• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • “Dalo Todo”: Grisi Men impulsa a la Selección Nacional de México y a los hombres imparables
  • Lenovo lanza una campaña global junto a David Beckham
  • Mercado Libre Colombia y James Rodríguez, unidos por la emoción y la entrega
  • La IA lleva a las marcas globales a un crecimiento sin precedentes, según Kantar BrandZ 2026
  • Quilmes afianza su vínculo con el hincha argentino rumbo al Mundial 2026
  • Florencia Sassone de Cabify sobre la campaña de Macaya: “Nos posiciona como un facilitador de experiencias”
  • “El diablo viste a la moda”: marketing, nostalgia y hasta IA
  • Starbucks México inauguró su primera cafetería insignia en Guadalajara con impacto social en favor de las mujeres
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » México: crece 47% la inversión en redes sociales durante Hot Sale 2021
Marketing

México: crece 47% la inversión en redes sociales durante Hot Sale 2021

By Redactor V23/06/2021
Facebook LinkedIn
El gasto publicitario de las marcas ascendió este año a una media de 584 mil dólares, contra 397 mil dólares en 2020. Facebook se consolida como el canal con mejor alcance para el contenido de las marcas, mientras que Instagram registra la mayor interacción.

Emplifi, plataforma líder en experiencia del cliente, participó en la elaboración del Reporte 2021 de AMVO sobre la 8ª edición de Hot Sale en México, la campaña de ventas online más grande del país, con el apartado Indicadores Publicitarios en Redes Sociales, el cual analiza la inversión y el desempeño del contenido de las marcas en redes sociales.

Entre los principales resultados de este año, destaca que la inversión en canales digitales aumentó en +47%, siendo las industrias de Alojamiento / Hospedaje y Alcohol las de mayor crecimiento, con variaciones positivas de cuatro dígitos. En particular, la categoría de cervezas se posicionó como líder en términos de inversión, con un crecimiento de +3236% en gasto publicitario vs. el año pasado.

En términos de objetivos de las campañas, las 627 empresas participantes enfocaron su share de inversión mayoritariamente hacia conversión y clics, con 86% y 13%, respectivamente. En este rubro, las industrias Retail y Belleza lideraron las campañas por objetivos de conversión y generación de tráfico; sin embargo ambas presentan una reducción de inversión en estos objetivos de campaña en -29% y -30% respectivamente vs. 2020.

Con respecto al volumen de clics hacia sitio, Moda y Belleza se posicionan como las categorías con mayor crecimiento de clics durante el evento, con un incremento de +20% y +15% respectivamente. Por su parte, Moda se posiciona también como una de las categorías con mayor crecimiento en términos de alcance, incrementando 7x el alcance promedio durante la semana de Hot Sale vs. la semana previa al evento.

Cifras de Contenido

En el Hot Sale 2021, Instagram se posicionó como la plataforma líder para objetivos de engagement o interacción, además de que aporta 26% del alcance total de la audiencia en redes sociales. Por su parte, Facebook se consolida como la plataforma líder para alcanzar al mayor volumen de usuarios a través de redes sociales, con una mayor saturación de contenido (66%) respecto a Instagram y Twitter.

En esta edición de Hot Sale, el alcance promedio por pieza de contenido registró un incremento de +69% vs. los resultados de 2020, año en el que se apreció una disminución por el efecto COVID-19 con respecto a los resultados de la edición 2019. Por su parte, la creación de contenido también incrementó +43%.

Por lo que toca a los formatos más exitosos en redes sociales, la Foto representa el formato con mayor contribución en términos de contenido y clics hacia sitios web de los diferentes anunciantes y marcas durante Hot Sale (53%), mientras que video genera el mayor alcance durante el evento (59%).

En referencia a las industrias con mayor volumen de clics, las aerolíneas presentan una recuperación importante respecto a 2020, con un aumento en clics de +246%, y en publicación de contenido de +90%. En contraste, Belleza y Artículos deportivos disminuyeron el volumen de clics hacia sitios web, seguidos de la industria Retail, que también presenta una caída de -77%, a pesar del incremento en publicación de contenido de +12%.

Las categorías de Artículos para el hogar y Ropa se colocan en el top 10 con mayor volumen de clics hacia sitios web, con un crecimiento positivo respecto a la edición 2020, de +770% y +50%, respectivamente. Ropa lidera el volumen de clics a pesar de registrar una disminución en la publicación de contenido de -28%YoY.

Este año, el volumen total de comentarios con respecto al Hot Sale en las redes sociales, disminuyó -70%. De igual forma, el sentimiento positivo sobre el evento se redujo en 2 puntos porcentuales, con un incremento de comentarios neutrales sobre el contenido en 6 pp. Por industria, Retail obtiene la mayor cantidad de comentarios positivos, pero también de comentarios negativos. Por categoría, los supermercados y tiendas departamentales obtienen el volumen más alto de comentarios positivos, mientras que las tiendas online registran la mayor cantidad de comentarios negativos. Volaris es la marca con mayor número de comentarios positivos, y Claro Shop obtiene el mayor volumen de comentarios negativos.

“Cada vez más, queda claro que el journey del consumidor tiene múltiples puntos de contacto, y que las empresas deben brindar la mejor experiencia en cada uno de ellos”, señaló Juan Carlos Luján, Regional Lead de Emplifi para América Latina. “Las redes sociales juegan un rol primordial en ese recorrido, por lo que entender lo que ahí sucede, debe ser una prioridad para las marcas. En este sentido, desde Emplifi, buscamos apoyar a las empresas a optimizar la experiencia y a colocar la empatía en cada interacción, en cada conversación, y a cada momento, en cada punto de contacto del consumidor”.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Lenovo lanza una campaña global junto a David Beckham

14/05/2026

Mundial 2026: el destacado rol de Globant, la única empresa latinoamericana en la FIFA

11/05/2026

Ser señora es ser madame, con Baileys y Maison Kayser

11/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

“El diablo viste a la moda”: marketing, nostalgia y hasta IA

Mundial 2026: la publicidad exterior gana protagonismo en América Latina

FUD y Terán TBWA presentan “Me hace click”, una campaña inspirada en esas ideas que encajan al instante

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🥊🍺Cerveza Victoria presentó su nueva campaña para impulsar el boxeo en México, de la mano de estrellas de la talla de Juan Manuel Márquez y Mariana “La Barbie” Juárez . La iniciativa incluye la realización de un torneo, el Cinturón Victoria, un cortometraje dirigido por Alejandro Lubezki, y otros esfuerzos para impulsar este deporte con tanta tradición en el país.

“Tierra de victorias” es una iniciativa que refleja su profunda conexión con el boxeo. Gabriel Díaz, director de Marcas Regionales de Cerveza Victoria, encabezó la presentación, destacando que “la marca quiere recuperar la tradición boxística de alguna forma”.

@cerveza.victoria
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018