México: Mercado Libre y el IMPI firman un acuerdo para proteger la propiedad intelectual

LinkedIn LinkedIn
Con la firma de este acuerdo de colaboración, se busca promover un comercio electrónico confiable y el desarrollo económico en México.

Mercado Libre y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial firman un acuerdo de colaboración para trabajar juntos en la protección de los derechos de propiedad industrial en el comercio digital y promover un entorno confiable para la reactivación económica de México.

De esta manera, Mercado Libre y el IMPI prevén implementar mecanismos de cooperación, para hacer uso de las herramientas tecnológicas, como el programa con el que cuenta la compañía para recibir denuncias por infracciones de propiedad intelectual e industrial.

Es así que Mercado Libre reafirma su compromiso de combatir las infracciones de propiedad intelectual e industrial en su sitio, al remover publicaciones que son denunciadas por quienes participan en su programa.

“En Mercado Libre, estamos orgullosos del camino que estamos recorriendo y agradecidos por tener la posibilidad de trabajar de manera conjunta con el IMPI para combatir codo a codo cualquier tipo de infracción a los derechos de propiedad industrial e intelectual en nuestro sitio en México”, señaló Jacobo Cohen Imach, Vicepresidente Senior de Legales y Relaciones con Gobierno de Mercado Libre. “Garantizar la mejor experiencia para nuestros usuarios, con una plataforma de comercio electrónico transparente, segura, confiable y libre de productos falsificados y piratas, es una prioridad para nosotros”, finalizó.  

Por su parte, Alfredo Rendón Algara, Director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, enfatizó: “Una de las estrategias para reducir los efectos adversos del uso indebido de la propiedad industrial en el comercio digital es continuar construyendo alianzas con actores estratégicos como Mercado Libre pues con ello se fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias para fortalecer la capacidad institucional de ambas instancias”.

El acuerdo entrará en vigor a partir del día 4 del mes de agosto y tendrá efecto en toda la República Mexicana.

Más información en https://www.mercadolibre.com.mx/brandprotection/enforcement.

Share.