Gobierno, Bancos y Tarjetas de Crédito, Juegos de azar, Alimentos y Telecomunicaciones, y Petróleo y Química, fueron las categorías con mayor presencia publicitaria online en las semanas previas a la Navidad en México.
AdCuality , plataforma de monitoreo de publicidad digital en tiempo real con cobertura en 17 países de América, presentó el reporte “Publicidad en línea en México para la Navidad”.
El estudio profundizó sobre las categorías que mayor presencia tuvieron en la pauta digital en las tres semanas previas a Navidad. Gobierno lideró el top 10 de industrias con más participación publicitaria en Internet, con un 21,5 %, seguido por Bancos y Tarjetas de crédito con el 8,3 %, Juegos de Azar con 6,6 %, Alimentos con 4,3 %, y en quinto lugar aparece Telecomunicaciones con 4 %, mientras que la sexta posición la ocupa Petróleo y Química con el 3,8 %. Luego, aparecen los siguientes sectores: Finanzas, Turismo, Automotriz, Belleza y Cosmética, y Retail.
Con respecto a las categorías de medios elegidas por los anunciantes para promocionar sus productos y servicios para la Navidad, el informe de adCuality señaló que los de noticias e información concentraron prácticamente la mitad de la publicidad digital, con una participación del 49,1 %. En segundo lugar, aparece Entretenimiento con un 22,6 %, seguido por Deportes con un 7,7 %, las redes sociales con un 5,1 %, y Negocios y Finanzas con un 4,3 %.
El estudio también reveló que el 56,1 % de la publicidad en Internet en las semanas previas a Navidad se destinó a medios online, el 38,7 % a las versiones móviles de los medios y el 5,2 % a las redes sociales.
Por último, el reporte de adCuality informó sobre cuáles fueron los anunciantes que lideraron la pauta publicitaria para la época navideña. En primer lugar, se ubicó Gobierno de México, con un 10,4 % de participación, seguido por Banco Santander con un 5,1 %, Caliente Casino con 4,3 %, Lala con 2,4 %, y en quinto lugar, Codere con 2 %. Del sexto al décimo lugar, se encuentran: Unicoin, Jean Paul Gaultier, Infonavit, Starbucks y Gobierno del Estado de Jalisco.