• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • ¿En qué gastan más los mexicanos durante las fiestas decembrinas 2025?
  • Paola Reglín y cómo la colaboración con Ari Tenorio impulsa la conexión de Panam con nuevas audiencias
  • La era de la gravedad cultural: por qué las marcas deben entretener o desaparecer en 2026
  • La nueva lógica del streaming según Nicolás Mc Cormack de Warner Bros. Discovery
  • Mariana Cervantes comparte los retos de Isuzu Motors en México
  • El nuevo músculo del comercio en México no sólo está en el marketing, está en la logística
  • Archer Troy brilla en los Clio Sports con un triple triunfo gracias a su campaña “Mujeres increíbles”
  • IATI Seguros apuesta por el turismo de cercanía con IATI Escapadas, su nuevo producto
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » México: ¿Cuáles son las perspectivas del ecommerce para 2024?
Informes

México: ¿Cuáles son las perspectivas del ecommerce para 2024?

By Redactor V15/02/2024
Facebook LinkedIn
Se espera que el comercio electrónico continúe creciendo a mediano y largo plazo en México. En 2023, se estimó que más de un 54% de la población mexicana adquiría bienes o servicios en línea.

Durante el primer semestre de 2023 se observó un crecimiento importante de eCommerce en México (23.3%), siendo el segundo trimestre (Q2) el que más aportó al crecimiento. Durante la primera mitad del año, enero, febrero y abril tuvieron crecimientos por arriba del 20%; sin embargo, junio fue el mes más importante de la primera mitad del año con un crecimiento de +50%, señala el estudio NIQ Ebit – Webshoppers.

Ante este panorama, se espera que este 2024 el crecimiento de compras mediante e-commerce continúe creciendo ya que según datos de GfK, una compañía de NIQ, para realizar una compra el 23% del público investiga en línea y el 18% en las redes sociales, recurriendo a reseñas en sitios web especializados, sitios web de fabricantes y grandes marketplaces. 

México es uno de los principales mercados de e-commerce en América Latina ya que, en 2023, se estimó que más de un 54% de la población mexicana adquiría bienes o servicios en línea. Solo tres años antes, en 2020, el porcentaje de compradores digitales en el país recién superaba el 40%, señala Statista en su estudio sobre la tasa de penetración de las compras online 2017-2027, en el cual calcula que esta tendencia al alza continúe en los próximos años, rozando el 60% de penetración en 2025.

“Sin duda en cualquier evaluación del comercio electrónico se habla del crecimiento utilizando datos de la electrónica de consumo como referencia, ya que se trata de un mercado muy relevante para el sector, pero que se ha enfrentado a retos de crecimiento en los dos últimos años, ya que la gente ha vuelto a su vida ‘exterior’ y se ha reducido el gasto en el hogar”, señala en su análisis “La situación del comercio electrónico” Felipe Mendes, Vicepresidente de Tech & Durables para GfK Latinoamérica.

No hay una dirección clara en términos de crecimiento, pero el comercio electrónico en México seguirá siendo positivo frente a los demás países, a pesar de la reducción del ritmo de crecimiento. Este es tal vez un nuevo nivel con el que los empresarios del sector necesitan aprender a vivir, ya que implica una forma de gestión muy diferente de pre-pandemia y que durante la pandemia, donde el crecimiento acelerado ya no enmascara la eficiencia operativa y la gestión de gastos es más relevante.

De acuerdo con un estudio de la consultora Payments and Commerce Market Intelligence PCMI, el comercio electrónico en México tendrá un crecimiento compuesto anual del 33% entre 2023 y 2026, hasta alcanzar los 176,8 mil millones de dólares.

El estudio de NIQ Ebit – Webshoppers también indica que dentro de las categorías de consumo masivo Alimentos, Higiene & Belleza, y Bebidas Alcohólicas fueron las más relevantes en cuanto a venta online, ya que representaron el 69.9% de las ventas. Sin embargo, las categorías Mascotas y Bebés tuvieron variaciones superiores al 20%.

Finalmente señala que la categoría de Tech & Durables fueron las que aportan más al crecimiento, principalmente Hogar, computadoras, tablets y celulares, las cuales también mostraron un buen desempeño. “Los consumidores 100% online se mantienen estables, sin embargo, los consumidores omnicanal aumentan ligeramente. La omnicanalidad es una tendencia que no debemos perder de vista en México, ya que nuestro país es el más omnicanal de la región (+8 pp)”, subraya el reporte.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Agencia Quiroga presenta nuevos insights sobre el consumo de medios en el interior de Argentina

28/11/2025

GUT y Havas Media son las agencias más atractivas para trabajar en México, según SCOPEN

26/11/2025

VML revela las claves para evitar el fracaso de la transformación digital en América Latina

27/10/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Inteligencia artificial: ayudando a las marcas a crear vínculos más cercanos con el público

  • No te lo pierdas

Paramount contraataca y lanza una oferta para quedarse con Warner Bros

Google revela qué fue lo más buscado en México durante el 2025

La nueva estructura y estrategia de Omnicom para liderar la industria

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🤖 ¿Todo puede ser reemplazado por la IA? No ex 🤖 ¿Todo puede ser reemplazado por la IA?
No exactamente 👀
.
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, Rebeca Hwang comparte qué habilidades seguirán siendo 100% humanas y por qué serán las más valiosas y monetizables en el futuro 💡
.
.
✨ ¡No todo está perdido! La creatividad, la empatía y la conexión humana siguen siendo nuestro mejor diferencial.
.
.
🎧 Escuchá el episodio completo en Insider Latam 👉 [link en bio]

#ConexiónInsider #IA #Creatividad #Innovación #Tecnología #Publicidad #Marketing #HumanSkills #RebecaHwang #AgenciaQuiroga #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018