Rappi Insights: la gran “autopista” de data que transforma información en crecimiento

LinkedIn LinkedIn
Una de las características diferenciales de Rappi Insights es que la propuesta de valor está apalancada en la multiverticalidad de la plataforma, lo que permite tener mayor conocimiento del comportamiento transaccional y de compra de quienes son usuarios frecuentes.

Rappi es una empresa creada por tres colombianos que han transformado la manera como los latinoamericanos intercambian bienes y servicios. Sin embargo, más allá de esa explosión de intercambios comerciales que se dan entre los negocios y los usuarios, la realidad es que Rappi también se ha transformado en una gran “autopista de data” que permite conocer a los usuarios, pero que además es una poderosa herramienta para las marcas que buscan opciones innovadoras para crecer.  

La realidad es que el potencial de Rappi como aliado estratégico para las marcas nace no solo de su alcance y la cantidad de información comportamental de los usuarios, sino de la necesidad latente de las marcas por buscar mecanismos novedosos, únicos y efectivos que generen un resultado real en el crecimiento

Rappi es hoy en día uno de los universos de investigación más grandes del mercado en toda la región Latinoamericana. Mensualmente se dan en promedio 15 millones de transacciones en la app con un ecosistema completo de ofertas que pueden ser analizadas en conjunto. Para 2021 Rappi tenía alrededor de 20 millones de usuarios activos en América Latina. Tan solo en Colombia, 4.5 millones de usuarios utilizaron Rappi (para el corte de enero 2021 a febrero 2022) y 1.5 millones de ellos hicieron parte del mundo de supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia. 

Rappi Insights : ¿Qué es y por qué es diferente?

Rappi Insights es la unidad de negocio de Rappi que brinda soluciones a las marcas para que puedan tomar acción real e inmediata, con datos confiables frente a diferentes comportamientos de los consumidores. 

Una de las características diferenciales de Rappi Insights es que la propuesta de valor está apalancada en la multiverticalidad de la plataforma, lo que permite tener mayor conocimiento del comportamiento transaccional y de compra de quienes son usuarios frecuentes en las diferentes verticales de la misma (Restaurantes, Supermercados, Farmacias, tiendas de conveniencia, mascotas, Travel , Turbo, entre otras).  Esta ventaja única permite obtener de manera agregada y en conjunto data comportamental y declarada. 

El ecosistema tecnológico de la plataforma también permite tener la data integrada y analizada de manera muy ágil y rápida. En Rappi se tiene la fortuna de contar con un equipo de personas, que obtiene, integra y analiza la data en tiempo récord, y, muchas veces, dependiendo del producto y la necesidad, se pueden entregar resultados incluso en horas. La entrega de resultados incluye, en su mayoría, un ejercicio de recomendaciones y conclusiones de la información obtenida lo que evidencia la relación accionable del High Level of Insights que proporcionamos a las marcas con las que trabajamos

Del mismo modo, Rappi Insights se destaca por la flexibilidad propia de todos sus productos. Es un ejercicio bidireccional que se construye en conjunto con el aliado a través de la elaboración de un brief con la problemática a resolver, un objetivo y los temas de fondo, para llevar a cabo estrategias que se traduzcan en resultados de impacto para las marcas. Los retos de los aliados son los retos de Rappi y ahí hay una gran diferencia en términos de lograr los objetivos propuestos. 

Es de gran importancia resaltar la accionabilidad de los insights con la que se cuenta tanto en el mundo ON como en el OFF, pues se puede activar por medio de cualquier vía. Por la plataforma Brands By Rappi o por medio de otras tecnologías o formas fuera del ecosistema propio de la aplicación, que se transforman en acciones que beneficien a la marca y hagan parte de la estrategia a realizar (como resultado y conclusiones de los Insights entregados).  

Brands By Rappi, la herramienta de inteligencia y activación online, permite impulsar y hacer seguimiento a los resultados de las campañas de comunicación y mercadeo realizadas a favor de sus aliados en tiempo real. Todo esto les permite a los aliados tomar mejores decisiones dentro y fuera del mundo Rappi, de manera oportuna y eficiente. 

Con la intención de ofrecer toda una perspectiva completa y global para crear campañas aún más exitosas, Rappi Insights analiza los datos transaccionales y de comportamiento declarados para ofrecer lo mejor a los usuarios y a sus aliados. 

¡El futuro es ahora, gracias a los productos que ofrece Rappi! Y la magia que entrega en sus #Insights. 

Share.