• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Andrés Ordóñez y Luiz Sanches presidirán el jurado de El Dorado 2026
  • Comprar el súper online: una nueva apuesta de crecimiento para Mercado Libre en México
  • Milka apuesta por una combinación que celebra uno de los sabores más elegidos por los argentinos
  • Mercado Pago es reconocida por CNBC como una de las principales empresas fintech del mundo de 2026
  • Coca-Cola en la Expo Rural 2026: un espacio para jugar, compartir la mesa y atesorar momentos
  • Geely apuesta por el talento y la innovación para acelerar la movilidad sustentable en México
  • El Ojo de Iberoamérica abre inscripciones para su edición 2026
  • Resultados en sostenibilidad: Grupo Murchison avanza en su estrategia con un Plan de Acción ASG
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Martin Bellocq, de Ualá: “Nuestra misión es traer los servicios financieros en América Latina al siglo XXI”
Fin Tech

Martin Bellocq, de Ualá: “Nuestra misión es traer los servicios financieros en América Latina al siglo XXI”

By Redactor17/10/2022
Facebook LinkedIn
Martín Bellocq, CMO de Ualá
En el quinto aniversario de la fintech argentina, el CMO se refirió a los objetivos de la empresa en estos nuevos tiempos en los que las finanzas digitales han tomado por asalto el mercado. 

Ualá acaba de cumplir cinco años de existencia con un buen diferencial marcado en el universo de las fintech. Su ecosistema ya está presente en tres países de la región, y según cuenta su CMO Martín Bellocq, la compañía está experimentando un fuerte crecimiento que genera un gran optimismo puertas adentro. 

“La misión de Ualá es traer los servicios financieros en América Latina al siglo XXI”, afirma ambicioso Martín Bellocq, y agrega con orgullo: “Ya contamos con más de cinco millones de usuarios en Argentina, Colombia y México”. 

Parte del crecimiento de Ualá responde a la diversidad de productos que ha desarrollado la compañía durante estos primeros cinco años.  Al principio Ualá tan solo ofrecía una aplicación y una tarjeta física y digital. Hoy en día multiplicó sus funcionalidades en donde existen, por ejemplo, soluciones de inversiones. Otras opciones para el usuario incluyen pago de facturas, recarga de celular, recarga de la tarjeta de transporte, descuentos, entre otros, además de servicios para comerciantes con puntos de venta e integración ecommerce.

“Cualquier persona que hoy se hace  usuario de Ualá sabe que dentro de un año nuestro producto va a ser extremadamente superado y va a tener muchísimas más cosas de las que tiene hoy en día”,  afirma confiado Bellocq, quien luego se refirió al perfil del usuario de Ualá y explicó que este es bastante amplio pero que está conformado principalmente por personas que han estado excluidas del sistema financiero.  “Aproximadamente el 60% de nuestros usuarios tienen entre 20 y 40 años, de ambos géneros y son por lo general personas que nunca habían tenido una tarjeta o nunca habían invertido y quieren tener su primera experiencia en finanzas, pueden entrar fácilmente en el ecosistema”, agregó.

En este sentido, Bellocq resalta la importancia que la educación financiera tiene para Ualá.  “Lanzamos nuestra propia plataforma de educación financiera que se llama Aula Ualá donde cualquier persona independientemente de si es usuario de Ualá o no puede acceder a información, hacer un curso, obtener un certificado para aprender sobre finanzas”, contó el CMO.  

La campaña de los cinco años de Ualá

En el aspecto publicitario, Martín Bellocq contó cómo ha evolucionado la comunicación y el marketing de Ualá a lo largo de estos cinco años. “Nacimos publicitariamente como una empresa 100% digital y móvil usando canales como Facebook, Google y después diversificando nuestro mix de medios y hasta ahí nos mantuvimos más o menos hasta el 2019. A partir de ese momento empezamos a ampliar un montón nuestro mix de medios y hoy somos una empresa 360 a nivel publicitario“, recordó el CMO de Ualá.

Luego Bellocq destacó la campaña “Comité de Usuarios Exigentes”, creada por Ualá para celebrar este quinto aniversario… “Los protagonistas son usuarios reales de Ualá de distintos puntos de Argentina que nos criticaron en redes sociales.  Nos exigieron y en vez de ocultarlos decidimos hacerlos protagonistas de nuestra campaña. Vinieron acá a la oficina, se reunieron con el CEO de la compañía.  Creemos que eso refleja un poquito el ADN de lo que es Ualá desde nuestros inicios: escuchar a nuestros usuarios que además son el input para el lanzamiento de un montón de productos nuevos”, concluyó el CMO de Ualá.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

El Ojo de Iberoamérica abre inscripciones para su edición 2026

22/07/2026

Andy Faerman y Camila Straschnoy de The Juju: “Para nosotros lo más importante son las ideas”

13/07/2026

Gancia Sin Alcohol acompaña a los hinchas desde Ezeiza con una intervención inédita

13/07/2026
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

“La envidia del mundo”: Argentina sobresale en el debate digital del Mundial 2026

  • No te lo pierdas

Mercado Pago es reconocida por CNBC como una de las principales empresas fintech del mundo de 2026

El Ojo de Iberoamérica abre inscripciones para su edición 2026

Turkish Airlines apuesta por América Latina para acelerar su expansión global

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 @mercadopago.mex convierte esa ilusión en una de las apuestas de marketing más ambiciosas rumbo al gran torneo. La fintech promete reembolsar compras realizadas con sus tarjetas y, además, lanzó una dinámica dentro de su app que ya está movilizando a cientos de miles de usuarios. 🚀💳

🎯 Con premios diarios, cashback, rankings, torneos privados y una experiencia gamificada, la marca transforma la pasión por el fútbol en una poderosa estrategia de engagement, fidelización y participación digital. En menos de una semana, Futbol 2026 ya superó los 400 mil competidores. 📈⚽

📲 Descubre cómo Mercado Pago está aprovechando el mayor evento deportivo del planeta para fortalecer su relación con los usuarios y generar conversación a gran escala. 👇

#Marketing #MarketingDeportivo #Fintech #Futbol2026 #WorldCup2026 DigitalMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018