• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Películas para ver en Navidad en Filmelier+
  • Dr. Lemon lanzó Green Apple, el sabor que promete ser la “green flag” del verano
  • “Poolhunters”: la épica búsqueda de una pileta para escapar del calor de la mano de Cabify y Agens
  • Rockstar lanza su nuevo sabor maracuyá junto a Febrero Made
  • Miller High Life presenta The Golden Ritual: El deseo de año nuevo convertido en esferas hechas de cerveza
  • Cabify y Agens: apostando por la consistencia de marca y el poder de los reencuentros
  • “Felices Sobras”: las Rapiditas de Bimbo se alejan del relato clásico de las Fiestas
  • Tequila DSGN y la hiperpersonalización como herramienta de marketing relacional
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Santiago Nájera de Coca-Cola aborda el futuro del e-commerce y la sustentabilidad en FWD by AMVO
Marketing

Santiago Nájera de Coca-Cola aborda el futuro del e-commerce y la sustentabilidad en FWD by AMVO

By Periodista Mex19/04/2024Updated:21/04/2024
Facebook LinkedIn
Santiago Nájera, director de experiencias digitales de e-commerce en Coca-Cola Company, nos contó sobre su participación en el panel “Caso de Éxito: sustentabilidad”, que se realizó en el evento FWD by AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online) en la ciudad de México, donde compartió la visión de la empresa sobre el futuro del comercio electrónico y su compromiso con la sustentabilidad.

“La perspectiva del e-commerce hacia el futuro no es sólo el cómo vender más, sino cómo ofrecer una mejor propuesta de valor al consumidor”, afirmó Nájera.

Destacó que el objetivo fundamental de la compañía en materia de sustentabilidad es “reciclar todos los envases que tenemos en el mercado para 2030. Ese es el punto más importante y es como estamos trabajando hacia ello, generando distintas capacidades hoy”.

Para alcanzar esta meta, explicó que la empresa está dedicada a desarrollar herramientas que fomenten el reciclaje, entre las cuales se incluye un ‘botón de reciclaje’ como una opción adicional que permite a los consumidores contribuir al proceso en todas las etapas de la cadena de producción de Coca-Cola.

“Como equipo de e-commerce contribuimos con este botón de reciclaje que es una interfaz más para que el consumidor pueda transformar estas botellas o pueda ponerlas en toda nuestra cadena de reciclaje”, subrayó.

En cuanto a la redefinición de estrategias en el e-commerce, Nájera enfatizó la importancia de pensar en el consumidor desde su journey diario, adaptando las estrategias para estar presentes en cada paso del proceso de compra.

Sobre las tendencias de e-commerce para este año, se refirió a la necesidad de seguir innovando para satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores: “Debemos ser capaces de seguir solucionando las necesidades del consumidor, que probablemente involucran generar nuevos capabilities por cómo está evolucionando y anticiparnos a cómo se van haciendo cada vez más robustas esas alternativas que hay en el mercado para ellos”, expresó.

Finalmente, en relación con las alianzas con plataformas como Uber, Didi y Rappi, Nájera recalcó la colaboración estrecha con estas empresas para desarrollar planes de negocio conjuntos que impulsen el consumo y mejoren la experiencia de compra.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Miller High Life presenta The Golden Ritual: El deseo de año nuevo convertido en esferas hechas de cerveza

23/12/2025

Tequila DSGN y la hiperpersonalización como herramienta de marketing relacional

22/12/2025

Andrés Kiger de Zero by Fifty: capital híbrido y storytelling para escalar startups sostenibles

22/12/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Inteligencia artificial: ayudando a las marcas a crear vínculos más cercanos con el público

  • No te lo pierdas

Tequila DSGN y la hiperpersonalización como herramienta de marketing relacional

Andrés Kiger de Zero by Fifty: capital híbrido y storytelling para escalar startups sostenibles

Cloud Dancer, el Color del Año 2026 de Pantone, llega al universo Motorola

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos 🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos tiempo 🚀
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, @meta te muestra herramientas gratuitas que transforman la forma en que los creadores trabajan.
.
⭐ Conocé junto a Agustina Fainguersch cómo la innovación puede liberar tu tiempo y potenciar tus ideas.
.
🎧 Mirá el episodio completo en Insiderlatam.com
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018