• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Tecnología, data y conexión humana: la nueva era del Out Of Home según Mariana Duhart de Prodooh
  • La exitosa participación de Agencia Quiroga en Advertising Week Latam
  • Felipe Ambra compartió la estrategia del Grupo Modelo para garantizar el crecimiento sostenible de sus marcas
  • Epsilon y Oxxo: cómo la fidelización impulsa el futuro del Retail Media en México
  • Andoni Zarrabe de Olé Interactive: “Las marcas deben dejar de contar historias y empezar a construir mundos”
  • Jimmy Martínez de UM México: “El reto de las marcas en el Mundial será ganar atención”
  • DoubleVerify impulsa una nueva era de transparencia y verificación en redes sociales
  • Cyber Monday 2025: ¿cuáles son los productos más vendidos en Mercado Libre?
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Michelob ULTRA presenta el primer partido de tenis entre una persona real y su avatar virtual
Innovación

Michelob ULTRA presenta el primer partido de tenis entre una persona real y su avatar virtual

By Redactor V02/06/2022
Facebook LinkedIn
Bajo el claim “sólo vale la pena si lo disfrutas”, la marca presenta en Argentina “McEnroe vs. McEnroe”, el primer partido de tenis que enfrenta al jugador ya retirado contra él mismo en formato virtual en distintos momentos de su trayectoria profesional.

Michelob ULTRA, la primera marca de cerveza baja en calorías de Argentina, convocó al extenista John McEnroe a enfrentarse a sí mismo en el primer partido de tenis entre una persona real y su avatar virtual. El duelo permite a los fanáticos del tenis presenciar por primera vez un partido único y lleno de acción entre el pasado y el presente del jugador, “McEnroe vs. McEnroe” se estrenó en el país este sábado 28 de mayo por ESPN Extra y el lunes 30 de mayo por ESPN3.

Desde el momento en que pisó la escena profesional hace más de 40 años, McEnroe fue una estrella indiscutida en el ambiente del tenis, convirtiéndose en uno de los atletas más memorables de todos los tiempos. Y aunque los resultados y logros lo acompañaban, él mismo manifestó que pasó momentos donde dejó de disfrutar el juego y padeció el tenis.

Con esta premisa, y por la cercanía de la marca con el deporte -ya que es una cerveza ideal para quienes disfrutan de un estilo de vida activo y equilibrado- Michelob ULTRA invitó a John McEnroe a participar de esta acción y repasar su carrera en un partido de tenis en tiempo real donde se enfrenta contra cinco versiones de él mismo en los momentos más importantes e influyentes: cuando irrumpió en la escena del tenis en el ’79, cuando llegó al ranking como número 1 del mundo en el ’81, y cuando tuvo el mejor récord de singles en el ’84, entre otros.

“Fue una experiencia única poder interactuar conmigo mismo de una manera nueva, real y virtual”, dijo la leyenda del tenis John McEnroe. “Ver el producto terminado fue todo un logro. Puede que solo haya un John McEnroe ‘real’, pero creo que todos se divertirán mucho al verme y acercarme lo más posible a mi “yo del pasado” e interpretar a mi doble”, concluyó.

 En Argentina, Michelob ULTRA (@michelobultra.ar) convocó al bahiense Guido Pella (@guido_pella) con el propósito de replicar el mensaje de la marca: “sólo vale la pena si lo disfrutas” haciéndose eco de su propia carrera y de los valores de sacrificio y compromiso, pero siempre con disfrute. En varios posteos, el tenista invita a los seguidores a recordar momentos de su profesión en los que perdió el foco y dejó de disfrutar el deporte.

 “Estas historias como las de John McEnroe o Guido Pella buscan inspirar a nuestros consumidores y reflejan sin duda valores compartidos con la marca, donde se pueda disfrutar de lo que une hace desde lo profesional con un perfecto equilibrio entre la vida activa y social”, concluyó Juan Giovaneli, director de la marca Michelob Ultra en Argentina.

La tecnología desempeña un papel clave en “McEnroe vs. McEnroe” para que se viera y se sintiera lo más cercano posible a una exhibición de tenis real. A través de una combinación de tecnología y narración, los avatares no solo se parecen al joven McEnroe, sino que también se inspiraron en su estilo de juego a lo largo de los años.

Se podrá revivir el encuentro real vs virtual de Mc Enroe en la plataforma Star+.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Discovery estrena “Cocina sin Límites Neuquén”, una experiencia que une sabor y aventura

30/10/2025

McDonald’s Argentina lanza un sitio web que detalla el origen de sus alimentos

28/10/2025

PHD México asume la estrategia de medios de Burger King México

23/10/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Influencers y cultura: los principales motores de la economía en el 2025, según Dentsu Creative

  • No te lo pierdas

Winclap: un partner creativo de TikTok clave en la región

John Raúl Forero será el Presidente del Jurado de la 40ª edición del Festival El Sol

VKNG Group se posiciona como un aliado estratégico en el ecosistema del social commerce en Latinoamérica

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    📲 El influencer marketing ya no se mide en like 📲 El influencer marketing ya no se mide en likes…
.
Se trata de confianza, autenticidad y conexión real con las audiencias.
.
🤔 ¿Cuáles son las tendencias que están marcando esta disciplina hoy?
.
🌎 ¿Qué panorama se vive en la región?
.
🎯 ¿Y cómo eligen las marcas al creador adecuado para sus campañas?
.
En esta edición especial de Insider Latam reunimos a expertos que nos ayudan a entender el presente y futuro del influencer marketing:
.
🚀 Desde el social commerce y el gaming, hasta la irrupción de los influencers virtuales impulsados por IA.

🙌 Gracias a quienes compartieron su visión:
✨ Adriana Santamaría (Goldfish)
✨ Carla Gutiérrez (IPG Mediabrands México)
✨ Paulina Fagoaga (SAMY)
✨ Jonathan Alatorre & Luis Gómez (Havas Play)
✨ Fernando Ojeda (Mashin)
✨ Daniel Sánchez (Influencity)

👉 Descubre el especial completo en nuestra web. Link en bio.

#InfluencerMarketing #MarketingDigital #Publicidad #Tendencias #NegociosDigitales
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018