• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Gabriel Díaz revela cómo Cerveza Victoria enfrenta la transformación creativa del marketing
  • ¿Cuánto gastarán los mexicanos en regalos navideños? La respuesta de Kantar
  • VML Argentina se pone la camiseta de Rexona para el Mundial 2026
  • Cencosud Media se consolida como un actor clave del Retail Media en Latinoamérica
  • Vinne Schifferstein y Marie-Celine Merret: el nacimiento de los AARON Awards, cuando la IA reclama su propio escenario creativo
  • El 2025 de VML Latam en premios: un balance de creatividad efectiva
  • Gustavo Lara Oriani: “Lynk & Co está transformando el concepto tradicional de movilidad”
  • La mirada de Darío Straschnoy sobre el presente de la publicidad: “Hoy la creatividad es más importante que nunca”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Radiografía de los baby boomers en Argentina
Marketing

Radiografía de los baby boomers en Argentina

By Redactor V13/04/2021
Facebook LinkedIn
Una investigación acerca de los argentinos que tienen entre 56 y 74 años arrojó que algunos están financiados en más de $62.000, poseen ingresos promedio de $30.000, y el 47% no poseen tarjetas de crédito a su nombre.

Según una reciente investigación de Equifax, compañía global de Big Data & Analytics y tecnología, el 28% de los nacidos en Argentina entre 1946 y 1964 tienen empleo formal, ingresos promedios de $30.000 y se encuentran financiados en algunos casos hasta por el doble de su sueldo.

El informe detalla que son 7,6 millones los Baby Boomers en nuestro país, representando el 20% de la población, en contraposición con los Millennials (24 a 39 años) que significan el 33%; Generación X (40 a 55 años) que son el 27%; Generación Z (menores de 23 años) el 12% y la Generación Silenciosa (más de 75 años) un 8%.

El análisis utilizó datos del Bureau Equifax combinada con información pública del BCRA, de ANSES y Obras Sociales, y segmentó a un universo de 2 millones de baby boomers que trabajan. De la muestra analizada, el nivel de ingreso promedio es de $30.000 y de financiación $62.000.

En cuanto a su situación laboral, el 43,7% está jubilado, el 27,7% tiene una situación de empleo no declarada, el 17% trabaja por su cuenta, el 11% en relación de dependencia y el 0,6% es desempleado o es beneficiario de algún plan social.

Respecto a la distribución de género, es la única generación donde hay más mujeres que hombres. El 51% son mujeres, el 49% hombres, 4 millones tienen entre 56 y 64 años, y 3,5 millones tienen entre 65 y 74.

Además, el 80% de los Baby Boomers tienen un score crediticio entre 600-999, solo siendo superados por la generación silenciosa. Si bien es la generación más bancarizada (68,5%), solo un 41% tiene tarjetas de crédito activas, lo cual muestra que hay un 59% con posibilidad de acceso a las mismas.

En cuanto al manejo y gestión de tarjetas de crédito en los últimos 4 meses, el 53% son titulares de productos crediticios, mientras que el 47% no poseen tarjeta a su nombre.

“Los resultados que arroja nuestro estudio dejan de manifiesto que la oportunidad de bancarización que vemos en otras generaciones se manifiesta en los baby boomers, porque hay una importante parte de ellos que pudiendo acceder no tiene productos financieros a su nombre, y porque en general tienen un alto score crediticio. El contexto actual que estamos viviendo da pie para que se ofrezcan e implementen nuevas formas de inclusión financiera para esta y otras generaciones”, explica Santiago Pordelanne, Presidente de Equifax para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Trabajo formal y principales actividades

El 28% posee trabajo formal, lo que hace a personas con empleo en relación de dependencia o actividad comercial (Responsables Inscriptos y Monotributistas).

Las tres áreas de mayor desarrollo para esta generación son la industria manufacturera (19%); administración pública, defensa y seguridad social obligatoria (10,9%), y comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos automotores y motocicletas (10,2%).

Por último, en relación al perfil familiar promedio, el 59% es líder de hogar, el 41% tiene al menos un hijo y el 5% tiene tres o más hijos.

 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

¿Cuánto gastarán los mexicanos en regalos navideños? La respuesta de Kantar

04/12/2025

La relevancia será el ROI del marketing en 2026, según un informe de SAMY

03/12/2025

Takis sorprende a Perú con el lanzamiento de Intense Nacho, su primera variedad cero picante

01/12/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Inteligencia artificial: ayudando a las marcas a crear vínculos más cercanos con el público

  • No te lo pierdas

La nueva estructura y estrategia de Omnicom para liderar la industria

Anuncian el lanzamiento de Lions Sport, un exclusivo foro global dedicado al marketing deportivo

Se completa finalmente el acuerdo de compra entre Omnicom e IPG

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🤖 ¿Todo puede ser reemplazado por la IA? No ex 🤖 ¿Todo puede ser reemplazado por la IA?
No exactamente 👀
.
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, Rebeca Hwang comparte qué habilidades seguirán siendo 100% humanas y por qué serán las más valiosas y monetizables en el futuro 💡
.
.
✨ ¡No todo está perdido! La creatividad, la empatía y la conexión humana siguen siendo nuestro mejor diferencial.
.
.
🎧 Escuchá el episodio completo en Insider Latam 👉 [link en bio]

#ConexiónInsider #IA #Creatividad #Innovación #Tecnología #Publicidad #Marketing #HumanSkills #RebecaHwang #AgenciaQuiroga #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018