• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Publicis Groupe México analiza el Mundial 2026 como fenómeno cultural, social y de negocio
  • Publicis Groupe Perú liderará la estrategia integral de medios de Toyota del Perú
  • IAB Mixx México anuncia los finalistas de su próxima edición
  • El Hack Cultural de Sabritas® con Flamin’ Hot®: cómo transformar un “trauma” futbolístico en el insight del año
  • En la antesala de la Copa Mundial: Don Julio, Buchanan’s, Johnnie Walker y Smirnoff estrenan imagen edición limitada
  • Pablo Tisera, de Verben Solutions: “Este relanzamiento no es sólo un cambio de imagen, es la expresión de lo que somos hoy como compañía ”
  • El retail físico se reinventa: las nuevas reglas del comercio en América Latina
  • Ogilvy Dominicana, Fundemar y Tornus unen turismo y ecología en “The Reserve Resort”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Los argentinos y las salidas a comer afuera, desde la perspectiva de Kantar
Informes

Los argentinos y las salidas a comer afuera, desde la perspectiva de Kantar

By Redactor V30/04/2025Updated:05/05/2025
Facebook LinkedIn
El 61% de los encuestados por Kantar eligen los “lugares casuales”; los locales de comidas rápidas son los preferidos por el 38% de los argentinos, porcentaje que sube al 48% en el segmento de 18 a 34 años; y las cafeterías las elige el 29%. El “comer afuera” es una conducta propia de la cultura argentina, con un 66% que coincide en que es la oportunidad de “sociabilizar con amigos y familia”.

En marzo pasado la división Insights de KANTAR realizó una encuesta a nivel nacional para saber qué sucede en la actualidad con las salidas a comer afuera de los argentinos: si el contexto económico impactó en esas salidas y su frecuencia, cuáles son los lugares preferidos, qué lleva a elegir este tipo de salidas.

La difícil situación económica que han enfrentado los argentinos en los últimos años, y que todavía están atravesando, influye en los diversos placeres que pueden permitirse. El 76% de los encuestados afirma que en el último año ha reducido la frecuencia con la que sale a comer fuera de casa. Esta retracción es mucho más acentuada en el NSE Bajo (D1/D2) que llega a una merma del 85%.

 

Si bien la mayoría menciona que rara vez sale a comer afuera, todavía hay gente (42%) que puede permitirse ese gusto, saliendo incluso varias veces al mes o una vez a la semana.

Al preguntar sobre los lugares preferidos entre quienes continúan saliendo a comer afuera, la mayoría declara preferir los restaurantes casuales (61%), ubicándose en un segundo lugar los establecimientos de Comida Rápida (38%), seguidos por las Cafeterías (29%).

Luciana Dellisanti

Entre los mayores de 65 años, el 70% elige los “restaurantes casuales”. En el segmento de argentinos entre 18 y 34 años, el 48% prefiere los lugares de “Comida Rápida”, mientras que en jóvenes de entre 18 y 24 años el 41% elige “Cafeterías”.

“Para los argentinos, el gran propulsor de las salidas es la sociabilización, en esto coincide el 66% de los encuestados” -asegura Luciana Dellisanti, Client Lead de KANTAR división Insights Argentina. “En segundo término, con un 33%, el motivo son las celebraciones, lo que se acentúa aún más en el segmento de personas entre 35 y 49 años, llegando al 44%”.

Por otra parte, también se ha observado que hay factores que desmotivan la salida a comer afuera. El principal, los precios altos (74%). Sin embargo, no solo se tiene en cuenta el precio sino también otros aspectos relacionados especialmente con la experiencia de esas salidas. El “Tiempo de Espera” es la segunda variable que desalienta en la que coincide el 41% de los encuestados y se destaca aún más para el segmento de entre 25 y 34 años, que alcanza el 50% de rechazo, razón por la cual se percibe en ellos una mayor preferencia hacia los locales de Comida Rápida. Asimismo, las “Malas experiencias previas” constituyen el tercer factor desmotivador, que destaca entre los más jóvenes (18 a 24 años), lo cual habla de la importancia que tiene generar una buena experiencia en este target.

“En tiempos de turbulencia económica, las marcas deben ir más allá de la conveniencia. Ofrecer una experiencia significativamente diferente al cliente es clave para blindar el vínculo con los consumidores ya conocidos y ganar nuevos” afirma Luciana Dellisanti. “Y en este sentido el público más joven se vuelve cada vez más exigente, necesita vivir experiencias gratificantes para volver a ese lugar”, concluye.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Canal 26 cumple 30 años: tres décadas de información en vivo y evolución hacia un modelo de multimedio

07/04/2026

Mundial 2026: por qué seguir hablando de “fans del Mundial” está frenando la efectividad de las marcas

01/04/2026

Baileys convierte un fenómeno cultural en crecimiento de negocio con Amazon Ads

31/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

MiQ adquiere Rocket Lab, acelerando el crecimiento de aplicaciones móviles a escala global

Canal 26 cumple 30 años: tres décadas de información en vivo y evolución hacia un modelo de multimedio

Decidata: conectando medios tradicionales y digitales para potenciar el valor de las marcas

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    💜 Cuando una campaña no solo visibiliza un pro 💜 Cuando una campaña no solo visibiliza un problema, sino que ayuda a resignificarlo
.
En este episodio, Sofía Cursach, Directora General Creativa en @vml_argentina , y Agustina Gerónimo, Gerente Senior de Marca @dove (Unilever), cuentan cómo nació “Undeleted”, la campaña que expuso el hate que reciben las mujeres en redes sociales y lo transformó en una invitación a recuperar su voz.
.
La iniciativa partió de un dato contundente: 8 de cada 10 mujeres reciben comentarios negativos sobre su cuerpo o apariencia en redes, muchas veces hasta borrar sus propias fotos. A partir de ese insight, Dove y VML construyeron una acción con impacto cultural, educativo y emocional que trascendió la marca.
.
🏆 El resultado: una campaña reconocida con plata en @geretyawards y un caso que demuestra cómo el propósito puede generar conversación, relevancia y resultados.
.
🎥 Mirá el reel y descubrí el episodio completo en el link de la bio.
#ConexiónInsider #GeretyAwards #Creatividad #Publicidad #Marketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018