Maja, marca icónica de beauty care en México, celebra una evolución histórica con el lanzamiento de su nueva colección de perfumes para conectar con las nuevas generaciones sin perder su esencia clásica. En entrevista Insider, Rubí Santiago, Gerente de Marca en Maja, reveló los detalles de esta propuesta que la posiciona en el competitivo mercado de fragancias finas.
“Estamos celebrando la nueva evolución de Maja con una colección de perfumes orientada a un perfil más actual de mujer. Es una transformación porque estamos respondiendo a un cambio generacional en el que las preferencias y los gustos han evolucionado”, explicó Santiago.
La colección, compuesta por las fragancias Lucky, Romantic y Happy, es una invitación a redescubrir la sofisticación y frescura de Maja desde una mirada contemporánea. Cada perfume ha sido diseñado para reflejar la autenticidad, la naturalidad y el dinamismo de las mujeres de hoy.
Según Santiago, esta renovación responde directamente a las necesidades del consumidor moderno: “Las generaciones cambian y los gustos también. Realizamos estudios para detectar las preferencias olfativas de nuestras nuevas consumidoras y eso nos llevó a crear perfiles mucho más actuales y acordes a las tendencias globales de otras marcas”.
Uno de los mayores retos que enfrenta Maja con este lanzamiento es trascender la imagen tradicional de la marca, profundamente enraizada en la cultura mexicana, por lo que Santiago reconoció el compromiso por atraer a las nuevas generaciones: “Romper el paradigma y la tradición de la marca para llegar a los gustos actuales ha sido nuestro mayor reto. Existe un posicionamiento previo y reinventarnos es parte de nuestra evolución”.
La propuesta no solo consiste en presentar nuevos aromas, sino en generar una experiencia sensorial sofisticada y accesible. Santiago subrayó que “es una nueva propuesta de perfumería fina con un precio muy accesible. Queremos que las mujeres se animen a probarla, que rompan paradigmas y descubran lo que Maja tiene ahora para ofrecer”.
Estrategia 360 para el lanzamiento
La nueva colección de Maja destaca por la estrategia de marketing detrás del lanzamiento. Santiago detalló que la campaña será integral, con un enfoque digital robusto y una presencia destacada en puntos de venta: “Tenemos una campaña 360 con actividades muy fuertes en digital, incluyendo videos, publicidad en redes sociales y colaboraciones con influencers. Además, en punto de venta contaremos con demostradoras para que las consumidoras puedan conocer el producto antes de comprarlo”.
La colección ya está disponible en Mercado Libre y tiendas DAX, y llegará en diciembre a cadenas como Chedraui, Woolworth y Tiendas del Sol, además de Amazon, con un precio sugerido de $499 pesos.
De cara al próximo año, Maja tiene la mira puesta en continuar su proceso de innovación y crecimiento dentro del mercado de fragancias, un segmento que en México ha registrado un crecimiento acumulado del 22.5% en los últimos tres años, de acuerdo con Kantar.
Santiago explicó que la clave será mantenerse en sintonía con las tendencias del mercado: “Nuestro gran reto para 2025 es seguir innovando con perfiles actuales de fragancias finas. Queremos crecer con esta nueva colección y explorar nuevas propuestas dentro de nuestro portafolio”.
Para evaluar el éxito de esta colección medirán la respuesta del mercado; sin embargo, “la principal métrica es la venta. Estaremos observando cómo se desplaza el producto en los puntos de venta y cuál de las tres fragancias se convierte en la favorita de nuestras consumidoras. Son tres perfiles muy diferentes, así que esto nos dará una lectura clara de hacia dónde debemos apuntar”, puntualizó.
Santiago concluyó la entrevista con una invitación clara a las consumidoras: “Que se animen a probarla, que descubran esta nueva propuesta de perfumería fina. Queremos que las mujeres rompan paradigmas y encuentren en esta colección un aliado accesible para disfrutar su día a día”.