Los argentinos piden más cerveza que vino por delivery, y Rappi revela cuál es su favorita 

LinkedIn LinkedIn
Según un relevamiento realizado por la aplicación multivertical Rappi, durante 2022 se han pedido más de 1.000.000 de cervezas en las categorías de Consumo Masivo. 

El Día Internacional de la Cerveza se celebra todos los primeros viernes de agosto desde 2012. Su propósito es celebrar a la popular bebida, la más antigua de la que se tiene registro, de la que se conocen variedades que datan de 4.000 a.C., originarias del antiguo Egipto y la Mesopotamia de Medio Oriente. 

En nuestra región, la cerveza llegó de la mano de los migrantes europeos hace más de dos siglos y se considera al alemán Emilio Bieckert como el pionero en la elaboración comercial de la bebida, quien además instaló la primera fábrica de hielo del país.

Hoy en día, la cerveza es la bebida con alcohol más demandada en Argentina, según un relevamiento realizado por la aplicación multivertical de tecnología Rappi a partir de las compras de los usuarios en la plataforma. Dentro de la categoría, la variedad rubia o golden es la primera elección de los consumidores. Detrás de la popular “birra”, entre las preferencias de los argentinos siguen el vino, el fernet, el vodka y, en quinto lugar, el whisky. 

En cuanto a las variedades y especificidades, que durante los últimos años han crecido en oferta, la de tipo rubia o golden sigue siendo la preferida por los argentinos, seguida por las rojas o amber y en tercer lugar las de tipo IPA. Por otro lado, los datos de Rappi ratifican el carácter social del consumo de esta emblemática bebida: los argentinos prefieren adquirir cervezas los viernes y sábados durante la noche, y el formato de compra más repetido es el six pack

Además, el informe destaca que durante 2022 ya se han vendido más de 1.000.000 de cervezas en todas las categorías de Consumo Masivo a través de la aplicación. En cuanto a ubicación, el ranking de las provincias y ciudades que más consumen cerveza por sobre otras bebidas con alcohol está encabezado por AMBA, Córdoba, Mendoza y Rosario.

“En Rappi detectamos un crecimiento del rubro cerveza tanto en la oferta, con cada vez más marcas y variedades participando del mercado, como en el consumo”, destacó Débora Epifano, directora de Consumo Masivo de Rappi Argentina. “Los usuarios de nuestra aplicación valoran especialmente al momento de comprar cerveza que el delivery llegue rápido y que la bebida esté bien fría, indicando que compran fundamentalmente para consumir en el momento y acompañar encuentros sociales”, añadió la ejecutiva.

Share.