Bajo el marco del auspicio a Alianza Lima, la marca lanza la campaña “Figuras del alivio”, que incluye un homenaje al equipo femenino de fútbol del club como ejemplo de superación y crecimiento en el deporte.
Por primera vez, Bayer, a través de su marca Apronax, auspicia al equipo femenino de fútbol de Alianza Lima, para lo cual ya ha lanzado una nueva campaña denominada Figuras del Alivio en donde se destacan sus figuras principales.
La campaña incluye un homenaje especial al talento femenino por el alto grado de compromiso y profesionalismo demostrado en la cancha, que los ha llevado a alcanzar el bicampeonato en la Liga Femina de fútbol peruana.
El camino recorrido por las deportistas a través del fútbol ha sido el hilo conductor de un testimonial creado por la agencia Isobar, en el cual, a través de sus historias personales, se puede reconocer las oportunidades que puede brindar este deporte en la ruptura de estereotipos y también en el desarrollo y crecimiento personal de las mujeres.
La práctica deportiva tiene un rol potenciador para mejorar la salud de las personas, es por este motivo que Bayer como compañía orientada hacia la mejora de la calidad de vida, ha mantenido un importante interés por el desarrollo de diversas disciplinas deportivas, como el fútbol femenino. Para Bayer se trata de una actividad deportiva que integra, une y transforma porque permite romper estereotipos y promover valores tan importantes como la inclusión y la igualdad de género.
La campaña estará vigente durante el resto del año y viene siendo difundida en medios tradicionales y redes sociales. El testimonial fue lanzado el 11 de septiembre durante la transmisión del Clásico Femenino Alianza Lima vs Universitario y se encuentra también en redes sociales.
Por su parte Juan Carlos Zea, gerente de Bayer Consumer Health en los Países Andinos, explicó que “este es un patrocinio que nos entusiasma mucho y refleja muy bien los valores y la cultura que vivimos en Bayer, una empresa que cree en la inclusión de género y el empoderamiento femenino. La incursión de las mujeres en el mundo del fútbol nos encanta y lo apoyamos decididamente, las canchas de fútbol son para todos”.