México: Mercado Pago suma una stablecoin a su billetera cripto

LinkedIn LinkedIn
Dólar Cripto es el nombre bajo el cual se ofrece la criptomoneda estable USDP dentro de la app, que se suma a las criptomonedas Bitcoin y Ethereum. A través de la app de Mercado Pago, los usuarios pueden comprar, vender y transferir la stablecoin gracias a la alianza con Paxos. El peso mexicano ha alcanzado en las últimas semanas su mejor valor respecto al dólar desde 2015, lo que hace más accesible la stablecoin como reserva de valor.

En un nuevo paso en su camino de innovación y democratización de las finanzas digitales, Mercado Pago disponibiliza en su plataforma el criptoactivo Dólar Cripto (USDP), una stablecoin con paridad al valor del dólar estadounidense que se podrá operar de manera simple dentro de la app y que es ofrecida por Paxos. 

Usando el dinero que tengan dentro de la cuenta digital, los usuarios de Mercado Pago podrán adquirir, vender y transferir Dólar Cripto (USDP) de manera segura y sencilla con estándares de confianza y seguridad.

La operación de compraventa de este criptoactivo se realiza en asociación con Paxos, proveedor de servicios de cripto internacionalmente reconocido, que actúa como custodio y facilita las operaciones con criptomonedas disponibles en la plataforma de Mercado Pago tanto en México como en Brasil. Dólar Cripto (USDP) es el nombre que verán los usuarios de la app y bajo el cual se comercializa la stablecoin Pax Dollar (USDP), la criptomoneda estable emitida en Estados Unidos por Paxos, con paridad 1:1 al dólar estadounidense y una de las que cuenta con mayor regulación mundial.

“El dólar estadounidense es una reserva de valor confiable, una de las monedas de mayor estabilidad del mundo y una manera simple de preservar el patrimonio frente a la incertidumbre general. Con este lanzamiento en México, buscamos simplificar el acceso a las stablecoins y ofrecer a millones de personas una nueva alternativa de reserva de valor”, dijo Jorge Cabrera, director para usuarios de Mercado Pago México.

A finales de 2022, Mercado Pago lanzó en el mercado mexicano la opción de compra y venta de las criptomonedas Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), y tan solo en el primer mes, más de 150 mil personas hicieron alguna compra, lo que demuestra el interés de los usuarios por más opciones en el mundo de las criptomonedas. 

Además de la compraventa, los usuarios pueden realizar transferencias de Dólar Cripto (USDP), BTC y ETH entre cuentas de Mercado Pago; o recibir BTC y ETH desde cualquier otra billetera cripto para manejarla en la app de Mercado Pago. Recibir Pax Dollar (USDP) desde otras billeteras también estará disponible para todos los usuarios próximamente. 

Mercado Pago continúa así con el propósito de diversificar las opciones financieras para el mercado mexicano, a través de herramientas digitales que les permitan a los usuarios tener un mayor control de sus finanzas personales.

Share.