Nubiral invierte 1 millón de dólares al año en un centro de excelencia regional en Inteligencia Artificial Generativa

LinkedIn LinkedIn
Este equipo de profesionales especializados en IA, que atiende a clientes de todo Latam, triplicará su staff para 2024.

Nubiral, empresa de tecnología global especializada en innovación y transformación digital, invierte 1 millón de dólares al año en su centro de excelencia profesional especializado en Inteligencia Artificial Generativa (IAG). Este equipo de trabajo, que cuenta con profesionales de toda la región, ya tiene proyectos de IA corriendo exitosamente en distintos clientes de Nubiral, provenientes de las más variadas industrias y sectores de negocio. 

Hoy, la compañía cuenta con más de 150 colaboradores y más de 100 clientes de diferentes industrias, y el 30% de sus profesionales está asignado al COE de Generative AI, con una inversión anual de 1 MM USD.

Si bien desde 2020 Nubiral, como empresa nativa digital, viene invirtiendo en investigación y desarrollo de Inteligencia Artificial, fue a comienzos de 2023, con la fuerte presencia global de esta tecnología de la mano de Chat GPT, que reforzaron las inversiones y formalizaron este proyecto, inicialmente exploratorio. Las implementaciones no tardaron en llegar, gracias al profundo expertise de la empresa en el mundo de los datos.

“No somos unos recién llegados a la Inteligencia Artificial: al contrario, hace ya tres años que venimos apostando fuerte por esta tecnología, que vino a generar un fuerte impacto en distintos sectores productivos, sumado al cambio que genera en la manera en la que todos trabajamos”, explicó Maximiliano Giacri, Co-founder y CEO de Nubiral. 

Según la firma de analistas IDC, la inversión de las organizaciones en sistemas basados en IA superará los 150.000 millones de dólares en 2023, cifra que representa un 26,9% más que en 2022. Para 2026 se estima que se habrán invertido en IA más de 300.000 millones de dólares. 

La apuesta es que este Centro de Excelencia en IA siga creciendo. “La clave del éxito de este proyecto es contar con el talento y el equipo adecuado; por ello tenemos previsto seguir sumando profesionales, triplicando el tamaño de su estructura actual para 2024”, vaticinó Fernando Zerbini, Co-founder y Chief Strategy Officer de Nubiral, compañía que cuenta hoy con más de 100 colaboradores y más de 100 clientes de diferentes industrias.

El Centro de Excelencia en IA busca acompañar a las organizaciones en la evolución hacia la incorporación de esta tecnología, evangelizando e identificando necesidades y posibilidades de utilización, o satisfaciendo requerimientos concretos de arquitectura e implementación. La buena recepción de partners y clientes se sostiene en el diferencial de Nubiral: la calidad de su servicio y de sus profesionales.

Share.