Compromiso, talento y determinación: La fórmula ganadora de GUT en 2023, según Samantha Hernández

LinkedIn LinkedIn
Samantha Hernández Díaz, la mente maestra detrás de la estrategia de GUT México, destacó los desafíos y oportunidades que ha tenido la agencia durante este año. 

Como “una locura y un año espectacular” define Samantha Hernández Díaz, Chief Strategy Officer de GUT México, el éxito de la agencia durante este año, marcado por importantes reconocimientos en diferentes festivales internacionales.

GUT Buenos Aires se alzó como la joya de la corona en el Festival de Creatividad Cannes Lions, obteniendo dos Grand Prix (The Artois Probability y World Cup Delivery), y los premios a mejor agencia y agencia independiente del año, entre otros galardones, por lo que Samantha destaca la colaboración de un equipo comprometido que ha cosechado frutos: “Somos más de 500 colaboradores trabajando bajo una misma cultura y filosofía”.

En cuanto a la relevancia de México dentro de la red GUT, la Chief Strategy Officer no duda en calificarla como “crucial” y afirmó que el mercado mexicano ha sido fundamental para la agencia, “no solo en términos de premios sino también como un punto estratégico que conecta talento multidisciplinario con una visión global y cultural única”.

“México no solo era el bastión que le faltaba a Latinoamérica para GUT, sino que también es un lugar estratégico que conecta talento multidisciplinario que tiene una visión bien global y muy especial, basada en la cultura y que le aporta cosas muy especiales a la red de GUT”, enfatizó Hernández.

En un contexto económico desafiante a escala mundial, donde el enfoque en lo digital y el rendimiento se intensifica, las agencias creativas enfrentan el reto de conjugar la creatividad con la búsqueda de resultados tangibles. Al respecto, Samantha afirma que “hay grandes marketeros que siguen apostando por hacer marcas fuertes y por jugar un papel importante en la cultura y hacerlo de manera consistente”.

Destacando la importancia de trabajar con clientes que se atreven a innovar y a mantenerse siempre a la vanguardia, Samantha menciona casos como Corona y Mercado Libre, que reafirman su participación activa en la cultura. En este contexto, GUT aborda el desafío con una visión única, combinando datos, instinto y cultura para apoyar a los clientes en la toma de decisiones audaces.

Finalmente, la directiva destacó el reconocimiento al trabajo en equipo como parte fundamental de la red GUT: “Este es el momento en el que se reconoce a la gente, a los ‘gutsis’ que persiguen una misma filosofía, lo hacen con entrega, con confianza y con determinación. Todos los reconocimientos de este año son un tributo a la gente que ha confiado en GUT, en la filosofía valiente y que además la alimenta todos los días la diversidad y el instinto colectivo que esta network tiene”.

Share.