• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Lo mejor de la creatividad latina en el Gerety Awards Jury Insights
  • Colombia: 9 de cada 10 pymes que aceptan pagos digitales reportan crecimiento, según Mastercard
  • La campaña de Gillette con el Dibu Martínez que pone la confianza en el centro de la escena
  • Fortnite se une a los patrocinadores de Kings World Cup Clubs, que rompe récord de alianzas con plataformas de retransmisión y streaming
  • Anónimo y Catatonia Films se llevan el Grand Clio Health por “Fer”, su campaña para Save the children
  • ¿Cuántos casos compiten este año en Cannes Lions?
  • Maggi se prepara para el Mundial 2026: Mario López revela la estrategia detrás del patrocinio deportivo a la Liga BBVA MX
  • SER presenta el primer yogur con 15 gramos de proteína, sin sellos y con probióticos
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » México: Mercado Libre y el IMPI firman un acuerdo para proteger la propiedad intelectual
Marketing

México: Mercado Libre y el IMPI firman un acuerdo para proteger la propiedad intelectual

By Redactor V05/08/2022
Facebook LinkedIn Twitter
Con la firma de este acuerdo de colaboración, se busca promover un comercio electrónico confiable y el desarrollo económico en México.

Mercado Libre y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial firman un acuerdo de colaboración para trabajar juntos en la protección de los derechos de propiedad industrial en el comercio digital y promover un entorno confiable para la reactivación económica de México.

De esta manera, Mercado Libre y el IMPI prevén implementar mecanismos de cooperación, para hacer uso de las herramientas tecnológicas, como el programa con el que cuenta la compañía para recibir denuncias por infracciones de propiedad intelectual e industrial.

Es así que Mercado Libre reafirma su compromiso de combatir las infracciones de propiedad intelectual e industrial en su sitio, al remover publicaciones que son denunciadas por quienes participan en su programa.

“En Mercado Libre, estamos orgullosos del camino que estamos recorriendo y agradecidos por tener la posibilidad de trabajar de manera conjunta con el IMPI para combatir codo a codo cualquier tipo de infracción a los derechos de propiedad industrial e intelectual en nuestro sitio en México”, señaló Jacobo Cohen Imach, Vicepresidente Senior de Legales y Relaciones con Gobierno de Mercado Libre. “Garantizar la mejor experiencia para nuestros usuarios, con una plataforma de comercio electrónico transparente, segura, confiable y libre de productos falsificados y piratas, es una prioridad para nosotros”, finalizó.  

Por su parte, Alfredo Rendón Algara, Director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, enfatizó: “Una de las estrategias para reducir los efectos adversos del uso indebido de la propiedad industrial en el comercio digital es continuar construyendo alianzas con actores estratégicos como Mercado Libre pues con ello se fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias para fortalecer la capacidad institucional de ambas instancias”.

El acuerdo entrará en vigor a partir del día 4 del mes de agosto y tendrá efecto en toda la República Mexicana.

Más información en https://www.mercadolibre.com.mx/brandprotection/enforcement.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Lo mejor de la creatividad latina en el Gerety Awards Jury Insights

13/06/2025

La campaña de Gillette con el Dibu Martínez que pone la confianza en el centro de la escena

13/06/2025

Fortnite se une a los patrocinadores de Kings World Cup Clubs, que rompe récord de alianzas con plataformas de retransmisión y streaming

13/06/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Retail Media: la nueva joya de la publicidad que ya mueve más de 136 mil millones de dólares

  • No te lo pierdas

Mercado Pago lanza “Point Tap”, una solución que convierte el celular en una terminal de cobro

Disrupción, intriga y nostalgia: los casos de SAMY Alliance para Cannes Lions 2025

¿Qué pasará con los influencers cuando envejezcan?

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejo 🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejor del gaming, los influencers… ¡y una comunidad que lo dio todo! 💥

🕹️ En el marco del lanzamiento de la nueva temporada de @callofduty Mobile, el Frontón Bucareli se convirtió en el punto de encuentro entre fans, marcas y creadores de contenido.

🤝 Con OXXO @tiendasoxxo como patrocinador principal, la experiencia se vivió a lo grande: torneos, activaciones, experiencias inmersivas y mucho más.

La clave fue amplificar el evento, integrando a referentes del mundo gamer como hosts y protagonistas reales de cada experiencia: Rey Tamalero, Antrax, Donaro, Machika, Luz Gaming, Jeanki y Vic Medina.

🚀 Una apuesta por el engagement real, la cocreación y la construcción de comunidad.

#CallOfDutyMobile #BattleOfChampions #GamingEvent #InfluencersGaming #OXXO #ComunidadGamer #EventosCDMX
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018