La organización de esports del “Kun” Agüero lanza primera edición de torneos amateur basada en la intersección entre blockchain & gaming.
KRÜ Esports unió fuerzas con FITCHIN, la plataforma para comunidades de gaming en Web3 que conecta equipos de esports y creadores de contenido con fans, para realizar la primera competencia amateur de Valorant orientada a los seguidores de los deportes electrónicos, con importantes premios.
Con el objetivo claro de aportar al desarrollo de la comunidad y los jugadores amateurs, Krümmunity League, además, seguirá reforzando los lazos de dos industrias en crecimiento: los deportes electrónicos y la tecnología blockchain.
Los torneos se desarrollarán los primeros viernes y sábados de cada mes de manera online, sin restricciones de edad ni sexo, y se premiarán a los mejores cuatro equipos. Además, cada equipo contará con un soporte personalizado a través de Discord. Como incentivo extra, a partir de los cuartos de final, los mejores ocho equipos del torneo serán transmitidos por el canal oficial de Twitch de KRÜ Esports.
Tomas “Nyogen” Castiglione, Director Deportivo de KRÜ Esports, afirmó que: “Krümmunity League es una oportunidad para que jugadores y jugadoras que están haciendo sus primeros pasos en el competitivo tengan la posibilidad de medirse en un espacio de recreación. Y también, un semillero de nuevos talentos y futuros profesionales”.
Por su lado, Gastón Santourian, Marketing Director de FITCHIN, declaró: “Nuestra intención es que FITCHIN sea la puerta de entrada de la comunidad gamer al mundo crypto, y ser el encargado de diseñar el futuro de cómo los equipos van a interactuar con sus comunidades a través de Web3. Este es un primer paso tangible hacia ese camino. Sabemos la relevancia de KRÜ y su comunidad alrededor de Valorant y lo importante que es para ellos poder jugar y conectar”.
Con esta acción conjunta, KRÜ Esports y FITCHIN dejan en claro no solo la relación que existe entre esports y blockchain, sino también la importancia que tiene para ambos la comunidad, la necesidad de fidelizarla, y de empezar a brindarle beneficios de calidad en reconocimiento de su apoyo constante.