoy”.

Para alcanzar esta meta, explicó que la empresa está dedicada a desarrollar herramientas que fomenten el reciclaje, entre las cuales se incluye un ‘botón de reciclaje’ como una opción adicional que permite a los consumidores contribuir al proceso en todas las etapas de la cadena de producción de Coca-Cola.

“Como equipo de e-commerce contribuimos con este botón de reciclaje que es una interfaz más para que el consumidor pueda transformar estas botellas o pueda ponerlas en toda nuestra cadena de reciclaje”, subrayó.

En cuanto a la redefinición de estrategias en el e-commerce, Nájera enfatizó la importancia de pensar en el consumidor desde su journey diario, adaptando las estrategias para estar presentes en cada paso del proceso de compra.

Sobre las tendencias de e-commerce para este año, se refirió a la necesidad de seguir innovando para satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores: “Debemos ser capaces de seguir solucionando las necesidades del consumidor, que probablemente involucran generar nuevos capabilities por cómo está evolucionando y anticiparnos a cómo se van haciendo cada vez más robustas esas alternativas que hay en el mercado para ellos”, expresó.

Finalmente, en relación con las alianzas con plataformas como Uber, Didi y Rappi, Nájera recalcó la colaboración estrecha con estas empresas para desarrollar planes de negocio conjuntos que impulsen el consumo y mejoren la experiencia de compra.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Roberto Borda, de LoJack México: “La reputación no se comunica, se demuestra todos los días”

18/03/2026

HubSports y adidas impulsan el marketing de experiencias con una plataforma nacional de carreras para 2026

18/03/2026

Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento

13/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Burger King le robó el show al hot dog en el Clásico Mundial del Béisbol

Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento

CTV alcanza 60% de penetración digital en América Latina, según Comscore

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    La música se vive, pero también se conecta 🎶🔥
En Lollapalooza Argentina, Coca-Cola llevó la experiencia al siguiente nivel con Coke Studio: un espacio donde el entretenimiento, la tecnología y la emoción se mezclaron para crear momentos inolvidables ❤️‍🔥

Como explicó María Victoria Castagnino, este año la marca apostó por un espacio renovado que combina entretenimiento, interacción y conexión social 🤝✨

De jackpots y experiencias inmersivas 🎰✨ hasta meet & greets con artistas como Ángela Torres y Thiago PZK… la marca demostró que hoy el verdadero impacto está en conectar con las audiencias 💥

@cocacolaar 
@bianmancini 

#InsiderLatam #MarketingExperiencial #CocaCola #CokeStudio Lollapalooza
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018