La flexibilidad del servicio permite utilizar la infraestructura de telecomunicaciones de las empresas y mantener un servicio ininterrumpido con su operador actual.
En un escenario donde los sistemas telefónicos comerciales tradicionales no satisfacen las necesidades de trabajo híbridas y de home office, llega Google Voice a cuatro países de Latinoamérica: México, Colombia, Argentina, Brasil y Chile.
Se trata de un sistema de telefonía inteligente, simple y escalable para atraer a usuarios y administradores de Google Workspace a través de comunicaciones unificadas, tales como email, smartphone o videoconferencia.
Su flexibilidad permite utilizar la infraestructura de telecomunicaciones de las empresas y mantener un servicio ininterrumpido con su operador actual.
“Las empresas podrán despedirse del conmutador. Con Google Voice no están obligadas a tener una recepción, pues empresarios y trabajadores pueden recibir cualquier llamada directamente en su teléfono celular sin proporcionar su número personal, ya que pueden generar números infinitos válidos en múltiples países”.
“También se puede programar una recepcionista virtual en varios idiomas; los mensajes de voz se convierten en texto que llegan al correo electrónico y el registro de llamadas puede descargarse. Está basado en la Nube, por lo que no debe invertirse en hardware o software”, explica Santiago Jiménez Abad, cofundador y Chief Technology Officer (CTO) de Nubosoft, Partner Premier de Google Cloud y primera empresa en México en usar y comercializar Google Voice.
Al estar integrado con Google Workspace, por medio de Google Voice se pueden hacer y recibir llamadas desde Gmail, llamar sin costo en reuniones de Google Meet en HD o sincronizar las horas fuera de la oficina y las horas de trabajo desde el Calendario.
“Con el auge del trabajo híbrido, contar con las herramientas de comunicación adecuadas respalda una fuerza laboral distribuida. La comunicación por voz aún es una forma de baja fricción para comunicarse con colegas y clientes, pero deben ser compatibles con el entorno de trabajo moderno”, subraya Abad.
Google Voice utiliza la infraestructura mundial de Google, soporta el cumplimiento de la norma internacional ISO 27001, que permite el aseguramiento, confidencialidad e integridad de los datos y de la información, así como del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y el manejo cifrado de datos en reposo y tránsito.
Nubosoft ofrecerá Google Voice en las dos versiones disponibles en Latinoamérica: Standard y Plus, con soporte completamente gratuito, facturación local y con todos los servicios que esta empresa mexicana ofrece como Partner Premier de Google Cloud. “Los planes Standard tendrán un costo mensual de seis dólares, mientras que los planes Plus costarán ocho dólares”, informa el CTO de Nubosoft.
3 razones por las que las empresas deberían usar Google Voice
1.- Porque es flexible: permite trabajar en cualquier lugar y en diversas circunstancias
- Una sola línea telefónica y funciona a la perfección en teléfonos fijos, móviles y de escritorio.
- El modo “No molestar” favorece los periodos de mayor concentración.
- La consola de administración intuitiva permite personalizar los grupos de llamada y los números de puerto, así como añadir nuevos usuarios a escala.
2.- Porque es útil: permite el ahorro de tiempo con Google ID
- Las operadoras automáticas dirigen a las personas que llaman al lugar adecuado e incluyen conversión de texto a voz en varios idiomas.
- La detección de spam basada en inteligencia artificial elimina las llamadas no deseadas.
- La transcripción del buzón de voz ayuda a que los mensajes se conviertan en texto y lleguen rápidamente.
3.- Porque es confiable
- La seguridad y la infraestructura de confianza de Google Voice está disponible en 14 países y sigue creciendo.
- Ayuda a evitar las llamadas interrumpidas y a elegir la conexión más fiable.
- La administración es intuitiva y la experiencia de usuario final está diseñada para facilitar su uso.