Peugeot, un león que ruge cada vez más fuerte

LinkedIn LinkedIn
Desde 1850, Peugeot ha utilizado, sucesivamente, diez logos siempre con el emblema del león. Hoy, una undécima versión, todavía más potente, cualitativa y elegante, nace de la creatividad del Peugeot Design Lab, estudio de Global Brand Design de la marca.

Peugeot es una marca de su tiempo. Siempre a la vanguardia, vive el presente, anticipa los cambios de comportamientos y abre la puerta a nuevas soluciones de movilidad. Peugeot ha vivido todas las revoluciones: la industrial, la tecnológica, la política, la social, la digital y, más recientemente, la medioambiental: la transición energética y la movilidad libre de carbono se han convertido en el principal vértice de una estrategia de crecimiento sostenible que progresivamente se instalará a nivel mundial. Todo ello conforma el ADN de Peugeot.

Es también una marca fuerte e instintiva, a imagen de su emblema: el león. Esto la convierte en una marca atemporal, un eslabón perfecto entre el ayer y el mañana. Desde hace 10 años, se ha llevado a cabo un enorme trabajo en toda la gama de productos para confirmar el objetivo de ubicar la marca en el posicionamiento upper mainstream. Y el resultado está, por ejemplo, en los tres “Car Of The Year” en los últimos años (Peugeot 308, elegido en 2014, Peugeot 3008, premiado en 2017 y Peugeot 208, ganador en 2020). Y, sobre todo, una gama electrificada tanto de autos de carrera como de vehículos comerciales. Este crecimiento upper mainstream se pone de manifiesto y se resalta ahora en un trabajo de diseño sobre la propia marca. Un nuevo logo que expresa lo que Peugeot hizo ayer, hace hoy y hará mañana.

Este nuevo escudo, con la efigie del león, acompaña a la marca desde siempre. Expresa y representa con orgullo los valores de la marca Peugeot. Este logo se ha diseñado para perdurar.

El sentido del escudo se expresa en una forma identitaria, atemporal, universal y multicultural.  Es un signo distintivo, un símbolo de pertenencia, de reconocimiento. Es sinónimo de prestigio, de seguridad, de longevidad, de linaje. Con él y con su nuevo universo gráfico, Peugeot combina la historia y la hiper-modernidad.

Con este escudo, la marca Peugeot sale a conquistar nuevos territorios, acelera su apertura internacional, exporta el diseño y el savoir-faire francés, así como el estilo de vida a la francesa. La marca Peugeot abre una nueva página de su historia. Una nueva era. Adquiere ahora un nuevo compromiso con sus clientes: transformar el tiempo que pasen con ella en un tiempo de calidad. Vivir la nueva identidad Peugeot es como vivir dos experiencias en una: Es experimentar el presente.

En un mundo que se mueve y que acelera, el “tiempo” se ha convertido en un bien preciado. En este mundo contemporáneo, Peugeot ofrece a quienes lo deseen la posibilidad de aprovechar realmente el presente y todo aquello que nos pueda aportar. Es disfrutar de una experiencia global de calidad.

Vehículos, concesionarios, productos derivados, webs, comunicación, señalética. Todos los puntos de contacto con la marca se organizan y se armonizan alrededor de un sistema único, coherente y transversal. El tiempo que se pasa en conexión con Peugeot es un tiempo de placer, útil y eficiente, altamente cualitativo.

Peugeot lanza su primera campaña de marca en 10 años, THE LIONS OF OUR TIME que próximamente veremos en nuestro país. Con esta campaña, optimista e internacional, Peugeot se dirige a sus clientes y a los que no lo son. La marca conquista un nuevo territorio universal: el tiempo. Celebra los “leones de hoy” de todas las edades, todas las culturas y todos los horizontes. Estos “leones de hoy” que no buscan tanto el poder o el dinero, sino que aprecian disfrutar de un tiempo de calidad.

El escudo abre la vía a un ecosistema de marca que no se limita solo a la identidad visual. Incluye un cambio más profundo. Un cambio de postura; un nuevo estado de espíritu; un nuevo estilo de vida. El objetivo de Peugeot es ofrecer a sus clientes hoy y mañana una marca que responda a sus exigencias. La marca Peugeot es atemporal. Se reinventa, una y otra vez.

Compartir.