• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Visa y VML presentan el Centro Argentino de Cábalas junto a Rodrigo De Paul
  • Millones de ofertas y entregas el mismo día: así será el Hot Sale 2026 de Mercado Libre
  • Cristian Cores, de Aleph: “La velocidad de aprendizaje ya es más importante que la medición”
  • Marco Antonio Pérez, de General Motors: “El reto hoy es encontrar a la audiencia en un entorno hipersaturado”
  • Samsung TV Plus presenta una serie mensual de conciertos de SM k-pop para que sus fans disfruten en casa
  • Cencosud entra al formato de supermercados de descuento con Don Salva, su nueva marca
  • Adidas celebra los 125 años de River Plate con una camiseta aniversario
  • Grupo Fantástica llega a México para diversificar el ecosistema creativo independiente
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Más de la mitad de los mexicanos visitó un sitio web o una app de turismo en 2022
Marketing

Más de la mitad de los mexicanos visitó un sitio web o una app de turismo en 2022

By Redactor05/08/2022
Facebook LinkedIn
Un reciente informe de Comscore destaca el alcance que tiene el sector en el país, que en algunas subcategorías supera los niveles prepandemia.

Si se tuviera que confeccionar una lista de los sectores de negocios más golpeados por la pandemia de covid-19 en 2020, sin lugar a duda la industria de viajes estaría en la cima. Pero más de dos años más tarde, al igual que un avión que finalmente traspasa la zona de turbulencias, el turismo comienza a dar señales de una notable mejoría alrededor del mundo y México no es la excepción. Según el último reporte de Comscore, 52% de la población digital mexicana visitó un sitio web o una aplicación móvil relacionada con viajes en marzo de 2022.

Si bien se encuentra por debajo de Brasil (65,8%) y Estados Unidos (86,6%), el mercado mexicano aún tiene un considerable espacio para crecer.

Así es como la actividad online relacionada a viajes está alcanzando los niveles previos a la pandemia e incluso, en algunos casos, superándolos, como sucede con las subcategorías de “hoteles”, “servicios de información y hoteles”, “servicios de información” y “ Ground Cruise” (servicios de transporte por bus, tren o barco). 

“Los usuarios están mostrando un creciente interés en viajar y las cifras lo constatan. Sin dudas hay un efecto de rebrote luego de tanto tiempo de restricciones”, agrega Iván Marchant, Vicepresidente de Ventas de Comscore México.

La forma en la que los usuarios consumen información y contenidos sobre la industria de viajes tiene una marcada diferencia con el resto de verticales como Entretenimientos y Real Estate. Según Comscore el móvil sigue siendo el formato más utilizado por diferentes grupos etarios (18-24, 25-34 y 35+) para acceder a sitios y apps de alquiler de autos, información de viaje y viajes de auto compartidos, adquiriendo altos niveles de alcance. 

Pero el desktop aún es fundamental en el proceso de contacto con sitios de aerolíneas y agentes de viajes online, generando un mayor engagement y minutos por visitante.

En el caso de hoteles, resorts y casas compartidas, se puede observar que el alcance es mayor entre las personas mayores de 35 años, un público que tiende a tener un mayor poder adquisitivo.

 

Se podría concluir que el resurgimiento de la industria de viajes es definitorio: las audiencias están deseosas de poder realizar una actividad que se vio claramente reducida durante dos años y empresas como Aeroméxico, Volaris y Airbnb tomaron nota de esto. Será cuestión de tiempo para ver si el resto del mercado logra visualizar la oportunidad y no perderse el tren.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Cencosud entra al formato de supermercados de descuento con Don Salva, su nueva marca

26/05/2026

El regreso de Quitapón: Tecate recupera uno de sus íconos más recordados

22/05/2026

Hot Sale 2026: las claves detrás de las marcas que lograron destacarse

21/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

ShowHeroes refuerza su estructura regional con nuevos liderazgos en LATAM y México

BGH presenta su campaña mundialista realizada 100% con IA

Verben se asocia con Sony Interactive Entertainment Media Solutions y avanza en su expansión regional

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ⚽🇦🇷 Quilmes invita a creer una vez más . ⚽🇦🇷 Quilmes invita a creer una vez más
.
Rumbo al Mundial 2026, Quilmes presenta “CoRazones para creer”, su nuevo comercial junto a Draftline, dedicado a la argentinidad, la pasión futbolera y esa convicción tan nuestra de creer incluso cuando parece imposible.
.
Con la participación de figuras como Manu Ginóbili, Charly García, Cecilia Carranza, Santiago Lange, Gastón Edul, Morena Beltrán, Guillermo Cóppola, Leandro Paredes y Ángel Di María, el spot recupera hazañas, historias y momentos que demuestran que los argentinos sabemos convertir lo increíble en realidad.
.
Además, la marca lanzó una edición limitada de latas y envases inspirados en los grandes momentos de la historia del fútbol argentino, con códigos para participar por premios y la posibilidad de ganar un viaje al Mundial.
.
🍻 Porque cuando se trata de Argentina, el corazón también juega.
.
#Quilmes #Mundial2026 #CoRazonesParaCreer #FútbolArgentino #Argentina #Marketing #Publicidad @cerveceriaymalteriaquilmes @draftline.ar
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018