RappiAds, la apuesta de Rappi para transformar la industria del retail media en Argentina y América Latina

LinkedIn LinkedIn
RappiAds ya genera más del 50% de los ingresos de la compañía. En Argentina, más de 150 grandes marcas impulsan su alcance con los servicios que ofrece RappiAds, y las campañas implementadas en RappiAds durante el último trimestre han generado más de 1,600,000 USD en ventas para sus marcas aliadas.

De acuerdo con un estudio de BCG, el 80 % de los consumidores son más propensos a realizar una compra cuando la experiencia de compra es personalizada, y según un reciente estudio de McKinsey, el 76 % de los consumidores se sienten frustrados cuando esto no sucede.

En el mundo es constante la evolución del marketing digital, y los anuncios en grandes plataformas de eCommerce han surgido como una herramienta esencial para que las marcas lleguen a audiencias interesadas en comprar y estimulen la participación de los clientes mediante experiencias publicitarias estratégicas.

En ese camino, Rappi fue la primera empresa en América Latina en ofrecer una solución de advertising hace más de 5 años, sin saber que esto se convertiría en la tercera ola de la publicidad online, luego del auge de los banners web, y el contenido en redes sociales. La plataforma de retail media de la empresa cuenta con oferta online to offline, uniendo innovación, analítica y acciones en un solo lugar, para que las empresas puedan impactar a sus usuarios -y a su vez puedan tomar decisiones- de una forma acertada, estratégica y efectiva.

A través de su plataforma, RappiAds ha cerrado más de 1,100 negociaciones y ejecutado más de 1,700 campañas en Argentina desde enero de 2022, generando más de 75,000,000 impresiones y ventas atribuidas a las marcas de más de 2,500,000 USD.

Además, el enfoque innovador de RappiAds ha llevado a un crecimiento del 50 % en los 9 países latinoamericanos donde opera y espera cerrar el 2023 con ingresos adicionales superiores a los 80 millones de dólares.

“Las marcas están buscando evolucionar del alcance al compromiso con sus clientes, creando experiencias publicitarias que generen emociones y conexiones. Esto es posible gracias al análisis de datos e inteligencia sobre los hábitos de los usuarios. En Rappi, nos distinguimos por entender el mundo de la hiperconveniencia para cautivar en momentos específicos con velocidad de conversión, permitiendo a los usuarios recibir anuncios personalizados y eliminando el spam en su experiencia de uso. Por eso, hoy estamos lanzando estos servicios bajo RappiAds, nuestra plataforma para liderar la industria del retail media en la región”, indicó Julián Mayorca, Director Global RappiAds.

¿Pero, qué es el Retail Media?

Retail Media se refiere a contenido publicitario diseñado específicamente para promocionar productos o servicios ofrecidos por empresas a sus consumidores. Estos anuncios pueden adoptar diversas formas, como anuncios de display, anuncios nativos, anuncios de video o contenido patrocinado, y generalmente se muestran en múltiples plataformas digitales. Los anuncios en plataformas de retail media tienen como objetivo captar la atención de posibles clientes, aumentar el reconocimiento de la marca y fomentar las conversiones.

El retail media, al brindar opciones de personalización sin precedentes, se ha convertido en una poderosa alternativa en el ecosistema publicitario. Con un aumento proyectado del 14.5% en el gasto en publicidad digital en América Latina, según datos de Insider Intelligence, este enfoque se está consolidando como la vanguardia del marketing digital en la región.

Share.