• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Monks de S4 Capital y BBVA Argentina convierten la IA generativa en un nuevo modelo de producción creativa
  • Líderes del retail mexicano se reunieron en CDMX para hablar del futuro de la IA en el sector
  • Similarweb revela cómo la IA está redirigiendo tráfico al retail de América Latina
  • Del scroll a la compra, en un paso: el social commerce reconfigura las ventas digitales en México 
  • Naranja X lanza “Desafíos al Mango”: la iniciativa que transforma los pagos con QR en oportunidades para viajar por el mundo
  • Cómo la economía argentina cambió la forma en la que se juega en casinos online
  • A 29 años de su creación, Licuadora Group redefine su siguiente etapa con creatividad, tecnología y colaboración
  • Luzu volvió a llenar el Movistar Arena: 12.000 personas celebraron el fenómeno que ya trascendió el streaming
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Pony Malta lanzó el primer equipo femenino profesional de e-Sports en Colombia
Creatividad

Pony Malta lanzó el primer equipo femenino profesional de e-Sports en Colombia

By Redactor31/08/2021
Facebook LinkedIn
De la mano de MullenLowe, la popular bebida colombiana presentó el equipo bautizado como “She Gaming”.

En diciembre pasado, Pony Malta lanzó,  de la mano de MullenLowe SSP3, SHE F.C. en FIFA 21: un equipo de fútbol femenino que “hackeaba” el popular videojuego para fuera posible jugar con avatares de mujeres en modo ‘Clubes Pro’, una modalidad que para entonces no era permitida, buscando así romper con los estereotipos que hay en el fútbol y en los videojuegos. 

Ahora, en el marco del Día Internacional del Gamer, Pony Malta vuelve con otra jugada audaz: lanza ‘She Gaming’, el primer equipo femenino de e-Sports en Colombia con el que la marca busca competir en escenarios nacionales. 

‘She Gaming’, permitirá a aquellas niñas y adolescentes que sueñan con jugar videojuegos, hacerlo de manera profesional,  ya que la tradicional marca de bebidas a base de malta, propiciará espacios competitivos y de formación para ellas.

Se estima que el 55% de los gamers a nivel mundial son mujeres y que en Latinoamérica alcanzan el 49,7%; sin embargo, a nivel profesional o competitivo, el panorama es diferente: solo el 10% de las mujeres tiene participación y se enfrenta siempre a circunstancias adversas, tales como la discriminación por género o el ciberacoso, sin contar con que en el mundo de los e-Sports, la participación femenina entre jugadores, entrenadores, streamers y comentaristas más prestigiosos a nivel mundial, es nula.

“Conocemos el crecimiento que tienen las mujeres en los e-Sports y apostamos por ellas para que tengan la visibilidad y el rol que merecen dentro de estos. Con ‘She Gaming’ estamos propiciando ambientes seguros para ellas, igual de competitivos y que además, las preparará para enfrentar grandes batallas con entornos profesionales de la escena Gamer a nivel nacional”, manifestó Juan Alonso Torres, director de mercadeo de la categoría de bebidas no alcohólicas en Bavaria – AB InBev.

El equipo femenino ‘She Gaming’ estará conformado inicialmente por las gamers María Camila Villafañe, Karen Meliza Varón, Helen Rodríguez, Natalia Galvis y Sundara Moreno, quienes  ya han dado inicio a su preparación en el videojuego Free Fire. Más adelante, Pony Malta realizará torneos de los que saldrán los mejores talentos para formar parte de los equipos competitivos de más videojuegos, como FIFA y Valorant, entre otros. 

“Hoy estamos seguras de ser parte de algo importante, pues como mujeres, queremos demostrarle a la comunidad Gamer que nosotras tenemos un rol importante y sobre todo, el talento para pertenecer a esta industria. Queremos invitar a todas las chicas a que se unan al hashtag #SiSoyMujerSiSoyGamer para que se mantengan al tanto de todo lo que estará pasando con She Gaming y con las convocatorias que les permitirán participar en torneos, para demostrar su talento y ser parte de los equipos femeninos profesionales de Pony Malta”, afirmó María Camila Villafañe, @hila, hoy jugadora profesional de e-Sports y líder del equipo She Gaming.

Una vez más, Pony Malta refuerza su compromiso con el empoderamiento de las niñas y adolescentes de Colombia, buscando siempre sacar su mejor versión y demostrar que las mujeres pueden y merecen tener representatividad en escenarios relevantes. 

Ficha Técnica:

AGENCY: MullenLowe SSP3, Bogotá CLIENT: ABInBev Colombia BRAND: Pony Malta CEO: Francisco Samper ECDs: Diego Alejandro Muñoz y Juan David Pardo CBO: José Manuel Hoyos Group Business Manager: Fabiana Manzi Creative Directors: Guillermo Siachoque / Jorge Eliécer Pinto Art Directors: Roger Gonzalez / Nicolas Ruiz Copywriter: Sebastian Buriticá Account Director: Olivia Zea y Daniel Salazar Gamer Agency: Spoon GG CEO Spoon: Carlos Vidal Operation Manager: Juan Sebastian Ramirez Social Media Manager Gamers: Vanessa Manjarres Production Director: Jose Altamar Marketing Director ABI: Juan Alonso Torres Brand Manager ABI: Natalia Perez

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Fernet Branca elige a Zurda como lead agency

26/08/2026

McCain y Febrero Made vuelven a celebrar el Mes de la Papa en Latinoamérica

24/08/2026

Dirty Kitchen y Bancolombia presentan “Tu plata ahora habla otros idiomas”

21/08/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

Similarweb revela cómo la IA está redirigiendo tráfico al retail de América Latina

  • No te lo pierdas

Agencia Quiroga y QSport: el crecimiento de la AFA y el nuevo valor del deporte para las marcas

Publicidad sin cookies: cómo la IA semántica sostiene el Ad Recall sin rastrear a nadie

UTN Buenos Aires presenta la primera Diplomatura en Analytics para Streaming

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketin 🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketing. Panam convierte al Pato Merlín en una colección limitada de solo 200 pares. 📲🔥

🎒 La colaboración para regreso a clases incluye pines, dije metálico y agujetas personalizables. Una forma de llevar la conversación digital al producto y convertirla en experiencia de marca. ✨

💬 Paola Reglín, directora de marketing de Panam, destaca que un porcentaje de las ventas será destinado al cuidado y protección del Pato Merlín. 🧡

📍 Disponible en Forum Buenavista de forma limitada.

👉 Conoce la estrategia detrás de esta colaboración en Insider Latam. 🔗

@raloapm  @soyelpatomerlin
    Seguir en Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018