Ogilvy People LATAM establece alianzas clave para fomentar la inclusión laboral en la región

LinkedIn LinkedIn
Por primera vez, desde Ogilvy se desarrollaron capacitaciones para fomentar la inclusión laboral de dos poblaciones: jóvenes que viven en contextos vulnerables y personas con discapacidad.

En el marco de las iniciativas de DE&I impulsadas por el equipo de People LATAM, Ogilvy realizó una serie de actividades para promover la inclusión en el mundo laboral.

En esta oportunidad, se trabajó en conjunto con la Fundación Cimientos, que impulsa la continuidad educativa y la inserción laboral de jóvenes que viven en contextos vulnerables, y con “Inclúyeme”, empresa B certificada que busca empoderar a personas con discapacidad para lograr inclusión social y equidad.

Por primera vez, desde Ogilvy se desarrollaron capacitaciones para acortar la brecha existente entre la industria publicitaria y estas poblaciones. “Se logró un espacio muy cercano entre todos, y eso sin dudas favoreció al crecimiento personal de los chicos y chicas, que se encontraron con nuevas herramientas para fortalecer la confianza en sus propias capacidades para establecer metas y tomar decisiones, así como también aprender y conocer sobre la industria de la publicidad”, destacó Dolores Whittingslow, DE&I Leader de Ogilvy LATAM.

“Estamos muy contentos de haber llevado adelante estas iniciativas que aportan un granito de arena hacia una mayor inclusión laboral acercando nuestra industria a jóvenes provenientes de contextos vulnerables. Buscamos generar acciones en distintos países de la región, y en esta oportunidad tuvimos una gran participación del equipo de Argentina. Nuestro compromiso es permanente, y estamos muy motivados con la oportunidad de poder realizar este tipo de acciones” expresó Lorena Pascual, Chief People Officer de Ogilvy LATAM.

Por otra parte, junto con Inclúyeme se organizó una capacitación para los equipos de People en los distintos mercados de LATAM, para profundizar en temáticas actuales como reclutamiento, entrevistas y contratación inclusiva. Además, se realizó un taller dirigido a todos los empleados para crear conciencia y fomentar espacios de trabajo cada vez más diversos e inclusivos. “Es muy importante seguir instruyéndonos en esta temática y capacitar a nuestros líderes de People en cada país; además de involucrar siempre a todos los que día a día formamos parte de Ogilvy”, añadió Dolores Whittingslow.

“Valoramos poder contar con estos espacios para generar oportunidades, y lograr impacto tanto en las próximas generaciones de profesionales como en nuestro propio equipo. Tenemos un camino muy interesante por transitar y sabemos que podemos lograr un cambio con un compromiso firme y de largo alcance”, finalizó Lorena Pascual.

Share.