• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • “Dalo Todo”: Grisi Men impulsa a la Selección Nacional de México y a los hombres imparables
  • Lenovo lanza una campaña global junto a David Beckham
  • Mercado Libre Colombia y James Rodríguez, unidos por la emoción y la entrega
  • La IA lleva a las marcas globales a un crecimiento sin precedentes, según Kantar BrandZ 2026
  • Quilmes afianza su vínculo con el hincha argentino rumbo al Mundial 2026
  • Florencia Sassone de Cabify sobre la campaña de Macaya: “Nos posiciona como un facilitador de experiencias”
  • “El diablo viste a la moda”: marketing, nostalgia y hasta IA
  • Starbucks México inauguró su primera cafetería insignia en Guadalajara con impacto social en favor de las mujeres
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Michelob ULTRA presenta el primer partido de tenis entre una persona real y su avatar virtual
Innovación

Michelob ULTRA presenta el primer partido de tenis entre una persona real y su avatar virtual

By Redactor V02/06/2022
Facebook LinkedIn
Bajo el claim “sólo vale la pena si lo disfrutas”, la marca presenta en Argentina “McEnroe vs. McEnroe”, el primer partido de tenis que enfrenta al jugador ya retirado contra él mismo en formato virtual en distintos momentos de su trayectoria profesional.

Michelob ULTRA, la primera marca de cerveza baja en calorías de Argentina, convocó al extenista John McEnroe a enfrentarse a sí mismo en el primer partido de tenis entre una persona real y su avatar virtual. El duelo permite a los fanáticos del tenis presenciar por primera vez un partido único y lleno de acción entre el pasado y el presente del jugador, “McEnroe vs. McEnroe” se estrenó en el país este sábado 28 de mayo por ESPN Extra y el lunes 30 de mayo por ESPN3.

Desde el momento en que pisó la escena profesional hace más de 40 años, McEnroe fue una estrella indiscutida en el ambiente del tenis, convirtiéndose en uno de los atletas más memorables de todos los tiempos. Y aunque los resultados y logros lo acompañaban, él mismo manifestó que pasó momentos donde dejó de disfrutar el juego y padeció el tenis.

Con esta premisa, y por la cercanía de la marca con el deporte -ya que es una cerveza ideal para quienes disfrutan de un estilo de vida activo y equilibrado- Michelob ULTRA invitó a John McEnroe a participar de esta acción y repasar su carrera en un partido de tenis en tiempo real donde se enfrenta contra cinco versiones de él mismo en los momentos más importantes e influyentes: cuando irrumpió en la escena del tenis en el ’79, cuando llegó al ranking como número 1 del mundo en el ’81, y cuando tuvo el mejor récord de singles en el ’84, entre otros.

“Fue una experiencia única poder interactuar conmigo mismo de una manera nueva, real y virtual”, dijo la leyenda del tenis John McEnroe. “Ver el producto terminado fue todo un logro. Puede que solo haya un John McEnroe ‘real’, pero creo que todos se divertirán mucho al verme y acercarme lo más posible a mi “yo del pasado” e interpretar a mi doble”, concluyó.

 En Argentina, Michelob ULTRA (@michelobultra.ar) convocó al bahiense Guido Pella (@guido_pella) con el propósito de replicar el mensaje de la marca: “sólo vale la pena si lo disfrutas” haciéndose eco de su propia carrera y de los valores de sacrificio y compromiso, pero siempre con disfrute. En varios posteos, el tenista invita a los seguidores a recordar momentos de su profesión en los que perdió el foco y dejó de disfrutar el deporte.

 “Estas historias como las de John McEnroe o Guido Pella buscan inspirar a nuestros consumidores y reflejan sin duda valores compartidos con la marca, donde se pueda disfrutar de lo que une hace desde lo profesional con un perfecto equilibrio entre la vida activa y social”, concluyó Juan Giovaneli, director de la marca Michelob Ultra en Argentina.

La tecnología desempeña un papel clave en “McEnroe vs. McEnroe” para que se viera y se sintiera lo más cercano posible a una exhibición de tenis real. A través de una combinación de tecnología y narración, los avatares no solo se parecen al joven McEnroe, sino que también se inspiraron en su estilo de juego a lo largo de los años.

Se podrá revivir el encuentro real vs virtual de Mc Enroe en la plataforma Star+.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

“El diablo viste a la moda”: marketing, nostalgia y hasta IA

13/05/2026

FUD y Terán TBWA presentan “Me hace click”, una campaña inspirada en esas ideas que encajan al instante

12/05/2026

Mercado Libre convirtió las canciones de cancha en descuentos en tiempo real

27/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

“El diablo viste a la moda”: marketing, nostalgia y hasta IA

Mundial 2026: la publicidad exterior gana protagonismo en América Latina

FUD y Terán TBWA presentan “Me hace click”, una campaña inspirada en esas ideas que encajan al instante

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🥊🍺Cerveza Victoria presentó su nueva campaña para impulsar el boxeo en México, de la mano de estrellas de la talla de Juan Manuel Márquez y Mariana “La Barbie” Juárez . La iniciativa incluye la realización de un torneo, el Cinturón Victoria, un cortometraje dirigido por Alejandro Lubezki, y otros esfuerzos para impulsar este deporte con tanta tradición en el país.

“Tierra de victorias” es una iniciativa que refleja su profunda conexión con el boxeo. Gabriel Díaz, director de Marcas Regionales de Cerveza Victoria, encabezó la presentación, destacando que “la marca quiere recuperar la tradición boxística de alguna forma”.

@cerveza.victoria
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018