• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • HubSports y adidas impulsan el marketing de experiencias con una plataforma nacional de carreras para 2026
  • Panini presenta la Copa Mundial de la FIFA 2026 Adrenalyn XL
  • Las campañas, marcas y agencias más efectivas del mundo según el ranking Effective 100 de WARC
  • Ogilvy Ecuador y Corporación Favorita forjan una alianza clave
  • VML presenta un informe sobre las tendencias que marcarán el comercio del futuro
  • Grupo Lala presenta “Golalazo”, una campaña que nutre la pasión mundialista de México
  • Jorge Medina, de AMFI: “La prioridad es elevar el estándar de la producción en México”
  • Corona Cero convierte espacios de Lima en “Sp0.0ts” para disfrutar el atardecer
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Mariana Villa, de Entravision: “Hay una feroz competencia de fintechs en la región” 
Fin Tech

Mariana Villa, de Entravision: “Hay una feroz competencia de fintechs en la región” 

By Redactor29/09/2021
Facebook LinkedIn
La nueva Managing Director de la empresa líder en servicios de marketing y culture media tech se refirió a la publicidad digital que llevan a cabo para fintechs en la región.

Entravision es una empresa global diversificada de medios, marketing y tecnología en los Estados Unidos y otros mercados. Hoy la compañía tiene operaciones en más de 30 países en el mundo gracias a las adquisiciones de Cisneros Interactive y, más recientemente, de la empresa de tecnología y publicidad en línea MediaDonuts.

Su nueva Managing Director, Mariana Villa, se refirió en entrevista con Insider Latam a la actualidad de la compañía y explicó: “Hoy tenemos participación en América del Sur, Norteamérica, Europa y Asia. Nuestro core es ofrecer soluciones a distintos anunciantes que están en crecimiento a través de una oferta integral centrada en el cliente donde lo que buscamos es el rendimiento de producto y la construcción de valor”. 

Con sus orígenes en el ámbito de la radio y la TV en California, Entravision se fue posicionando a través de los años como uno de los players digitales más importantes. Esa evolución es la que la ha llevado a incursionar en el terreno de las fintechs. 

Una de las razones principales para decir presente en el mercado de la banca digital tiene que ver con el cambio de comportamiento de los usuarios ante la pandemia, pues el hecho que los usuarios no pudieran trasladarse a una sucursal bancaria ante las medidas de distanciamiento social generó una aceleración de las fintechs. 

“Las finanzas no fueron la excepción y la aceleración digital que se produce a partir de la pandemia hace que muchos consumidores que estaban muy reacios a pasar a banca digital se vieran forzados a hacerlo”, explica Mariana Villa sobre la vertiginosa transformación digital del sector bancario ante la pandemia, y agrega: “En una población altamente no bancarizada, donde había mucha dependencia del uso de efectivo, por la pandemia y el miedo a enfermarse, el uso de efectivo fue decreciendo y eso empujó a distintas soluciones de pagos digitales.  Dentro del top ten de países o mercados más digitalizados en fintech está presentes Brasil, Colombia y México”.

Nuevos jugadores

La Managing Director de Entravision indica que las inversiones en el vertical de fintechs actualmente presentan una variedad impresionante de soluciones que van desde wallets, pasando por aplicaciones de banca online, hasta llegar a las criptomonedas.

“El año pasado nacieron 193 unicornios en fintech a nivel global, lo cual da la pauta del movimiento que hay. Creo que uno de los desafíos a futuro para todas estas nuevas empresas va a ser consolidarse como players principales y quiénes sobreviven”, considera Villa.  

Sin embargo, la ejecutiva de Entravisión apunta que todos los nuevos bancos digitales sin el posicionamiento que poseen los bancos tradicionales necesitan salir a invertir muy fuertemente en la adquisición de usuarios y destacó que, ante la irrupción de esta nueva normalidad de la banca digital, la captación de usuarios representa un esquema importantísimo para el futuro de las fintechs.

“América Latina es la segunda región más importante dentro del vertical. En 2020 se invirtieron 540 MM USD en adquisición de nuevos usuarios en la región”, apunta Villa.

Allí radica el trabajo que se hace desde Entravision. “Hay una feroz competencia por adquirir usuarios y por retenerlos, más allá de generar instalaciones. Luego hay un trabajo de conseguir que esos usuarios se registren y hagan una primera transacción y generar hábitos de uso y de inversión”, afirmó. 

“Es muy importante para nosotros entender cuáles son los objetivos de crecimiento de los inversores que están detrás, así que trabajamos muy de cerca con ellos en la adquisición y en la retención de usuarios”, explica Villa en referencia al diferencial de Entravision a la hora de trabajar con compañías dedicadas a las finanzas digitales.  

Villa comentó que actualmente se trabaja sobre una cifra de 25% de retención, lo cual considera algo muy aceptable. “Yo creo que además de la usabilidad trabajan mucho y muy bien las herramientas de beneficios que aportan. Asociarse también con e-commerce y con otro tipo de empresas y darles mejores beneficios a los usuarios empuja mucho a esa usabilidad”.  

Al ser consultada sobre el futuro inmediato de las fintechs y el boom que actualmente vive el sector, Mariana Villa no dudó en afirmar: “La clave del éxito está en la democratización de las finanzas y de las inversiones que se han logrado a través del uso de la aplicación, y del móvil. Ese fenómeno llegó para quedarse”.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento

13/03/2026

Las mujeres ya representan más del 55% del talento del marketing promocional en México

06/03/2026

Young Lions Argentina 2026 busca a las nuevas duplas que competirán en Cannes Lions

04/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Burger King le robó el show al hot dog en el Clásico Mundial del Béisbol

Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento

CTV alcanza 60% de penetración digital en América Latina, según Comscore

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷⚽️ Coca-Cola y la cultura argentina ru 🇦🇷⚽️ Coca-Cola y la cultura argentina rumbo al Mundial.
.
En conversación con Insider, Maria Victoria Castagnino, Directora Senior de Marketing para Coca-Cola Argentina y Uruguay, compartió cómo la marca, decidió poner el foco en la cultura local de cara a la próxima Copa Mundial de la FIFA.
.
Con Argentina como actual campeón, la campaña debía conectar desde un lugar auténtico. Así nació “Conferencia”, creada junto a GREY Argentina, donde Lionel Scaloni lanza una frase que ya es parte de la conversación:
.
 👉 “No vamos a ir a ganarla… vamos a ir a defenderla.”
.
Una pieza que, según Castagnino, genera “piel de gallina” y refleja identidad, emoción y euforia colectiva. El foco no está en mostrar la marca de forma explícita, sino en que las personas se vean reflejadas en esos momentos cotidianos donde el fútbol (y Coca-Cola) ya forman parte del ritual.
.
“El fútbol lo que tiene es que rompe las barreras, salimos todos a la calle a festejar, salimos todos a conectar… no importa si conozco o no conozco al que tengo al lado”, expresó.
.
🎥 Mirá la entrevista completa con María Victoria Castagnino y conocé la estrategia detrás de la campaña: 👇 
.
#CocaCola #Mundial2026 #Marketing #Branding #Cultura Publicidad
@cocacolaar  @matt_stet_
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018