• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • “Se cuelgan de mis tetas”: Netflix y Monks llevan las frases de Moria a la vida real
  • IATI y Editorial Planeta convierten la lectura en una estrategia para acompañar al viajero
  • Marketing y regalos corporativos: una apuesta por la fidelización
  • UrbanoAds llega al mercado con una nueva propuesta de publicidad OOH
  • Cerveza Victoria impulsa a la próxima generación del boxeo mexicano
  • Publicis España y Vagisil convierten un trend de redes en una conversación sobre cuidado íntimo
  • De asistir a cuidar: la innovadora propuesta de PAX en EILA 2026
  • FilmSuez potencia su estrategia comercial para cerrar el año con nuevos desafíos
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Non Violence Project y (anónimo), juntos contra la pandemia que aún azota al mundo
Creatividad

Non Violence Project y (anónimo), juntos contra la pandemia que aún azota al mundo

By Redactor V20/04/2022
Facebook LinkedIn
“La violencia es un virus”, el último film de Non Violence Project (la fundación de Yoko Ono) y la agencia (anónimo), se propone concientizar sobre la normalización de la violencia en todas sus formas. 

La pandemia por covid-19 se encargó de sacar a la luz y exponer una problemática incluso más fuerte que el mismo virus: la violencia. Durante el encierro, a lo largo de él, y en esta última etapa de confinamiento, los casos agresión, en cualquiera de sus variantes, han aumentado considerablemente.

Con un film de 5 historias entrelazadas por una misma problemática, pero desde diferente perspectiva, la agencia (anónimo) junto con la fundación Non Violence, y bajo la producción de Oriental Films, buscan alertar sobre la terrible situación de violencia que se vive no sólo en México sino en todo el mundo.

“El mundo está viviendo una de las etapas más violentas de la historia de la humanidad, por eso es importante tener una postura ante todo esto como fundación, como marca y agencia”, explicó Jorge Méndez Vicepresidente Creativo y socio de la agencia. Además, “para (anónimo) es muy importante tener este tipo de clientes y realizar proyectos con un enfoque social, así nuestro talento no solo esté con las mejores marcas sino ayudando a las causas que más lo necesiten”.

Por su parte, Rodrigo Casas, Director Creativo de Grupo de (anónimo), dijo que “si definiéramos a la violencia como un virus, el cual ha contagiado cada uno de nuestros espacios vitales, dejaríamos tal vez de normalizarla y verla como lo que es, una epidemia que afecta a todas las personas del mundo. No conozco a ninguna persona que no haya sufrido algún tipo de violencia alguna vez en su vida”.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) menciona que la combinación de las presiones económicas y sociales provocadas por la pandemia, así como las restricciones de movimiento, dieron cabida a un aumento drástico a la violencia en todos sus rubros, siendo las mujeres y personas transgénero las más afectadas casi en todos los países del mundo. 

“La violencia tiene muchas caras, muchas voces, muchas manos, la violencia es un problema y también una responsabilidad de todos, es un honor poder trabajar en piezas como ésta, que buscan darle visibilidad a los problemas que nos rodean y generar conciencia buscando que esto se traduzca en un cambio”, refirió Ana Guido, Directora de Cuenta de la agencia creativa.

La violencia es un problema que afecta por igual a las economías desarrolladas como a las más pobres: casi una cuarta parte de las estudiantes universitarias en los Estados Unidos afirmaron ser víctimas de agresiones sexuales o comportamientos inapropiados, mientras que en algunas partes del África subsahariana, la violencia en pareja suponía una realidad para el 65% de las mujeres. 

En México, ONU Mujeres reveló que 6 de cada 10 mujeres han sido víctimas de una agresión física, emocional, sexual, laboral o económica al menos una vez en su vida.

Ficha técnica
  • Agencia: (anónimo)
  • Ceo: Raúl Cardós
  • Vicepresidente Creativo: Jorge Méndez 
  • Directores creativos de grupo: Rodrigo “Coco” Casas y Mauricio Sánchez
  • Redactores: Rodrigo “Coco” Casas
  • Director de arte: Jorge Méndez, Mauricio Sánchez
  • Directora de producción: María Fernanda Sodi
  • Directora de cuenta: Ana Guido
  • Casa productora: Oriental Films
  • Directora: Yupi Segura
  • Directora de arte: Belén Betbede
  • Director de fotografía: Santiago Cantillo
  • Productora Ejecutiva: Mauricio Clavijo y Valeria Ascencio
  • Edición: Daniel Ramírez 
  • Corrección de color: Nadia Khairat
  • Música adaptada y diseño sonoro: Satelite Audio
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room

29/07/2026

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

27/07/2026

Sufrir por Argentina tiene cobertura: Naranja X regala seguros de salud en las horas previas al partido

15/07/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY

  • No te lo pierdas

UrbanoAds llega al mercado con una nueva propuesta de publicidad OOH

HBO Max registra el mayor crecimiento interanual en Argentina y Netflix consolida su liderazgo

Cencosud reinaugura su flagship Paris Cenco Alto Las Condes

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018