En el quinto aniversario de la fintech argentina, el CMO se refirió a los objetivos de la empresa en estos nuevos tiempos en los que las finanzas digitales han tomado por asalto el mercado.
Ualá acaba de cumplir cinco años de existencia con un buen diferencial marcado en el universo de las fintech. Su ecosistema ya está presente en tres países de la región, y según cuenta su CMO Martín Bellocq, la compañía está experimentando un fuerte crecimiento que genera un gran optimismo puertas adentro.
“La misión de Ualá es traer los servicios financieros en América Latina al siglo XXI”, afirma ambicioso Martín Bellocq, y agrega con orgullo: “Ya contamos con más de cinco millones de usuarios en Argentina, Colombia y México”.
Parte del crecimiento de Ualá responde a la diversidad de productos que ha desarrollado la compañía durante estos primeros cinco años. Al principio Ualá tan solo ofrecía una aplicación y una tarjeta física y digital. Hoy en día multiplicó sus funcionalidades en donde existen, por ejemplo, soluciones de inversiones. Otras opciones para el usuario incluyen pago de facturas, recarga de celular, recarga de la tarjeta de transporte, descuentos, entre otros, además de servicios para comerciantes con puntos de venta e integración ecommerce.
“Cualquier persona que hoy se hace usuario de Ualá sabe que dentro de un año nuestro producto va a ser extremadamente superado y va a tener muchísimas más cosas de las que tiene hoy en día”, afirma confiado Bellocq, quien luego se refirió al perfil del usuario de Ualá y explicó que este es bastante amplio pero que está conformado principalmente por personas que han estado excluidas del sistema financiero. “Aproximadamente el 60% de nuestros usuarios tienen entre 20 y 40 años, de ambos géneros y son por lo general personas que nunca habían tenido una tarjeta o nunca habían invertido y quieren tener su primera experiencia en finanzas, pueden entrar fácilmente en el ecosistema”, agregó.
En este sentido, Bellocq resalta la importancia que la educación financiera tiene para Ualá. “Lanzamos nuestra propia plataforma de educación financiera que se llama Aula Ualá donde cualquier persona independientemente de si es usuario de Ualá o no puede acceder a información, hacer un curso, obtener un certificado para aprender sobre finanzas”, contó el CMO.
La campaña de los cinco años de Ualá
En el aspecto publicitario, Martín Bellocq contó cómo ha evolucionado la comunicación y el marketing de Ualá a lo largo de estos cinco años. “Nacimos publicitariamente como una empresa 100% digital y móvil usando canales como Facebook, Google y después diversificando nuestro mix de medios y hasta ahí nos mantuvimos más o menos hasta el 2019. A partir de ese momento empezamos a ampliar un montón nuestro mix de medios y hoy somos una empresa 360 a nivel publicitario“, recordó el CMO de Ualá.
Luego Bellocq destacó la campaña “Comité de Usuarios Exigentes”, creada por Ualá para celebrar este quinto aniversario… “Los protagonistas son usuarios reales de Ualá de distintos puntos de Argentina que nos criticaron en redes sociales. Nos exigieron y en vez de ocultarlos decidimos hacerlos protagonistas de nuestra campaña. Vinieron acá a la oficina, se reunieron con el CEO de la compañía. Creemos que eso refleja un poquito el ADN de lo que es Ualá desde nuestros inicios: escuchar a nuestros usuarios que además son el input para el lanzamiento de un montón de productos nuevos”, concluyó el CMO de Ualá.