En una tercera colaboración con Cerveza Victoria, Panam sorprende nuevamente al mercado con una propuesta que rinde homenaje a las raíces mexicanas. Paola Reglín, directora de marketing y comunicación de Panam, conversó con INSIDER sobre el lanzamiento de “Ruedo”, un diseño que celebra la identidad cultural mexicana, especialmente las ferias, un elemento clave del folklore del país.
“Estamos lanzando nuestra tercera colaboración con Cerveza Victoria, una colaboración muy linda que le rinde homenaje a estas tradiciones que tenemos en todo nuestro país, sobre todo en el Norte y estamos muy contentos de presentar Ruedo”, comentó.
Esta nueva colección, que incluye un par de tenis y una camiseta, destaca por su diseño que refleja el arte del piteado, una técnica tradicional en la confección de los trajes emblemáticos de los jinetes que lo portan: “En el diseño vas a poder apreciar toda esta parte de botonería, los ensambles de diseños, y el piteado con el que se constituye cada uno de ellos”, explicó Reglín.
El vínculo con Cerveza Victoria, una marca con profundas raíces mexicanas, refuerza este compromiso por enaltecer las tradiciones del país: “Victoria trae toda esta nueva inspiración y quieren demostrar también todo lo que es la cultura mexicana”, añadió.
La colaboración también responde a un creciente interés por el patrimonio cultural mexicano en el ámbito internacional. “Estamos súper emocionados porque es algo que estamos viendo que está muy en tendencia en cuanto a las marcas globales, que también se fijan en lo que está haciendo México”, afirmó la directiva.
La relación de Panam con Cerveza Victoria comenzó hace tres años con una colaboración para el Día de Muertos, y desde entonces, ambas marcas han encontrado una convergencia natural: “Desde que lanzamos la colección ‘Cempasúchil’ nos dimos cuenta que convergíamos en tres valores principales: ser mexicanos, urbanos y de culto”, explicó Reglín.
Estos valores han permitido que la marca siga explorando nuevas formas de conectar con el consumidor, quien, según Reglín, es hoy en día mucho más exigente “en cuanto a cómo se alinea una marca, en cuanto a la filosofía y en cuanto a lo que refleja, no nada más en cuanto a los productos”, agregó.
Además, Panam ha estado trabajando en una reestructura significativa para adaptarse a los cambios en el comportamiento del consumidor: “Hoy en día el consumidor ya no está tanto en la calle, sino está en los centros comerciales”, mencionó Reglín al subrayar el reciente enfoque de la marca en expandirse a tiendas ubicadas en plazas comerciales. “Estamos emprendiendo una nueva aventura en cambiar nuestras tiendas físicas a tiendas en centros comerciales”, detalló.
Esta estrategia busca acercar a Panam a su público actual, mientras que el modelo de franquicias sigue fortaleciéndose con más de 200 tiendas a nivel nacional: “Tenemos dos puntos muy fuertes que nos ayudan a cubrir una zona bastante importante de la ciudad en cuanto a nuestro consumidor que es Fórum Buenavista y Gran Sur, que son plazas que tienen mucha afluencia”, destacó.
Con una visión clara de crecimiento y un sólido vínculo con la cultura mexicana, Panam sigue posicionándose como una marca que no sólo crea productos, sino que también conecta profundamente con las raíces y tradiciones de México.
“No dejen de visitar nuestro sitio para darse cuenta de las novedades. Se viene un cierre de año muy interesante con un diseño especial de Día de Muertos y una colaboración de la mano de una importante empresa de entretenimiento”, concluyó.
“Ruedo”, la colaboración que honra las tradiciones mexicanas
“Ruedo” es una celebración a una de las tradiciones más emblemáticas de México. En línea con el renovado eslogan de Victoria, ‘Con Mucho México’, esta colección combina estilo y cultura, destacando nuestras raíces, y resaltando el legado de Cerveza Victoria, parte fundamental de Grupo Modelo.
Además, esta colección celebra la herencia cultural y la identidad nacional al unir el espíritu distintivo de Cerveza Victoria con el diseño icónico de Panam.
Entre las características destacadas de ‘Ruedo’ se encuentra el uso de elementos que rinden homenaje a la riqueza cultural de México. Los tenis de la colección presentan detalles únicos que hacen eco de los valores y la pasión que Victoria y Panam comparten, incorporando un estilo contemporáneo con referencias tradicionales que dan vida a la esencia mexicana, con un diseño enmarcado por un calado capitonado, botonadura y las monedas representativas de la nueva imagen de cerveza Victoria, el corazón, la calavera y la V de Victoria.
Al respecto, Gabriel Díaz, Director de Cerveza Victoria, comentó: “Con ‘Ruedo’, buscamos celebrar la autenticidad de nuestra cultura y ofrecer a los mexicanos una colección que refleje nuestro orgullo por lo que somos. Esta colaboración con Panam es una extensión de nuestro lema ‘Con Mucho México’ y un testimonio del impacto positivo de nuestras tradiciones en la moda y el estilo contemporáneo”.
La colección ‘Ruedo’, compuesta por más de 2 mil 500 piezas, ya está disponible a nivel nacional a través su sitio web oficial (www.panam.com.mx) y en todas las tiendas Panam de la Ciudad de México, así todos los amantes del estilo urbano y la cultura mexicana pueden formar parte de esta celebración.
Por: Berenice Ibarra