Ahora, Mural es un unicornio

LinkedIn LinkedIn
Como lo adelantó Insider, la plataforma de trabajo digital para la colaboración visual se suma a la lista de empresas digitales millonarias. 

Así es: la plataforma Mural cerró $ 50 millones en fondos de la Serie C, liderados por los inversores existentes Insight Partners y Tiger Global. Esta inversión eleva el financiamiento total de la compañía a aproximadamente $ 200 millones y valora a la compañía en más de $ 2 mil millones.

El fundador de AthenePartners y ex vicepresidente sénior de Microsoft y director de operaciones de HP, Bill Veghte, fue nombrado presidente ejecutivo de la junta directiva. Además, MURAL anunció que ha nombrado al fundador y presidente ejecutivo de Qualtrics, Ryan Smith, como asesor de la empresa.

Bill Veghte compartió: “En pocas palabras, MURAL permite una mejor manera de innovar, conectarse y colaborar dentro de un equipo y entre equipos, desde la creación de productos hasta la participación del cliente, las reuniones del personal y las reuniones de la junta. MURAL transforma la lluvia de ideas y el trabajo en equipo de una manera tan fundamental para trabajar como las diapositivas y las hojas de cálculo. Es un privilegio trabajar con Mariano y el equipo de MURAL para ayudar a posibilitar esta transformación ”.

La plataforma MURAL se diferencia de la mayoría de las plataformas de colaboración en que admite el trabajo en equipo empresarial con colaboración visual guiada. El software ofrece a los equipos de producto, consultoría, liderazgo, innovación, tecnología, ventas y éxito del cliente, entre otros, un espacio de trabajo digital para la colaboración visual, así como métodos de ideación y cocreación. El software de nivel empresarial de MURAL hace posible este tipo de trabajo en equipo en cualquier momento y desde cualquier lugar con la seguridad y los controles que exigen las empresas globales más sofisticadas.

“MURAL existe para llevar esa dinámica que se da en las salas de reuniones al mundo de las videoconferencias”, explica Patricio Jutard, el CTO y cofundador de la compañía creadora de la plataforma que está revolucionando la dinámica del teletrabajo. “Al ser una herramienta colaborativa digital, MURAL no es una herramienta pasiva como es el pizarrón sino que es una herramienta activa que puede tener acción sobre los participantes de la reunión”, agrega el ejecutivo.

Los equipos empresariales utilizan la colaboración visual guiada en MURAL para trabajar juntos desde cualquier lugar.

El cofundador y CEO de MURAL, Mariano Suarez-Battan, compartió: “Thoughtworks buscó una manera de adaptar su liderazgo global fuera del sitio para la participación remota. Querían conservar la naturaleza altamente colaborativa e interactiva de un taller en persona. Con un enfoque en la planificación estratégica, encontraron que MURAL facilitó múltiples ejercicios clave, incluida la priorización, la votación grupal y las sesiones retrospectivas. Esto eliminó los gastos de viaje, permitió la participación asincrónica y aceleró el taller”.

En empresas empresariales globales como IBM, Microsoft, Facebook, Booz Allen Hamilton, Publicis Sapient, SAP y Atlassian, así como en otros clientes de MURAL, decenas de miles de equipos colaboran visualmente con MURAL. Utilizan métodos visuales para guiar su trabajo en conjunto y facilitación para fomentar la participación y la imaginación del equipo.

“MURAL ayuda a miles de equipos empresariales a realizar talleres y reuniones de alto impacto. Estos equipos ahora pueden pasar de la ideación a la innovación más rápido que nunca”, dijo John Curtius, socio de Tiger Global. “La plataforma de MURAL y los mejores servicios para miembros de su clase Ayude a las organizaciones a reinventar por completo lo que significa trabajar en conjunto. Finalmente, puede ver cómo las ideas de un equipo cobran vida, se moldean con métodos y facilitadores expertos, y se convierten en planes de acción tangibles. MURAL está haciendo que esto suceda, y es solo el comienzo “.

“El año pasado, Insight Partners vio a los equipos transformar la forma en que interactúan y trabajan juntos de manera creativa a través de la adopción de la colaboración visual en primer lugar digital con MURAL. Ahora, a medida que las organizaciones cambian a una nueva forma híbrida de trabajo, MURAL se encuentra en una posición única para facilitar a los equipos la tarea de idear y crear juntos desde cualquier lugar “. dijo Jeff Lieberman, director gerente de Insight Partners. “Nuestro equipo también ha estado usando MURAL para nuestro propio taller y reuniones de la junta. Las reuniones que llevamos a cabo en MURAL son mucho más atractivas y divertidas “.

MURAL planea utilizar el nuevo capital para promover el desarrollo de la plataforma para respaldar las fuerzas de trabajo híbridas y distribuidas. Esto incluye nuevas integraciones de software con Microsoft Teams, Zoom Video Communications, Inc., Webex de Cisco y Atlassian. Estas integraciones y más por venir garantizan que el trabajo en equipo siga siendo accesible e inclusivo desde cualquier ubicación.

Los fondos también apoyarán programas para la creciente comunidad de MURAL de decenas de miles de facilitadores, líderes de equipo y expertos en pensamiento de diseño y ágiles. Estos programas ayudarán a los pioneros de la colaboración visual, MURAL los llama “Playmakers ™ ️”, a compartir métodos, guías y mejores prácticas mientras aprenden unos de otros.

Finalmente, la compañía espera seguir avanzando hacia los objetivos de contratación y expandir los esfuerzos de comercialización en todo el mundo.

 

Share.