Para lograr la certificación, Saint-Gobain fue evaluada por la exigente encuesta HHR Best Practices Survey, que comprende 20 criterios que abarcan distintos aspectos claves para el área.
Saint-Gobain, líder mundial en construcción liviana y sostenible, fue certificada por octavo año consecutivo como “Top Employer” por el Top Employer Institute, la autoridad mundial en el reconocimiento de la excelencia en las prácticas de las personas. Esta distinción fue recibida por el Grupo también a nivel regional y global por décima vez consecutiva, uniéndose así al selecto grupo de 17 empresas de todo el mundo que obtuvieron esta distinción en 2025.
“Recibir esta certificación por décimo año consecutivo es un poderoso reconocimiento a nuestro compromiso con nuestros 160.000 empleados en todo el mundo. Nuestra ambición es construir un entorno de trabajo motivador donde todos nuestros empleados encuentren sentido a sus acciones diarias, en un entorno cada vez más inclusivo y equitativo. Ponemos especial énfasis en aumentar la representación de las mujeres en nuestras profesiones y, de manera más amplia, en la diversidad en todas sus dimensiones, lo cual es esencial para garantizar la innovación y el crecimiento a largo plazo. Esta certificación ‘Top Employer Global’ refleja la atención continua que prestamos al desarrollo profesional de nuestros equipos. Trabajar en Saint-Gobain significa contribuir a una misión que importa: construir un futuro más sostenible y responsable”, afirmó Claire Pedini, Directora General de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa de Saint-Gobain.
Para lograr la certificación, Saint-Gobain fue evaluada por la exigente encuesta HHR Best Practices Survey que comprende 20 criterios que abarcan distintos aspectos claves para el área, englobados en seis dominios de Recursos Humanos: Estrategia de Personas, Ambiente de Trabajo, Adquisición de Talento, Aprendizaje, Bienestar y Diversidad e Inclusión. Este año la compañía logró avances notables en 11 de ellos, dentro de los cuales se destacan mejoras en sostenibilidad (+2,2%), bienestar de los empleados (+1,76%), recompensas y reconocimiento (+1,03%), y oportunidades de carrera (+0,75%), reflejando los esfuerzos continuos del Grupo por mejorar las condiciones laborales y valorar a sus equipos.
A su vez, los criterios con mejores resultados fueron “Ética e Integridad” (100%), “Propósito y valores” (99,21%), respaldado por su propósito “Making the world a better home”, “Estrategia corporativa” (98,25%), que refleja una visión clara e inspiradora, “Aprendizaje” (93,25%) y “Sostenibilidad” (90,46%), siendo estos 5 principios los que guían las acciones de la compañía a lo largo del tiempo.
Con el fin de promover su cultura inclusiva, Saint-Gobain lanzó en 2024 el Diversity, Equity, and Inclusion Lab Accelerator, un programa diseñado para acelerar el progreso en estas áreas clave y fomentar el diálogo abierto dentro del Grupo.
Además, para definir los planes de acción y realizar un seguimiento minucioso de los mismos, Saint-Gobain mide anualmente el sentimiento de los empleados a través de una encuesta interna global. En 2024, el 89% de los empleados expresaron su orgullo por trabajar en Saint-Gobain y el 92% tienen suficiente autonomía para realizar su trabajo, unos resultados sólidos que motivan al Grupo a seguir creando un entorno de trabajo satisfactorio para todos.
Este reconocimiento no solo premia los esfuerzos continuos de Saint-Gobain, sino que también fortalece el compromiso de seguir siendo un referente en la excelencia en recursos humanos en la región y a nivel global.