Mercado Libre es el nuevo socio de Gastón Taratuta

LinkedIn LinkedIn
Mercado Libre, el gigante latinoamericano de comercio electrónico y tecnología financiera, acordó incorporarse a Aleph Group -la compañía de Gastón Taratuta valuada en más de dos mil millones de dólares- como accionista, en otra muestra del potencial de crecimiento de la industria de la publicidad digital global.

Mercado Libre adquirió una participación de 25 millones de dólares en Aleph, socio global de las principales plataformas digitales del mundo. Además, selló un acuerdo con IMS -empresa de Aleph que opera en Latinoamérica- para la monetización de espacios publicitarios en las propiedades digitales de Mercado Libre en aquellos países en donde la compañía de comercio electrónico y tecnología financiera no tiene operaciones de ventas locales. Mercado Libre y Aleph se asociarán también para explorar y colaborar nuevas oportunidades de desarrollo comercial para la industria de la publicidad digital.

Este hito forma parte de un período de crecimiento significativo para Aleph, que anunció recientemente que CVC Capital Partners Fund VIII adquirió una participación minoritaria de la compañía por 470 millones de dólares, confirmando una valoración de dos mil millones de dólares.

“Es un honor para nosotros contar con Mercado Libre como accionista. Este es un claro respaldo al crecimiento que Aleph tiene por delante para hacer realidad nuestra visión global: que las plataformas digitales pueden desbloquear el desarrollo económico y que debe haber igualdad en el acceso a la publicidad digital a nivel mundial”, dijo Gastón Taratuta, fundador y CEO de Aleph. “Conocemos a Marcos y su equipo desde hace más de dos décadas y esta es una gran oportunidad para trabajar juntos”, continuó.

“Estamos entusiasmados por apoyar el crecimiento de Aleph dentro del ecosistema publicitario global. Conocemos el enorme potencial de la publicidad online y estoy seguro de que esta inversión estratégica y la sinergia entre ambas empresas servirá para continuar mejorando el desarrollo de la publicidad digital en la región”, dijo Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre. “Conozco a Ignacio y a Gastón desde hace más de 20 años. Confío en su capacidad de ejecución y estoy muy entusiasmado por trabajar con ellos. Esperamos contribuir a la expansión de Aleph y explorar nuevas oportunidades juntos”, agregó.

“Estamos encantados de asociarnos con Mercado Libre, una empresa que admiramos y que se está convirtiendo en un actor clave en el espacio publicitario digital. Con este acuerdo operativo buscamos mejorar la oferta de IMS en América Latina, consolidando nuestra posición como líder en la región”, dijo Ignacio Vidaguren, COO de Aleph y CEO de IMS, quien fue ejecutivo senior de MercadoLibre durante más de 10 años.

Se espera que la transacción, que está sujeta a la preparación de la documentación final, se cierre a fines de agosto.

Share.