• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Gaming U18 en Latam: el nuevo prime-time ya no sólo se ve, también se juega
  • OXXO Perú y Maniak presentan una nueva propuesta de tienda insignia en Surco
  • Warner Bros. Discovery, presente en una nueva edición de IAB Now Argentina
  • ShowHeroes y Audi de México convierten la pantalla en conversación con una experiencia de voz en Connected TV
  • UTN Buenos Aires presenta la primera Diplomatura en Analytics para Streaming
  • Héctor Fernández, del Consejo Consultivo de Effie México: “Una idea realmente creativa tiene que construir negocio”
  • Fernet Branca elige a Zurda como lead agency
  • Cómo TikTok cambió la forma en que se informan los argentinos
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Radiografía de los baby boomers en Argentina
Marketing

Radiografía de los baby boomers en Argentina

By Redactor V13/04/2021
Facebook LinkedIn
Una investigación acerca de los argentinos que tienen entre 56 y 74 años arrojó que algunos están financiados en más de $62.000, poseen ingresos promedio de $30.000, y el 47% no poseen tarjetas de crédito a su nombre.

Según una reciente investigación de Equifax, compañía global de Big Data & Analytics y tecnología, el 28% de los nacidos en Argentina entre 1946 y 1964 tienen empleo formal, ingresos promedios de $30.000 y se encuentran financiados en algunos casos hasta por el doble de su sueldo.

El informe detalla que son 7,6 millones los Baby Boomers en nuestro país, representando el 20% de la población, en contraposición con los Millennials (24 a 39 años) que significan el 33%; Generación X (40 a 55 años) que son el 27%; Generación Z (menores de 23 años) el 12% y la Generación Silenciosa (más de 75 años) un 8%.

El análisis utilizó datos del Bureau Equifax combinada con información pública del BCRA, de ANSES y Obras Sociales, y segmentó a un universo de 2 millones de baby boomers que trabajan. De la muestra analizada, el nivel de ingreso promedio es de $30.000 y de financiación $62.000.

En cuanto a su situación laboral, el 43,7% está jubilado, el 27,7% tiene una situación de empleo no declarada, el 17% trabaja por su cuenta, el 11% en relación de dependencia y el 0,6% es desempleado o es beneficiario de algún plan social.

Respecto a la distribución de género, es la única generación donde hay más mujeres que hombres. El 51% son mujeres, el 49% hombres, 4 millones tienen entre 56 y 64 años, y 3,5 millones tienen entre 65 y 74.

Además, el 80% de los Baby Boomers tienen un score crediticio entre 600-999, solo siendo superados por la generación silenciosa. Si bien es la generación más bancarizada (68,5%), solo un 41% tiene tarjetas de crédito activas, lo cual muestra que hay un 59% con posibilidad de acceso a las mismas.

En cuanto al manejo y gestión de tarjetas de crédito en los últimos 4 meses, el 53% son titulares de productos crediticios, mientras que el 47% no poseen tarjeta a su nombre.

“Los resultados que arroja nuestro estudio dejan de manifiesto que la oportunidad de bancarización que vemos en otras generaciones se manifiesta en los baby boomers, porque hay una importante parte de ellos que pudiendo acceder no tiene productos financieros a su nombre, y porque en general tienen un alto score crediticio. El contexto actual que estamos viviendo da pie para que se ofrezcan e implementen nuevas formas de inclusión financiera para esta y otras generaciones”, explica Santiago Pordelanne, Presidente de Equifax para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Trabajo formal y principales actividades

El 28% posee trabajo formal, lo que hace a personas con empleo en relación de dependencia o actividad comercial (Responsables Inscriptos y Monotributistas).

Las tres áreas de mayor desarrollo para esta generación son la industria manufacturera (19%); administración pública, defensa y seguridad social obligatoria (10,9%), y comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos automotores y motocicletas (10,2%).

Por último, en relación al perfil familiar promedio, el 59% es líder de hogar, el 41% tiene al menos un hijo y el 5% tiene tres o más hijos.

 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

OXXO Perú y Maniak presentan una nueva propuesta de tienda insignia en Surco

26/08/2026

McDonald’s festeja el Día de la Papa Frita con promociones para que nadie se quede sin las suyas

19/08/2026

IATI y Editorial Planeta convierten la lectura en una estrategia para acompañar al viajero

18/08/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY

  • No te lo pierdas

UTN Buenos Aires presenta la primera Diplomatura en Analytics para Streaming

Fernet Branca elige a Zurda como lead agency

El eCommerce Day Argentina cumple 20 años con la mirada puesta en el futuro del retail

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketin 🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketing. Panam convierte al Pato Merlín en una colección limitada de solo 200 pares. 📲🔥

🎒 La colaboración para regreso a clases incluye pines, dije metálico y agujetas personalizables. Una forma de llevar la conversación digital al producto y convertirla en experiencia de marca. ✨

💬 Paola Reglín, directora de marketing de Panam, destaca que un porcentaje de las ventas será destinado al cuidado y protección del Pato Merlín. 🧡

📍 Disponible en Forum Buenavista de forma limitada.

👉 Conoce la estrategia detrás de esta colaboración en Insider Latam. 🔗

@raloapm  @soyelpatomerlin
    Seguir en Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018