• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Del SEO al GEO: cómo no perder el alma de marca en la era de la IA
  • La visión de Fernando Capalbo de Omnicom Media sobre el ecosistema de medios en Argentina
  • Banco Galicia se llevó el Platino de TV en los Premios Buenos Anuncios 2025
  • Horacio Genolet es nombrado CEO de WPP Creative para Latinoamérica
  • Mercado Libre anticipa el Hot Sale 2026 con Meli+ Days
  • ⁠Cómo OLA Media capitaliza el impacto del torneo de fútbol más importante a través del mobility media
  • Anuncian las duplas ganadoras de las Creative LIAisons Argentina 2026
  • Cerveza Paceña y draftLine AR invitan a Bolivia a volver a ponerse la camiseta
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » ¿Qué esperan los consumidores de la tecnología en el mundo pospandemia?
Marketing

¿Qué esperan los consumidores de la tecnología en el mundo pospandemia?

By Redactor V20/08/2021
Facebook LinkedIn
El último informe global de Havas analiza las expectativas de los consumidores en relación a la tecnología con miras a un escenario post-pandémico.

Las empresas de tecnología se han enfrentado a crecientes críticas en los últimos años; se las ha acusado de evadir impuestos, comprometer la privacidad del usuario y la seguridad de los datos, difundir desinformación. Y sin embargo… los consumidores, en general, no parecen inclinados a pedir cuentas a las grandes tecnológicas. Por el contrario, el 91% de los encuestados a nivel mundial cree que la tecnología puede resolver buena parte de los problemas más urgentes del mundo y 7 de cada 10 aseguraron que su opinión mejoró debido a las acciones que tomaron durante la pandemia. 

“A partir de la pandemia hubo una revalorización de parte de las personas hacia la ciencia. Aunque nos pueda parecer extraño, había una percepción de la tecnología muy vinculada en cierto modo a comportamientos lúdicos u orientados al placer. El covid hizo emerger usos más utilitarios de la tecnología ya conocidos por todos: el trabajo, la educación, la misma atención médica entre innumerables ejemplos aplicables al día a día. En Argentina hemos visto que las marcas más valoradas son aquellas que pudieron resolver la tensión entre ofrecer un producto/servicio y que este llegue a las personas de manera segura, confiable y rápida. Aun así, más de la mitad de los argentinos desconfían del uso que puedan hacer de sus datos personales estas empresas”, remarcó Daniel Viarengo, Manager de Investigación y Estrategia de Havas Argentina

Esta encuesta global de Havas evalúa las actitudes hacia la tecnología en un momento en que gran parte del mundo ha pasado más de un año trabajando, aprendiendo y comprando desde casa. El informe recopila experiencias y opiniones de casi 16.000 personas en 32 mercados. A continuación, compartimos algunos hallazgos clave de Havas:

  1. La tecnología se considera una fuerza para el bien: una mayoría significativa de los encuestados espera que la tecnología tenga un impacto positivo en múltiples categorías tales como salud y medicina (81% de acuerdo), educación (76%), movilidad / transporte (71%) y trabajo (71%). Además, las empresas de tecnología cuentan con la suficiente confianza como para que casi dos tercios estén dispuestos a enviar o recibir dinero a través de una red social. 

  2. Los grandes tecnológicos no tienen carta blanca: existe una percepción creciente de que los gigantes tecnológicos han adquirido demasiado poder, como lo confirma el 80%; en consecuencia, los consumidores esperan que estas empresas operen de manera responsable y en interés del bien público.

  3. Las plataformas de comercio electrónico revolucionaron el acceso: ahora, necesitan hacer más para controlar los daños colaterales, incluso mejorando las condiciones de sus trabajadores (una expectativa máxima del 62%), apoyando a las pequeñas empresas (48%) e invirtiendo en medios más sostenibles de entrega de paquetes (44%).

  4. Las plataformas de redes sociales conectan el mundo: ahora, necesitan repensar su papel dentro de nuestras democracias. Casi la mitad de los consumidores están de acuerdo en que estas plataformas se han llenado de discursos de odio y hostilidad. 

Para mantener el apoyo público, las empresas de tecnología deben ser:

  • Más inclusivas: el 56% quiere ver más mujeres en la industria de la tecnología dominada por los hombres. También se mostraron preocupados por quienes se están quedando atrás, es decir, los ancianos (72%), los pobres (68%) y las personas con diferencias físicas o mentales (54%). 

  • Más transparentes: casi 8 de cada 10 personas se preocupan de que los piratas informáticos les roben y utilicen indebidamente sus datos, mientras que el 53% teme el monitoreo constante de las grandes empresas de tecnología que han invitado a sus hogares y vidas. 

  • Más inspiradoras: 8 de cada 10 esperan que la innovación tecnológica facilite la vida diaria, pero no sólo eso: el 49% espera que la innovación tecnológica les ayude a soñar y visualizar un mañana mejor.

Según el especialista, en Argentina “emergió una nueva demanda muy vinculada al contexto económico que disparó la pandemia: una exigencia de mayor integración o apoyo a las economías locales, identificado en la mayor facilidad para pequeñas empresas o emprendedores de poder dar a conocer lo que tienen para brindar a los consumidores. Y por otro lado, los consumidores agradecen esa posibilidad de poder conocer nuevos ‘jugadores’ que redundan en mayor variedad de calidad, de precios y de sentir que hay un compromiso colectivo de desarrollo para todos. Como fundamental también aparece una demanda de contenido que eduque e informe. Es allí donde aparece la exigencia de inclusión, de poder sentir que son empresas ‘para todos’ y que al simplificar la vida de personas de todo grupo etario o condición social, contribuyen a un desarrollo de todos los sectores de la comunidad. El concepto de “es una marca para mí” ha adquirido una importancia sustancial en esta etapa” concluyó Viarengo.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Adidas revela un anticipo de su nueva campaña rumbo al Mundial 2026

06/05/2026

Lenovo y Becky G se unen para potenciar la creatividad en clubes de fútbol comunitarios

30/04/2026

Tecate ICE Light, la primera cerveza con tecnología extra fresh en el mercado mexicano

29/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

SanCor Salud y Juan Martín del Potro: una alianza de alto rendimiento que promueve el bienestar

Omnicom mejora su rentabilidad tras la integración con IPG: los ingresos orgánicos crecen 3,9% en el primer trimestre

El efecto Miranda Priestly: cómo “El Diablo Viste a la Moda 2” dispara el interés global y redefine el marketing

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    💜 Cuando el hate borra fotos, una campaña pued 💜 Cuando el hate borra fotos, una campaña puede ayudar a recuperar la voz
.
En este episodio de Conexión Insider, Sofía Cursach de @vml_argentina y Agustina Gerónimo de @dove (Unilever) nos cuentan cómo nació “Undeleted”, la campaña que visibilizó el hate que reciben las mujeres en redes y lo transformó en una acción de recuperación y autoestima.
.
📲 8 de cada 10 mujeres reciben comentarios negativos sobre su cuerpo o apariencia física en redes. Muchas terminan borrando fotos o alejándose de las plataformas.
.
Con esta iniciativa, Dove y VML buscaron exhibir esos mensajes, pero también resignificarlos: invitar a las mujeres a volver a subir esas imágenes que alguna vez eliminaron por no encajar con un estereotipo.
.
🏆 “Undeleted” fue reconocida con plata en @geretyawards, demostrando cómo el propósito, la creatividad y la relevancia cultural pueden trascender la marca.
.
🎥 Mirá el episodio completo en el link de la bio.
.
📅 Recordá que el deadline final de Gerety Awards es el 15 de mayo.
.
#ConexiónInsider #Dove #VMLArgentina #GeretyAwards #BellezaReal #Creatividad #Publicidad #Marketing #PropósitoDeMarca
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018