México: Ericsson y el Tecnológico de Monterrey se unen para impulsar la educación en habilidades digitales

LinkedIn LinkedIn
Ericsson, con su iniciativa global Connect to Learn, tiene como propósito capacitar a docentes, estudiantes e instituciones educativas y así contribuir a garantizar el acceso de todos a una educación de calidad en el siglo XXI, y brindar a los jóvenes las habilidades digitales necesarias que demandará el mercado laboral del futuro. 

Ericsson y el Tecnológico de Monterrey firmaron un Convenio General de Colaboración para promover el desarrollo de habilidades digitales relacionadas con las nuevas tecnologías para contribuir a que los estudiantes estén preparados para los retos que plantean los empleos del futuro para alumnos y profesores.

A través de este convenio, el Tecnológico de Monterrey y Ericsson implementarán, en dicha institución, iniciativas que forman parte de Connect to Learn, el programa insignia de Ericsson que busca mejorar las oportunidades educativas de niños y jóvenes a través de la tecnología.

Estas iniciativas complementarán la formación continua de los estudiantes y profesores universitarios con cursos especializados en 5G y sus diferentes aplicaciones y aumentarán su preparación para puestos de trabajo en los sectores de las telecomunicaciones y las TIC.  Algunos de los temas que incluirán como parte de la formación a alumnos y profesores son tecnología 5G, inteligencia artificial y aprendizaje automático, automatización, IoT y telecomunicaciones.

En el acto protocolario, del Dr. José Carlos Miranda, Decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias en la Región Ciudad de México señaló que: “Este convenio nos permite seguir a la vanguardia en temas de transformación digital para la industria, permitiendo que colaboremos más de cerca con Ericsson, empresa líder en tecnología 5G. Nos complace que nuestros profesores y alumnos continúen preparándose para impulsar a las empresas a tomar ventaja de las nuevas tecnologías que les permitan ser más competitivas”.

Por su parte Fabian Monge, Presidente Encargado de Ericsson para LATAM Norte y el Caribe, mencionó que: “Al formar esta alianza, nos comprometemos a promover las habilidades digitales 5G para estudiantes y profesores. Tecnologías como 5G e IoT ofrecen la promesa de nuevas oportunidades de empleo junto con mayores beneficios de productividad, así como la preparación necesaria para hacer frente a las exigencias del mercado. Las habilidades digitales están en el centro de este cambio y se han convertido en un requisito esencial para la fuerza laboral del futuro.”, señaló.

Este acuerdo entre Ericsson y el Tecnológico de Monterrey reitera la relevancia de cerrar la brecha entre las habilidades digitales de los jóvenes y las expectativas de las empresas tecnológicas. La unión de esfuerzos de la iniciativa privada y el sector educativo son esenciales para contribuir con una verdadera transformación digital en México y la región.

Share.