La propuesta busca hablar de finanzas personales sin solemnidad, desde códigos culturales reconocibles y con un mensaje claro: empezar a tomar el control de la economía propia, sin ceder ese poder a otros.
Lo que empezó como hate se convierte en insight creativo. Desde ese punto de partida, Cocos presenta junto a la agencia Gloss “Manoteá para vos”, una nueva campaña protagonizada por Santi Maratea que resignifica un concepto instalado en redes sociales para acercar la educación financiera desde un lenguaje cotidiano y reconocible.
En un contexto donde las bajas tasas, la inflación persistente y hábitos cotidianos como dejar la plata quieta en una caja de ahorro o “bajo el colchón”, o pagar con malos tipos de cambio generan pérdidas silenciosas todos los días, la campaña pone el foco en lo que casi nadie mira y posiciona a Cocos como una herramienta concreta para dejar de perder plata y empezar a cuidarla mejor.
“Manoteá para vos” propone correr el eje del conflicto: dejar de señalar a una persona para empezar a mirar cómo se maneja la plata propia. La campaña busca visibilizar que, muchas veces, el verdadero “manotazo” no viene de una persona, sino del propio mercado y de un sistema que se beneficia cuando los usuarios no toman el control de sus finanzas.
En ese marco, Santi Maratea asume un rol clave, poniendo el cuerpo y la palabra para amplificar un concepto que atraviesa toda la comunicación con una idea clara y directa: si no manoteás para vos, el mercado lo hace por vos.
En el universo de la campaña, “manotear para vos” significa empoderar a las personas a tomar decisiones financieras más inteligentes cómo elegir mejores tasas, acceder a mejor tipo de cambio y hacer que la plata trabaje a su favor, quedándose con la diferencia.
La campaña se despliega en medios digitales y redes sociales con un tono honesto, adulto y sin artificios y forma parte de la estrategia de comunicación de Cocos para seguir acercando la educación financiera desde códigos culturales, sin tecnicismos ni solemnidad.
