• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Wild Fi Paraguay acompaña el regreso de Paraguay al Mundial junto a Personal Flow
  • Las juntadas para ver La Copa: las claves para entender los consumos de los argentinos
  • Conexión Insider: la campaña que convirtió la intensidad argentina por el fútbol en un motivo de orgullo
  • VML LATAM presenta sus Cannes Contenders 2026 y muestra el pulso creativo de la red
  • Gerety anuncia la lista de finalistas de 2026
  • Mercado Play ofrece los partidos del evento futbolístico del año con hasta un 30% de descuento en Paramount+
  • MiQ lanza en Latinoamérica Sigma, su plataforma impulsada por IA
  • “Caíste en la promo”: Netflix y Monks hackean los comerciales mundialistas
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Más de la mitad de los mexicanos visitó un sitio web o una app de turismo en 2022
Marketing

Más de la mitad de los mexicanos visitó un sitio web o una app de turismo en 2022

By Redactor05/08/2022
Facebook LinkedIn
Un reciente informe de Comscore destaca el alcance que tiene el sector en el país, que en algunas subcategorías supera los niveles prepandemia.

Si se tuviera que confeccionar una lista de los sectores de negocios más golpeados por la pandemia de covid-19 en 2020, sin lugar a duda la industria de viajes estaría en la cima. Pero más de dos años más tarde, al igual que un avión que finalmente traspasa la zona de turbulencias, el turismo comienza a dar señales de una notable mejoría alrededor del mundo y México no es la excepción. Según el último reporte de Comscore, 52% de la población digital mexicana visitó un sitio web o una aplicación móvil relacionada con viajes en marzo de 2022.

Si bien se encuentra por debajo de Brasil (65,8%) y Estados Unidos (86,6%), el mercado mexicano aún tiene un considerable espacio para crecer.

Así es como la actividad online relacionada a viajes está alcanzando los niveles previos a la pandemia e incluso, en algunos casos, superándolos, como sucede con las subcategorías de “hoteles”, “servicios de información y hoteles”, “servicios de información” y “ Ground Cruise” (servicios de transporte por bus, tren o barco). 

“Los usuarios están mostrando un creciente interés en viajar y las cifras lo constatan. Sin dudas hay un efecto de rebrote luego de tanto tiempo de restricciones”, agrega Iván Marchant, Vicepresidente de Ventas de Comscore México.

La forma en la que los usuarios consumen información y contenidos sobre la industria de viajes tiene una marcada diferencia con el resto de verticales como Entretenimientos y Real Estate. Según Comscore el móvil sigue siendo el formato más utilizado por diferentes grupos etarios (18-24, 25-34 y 35+) para acceder a sitios y apps de alquiler de autos, información de viaje y viajes de auto compartidos, adquiriendo altos niveles de alcance. 

Pero el desktop aún es fundamental en el proceso de contacto con sitios de aerolíneas y agentes de viajes online, generando un mayor engagement y minutos por visitante.

En el caso de hoteles, resorts y casas compartidas, se puede observar que el alcance es mayor entre las personas mayores de 35 años, un público que tiende a tener un mayor poder adquisitivo.

 

Se podría concluir que el resurgimiento de la industria de viajes es definitorio: las audiencias están deseosas de poder realizar una actividad que se vio claramente reducida durante dos años y empresas como Aeroméxico, Volaris y Airbnb tomaron nota de esto. Será cuestión de tiempo para ver si el resto del mercado logra visualizar la oportunidad y no perderse el tren.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

YPF y Prestige Auto celebran un acuerdo que impulsa nuevas soluciones para la movilidad

12/06/2026

Domino’s Pizza regalará 1 millón de pesos en pizzas si México avanza a la siguiente fase

11/06/2026

Fantoche reinterpreta la tradición del alfajor argentino con 3 nuevas variedades

11/06/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Nuevo estudio de Warner Bros. Discovery revela el poder cultural del fandom en Latam y su impacto en el valor de las marcas

  • No te lo pierdas

Fantoche reinterpreta la tradición del alfajor argentino con 3 nuevas variedades

MIDIOS lleva adelante la estrategia de medios off de la nueva campaña de YPF junto a Lionel Messi

Dailymotion Advertising y Verben Solutions lanzan la primera alianza premium de video que transforma señales de audiencia en resultados de negocio medibles

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 @mercadopago.mex convierte esa ilusión en una de las apuestas de marketing más ambiciosas rumbo al gran torneo. La fintech promete reembolsar compras realizadas con sus tarjetas y, además, lanzó una dinámica dentro de su app que ya está movilizando a cientos de miles de usuarios. 🚀💳

🎯 Con premios diarios, cashback, rankings, torneos privados y una experiencia gamificada, la marca transforma la pasión por el fútbol en una poderosa estrategia de engagement, fidelización y participación digital. En menos de una semana, Futbol 2026 ya superó los 400 mil competidores. 📈⚽

📲 Descubre cómo Mercado Pago está aprovechando el mayor evento deportivo del planeta para fortalecer su relación con los usuarios y generar conversación a gran escala. 👇

#Marketing #MarketingDeportivo #Fintech #Futbol2026 #WorldCup2026 DigitalMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018