#LionsLive: Wieden+Kennedy es la Agencia Independiente de la década

LinkedIn LinkedIn
La neoyorkina Droga5 y la sueca Forsman & Bodenfors completaron el podio.

La agencia Wieden+Kennedy, con base en la ciudad estadounidense de Portland, fue seleccionada en Reporte Creativo de la Década de Cannes Lions como la Agencia Independiente de los últimos diez años.

“Ellos reconocen que son una fuerza dentro de la ​​cultura y que su trabajo no es solo hacer un trabajo apropiado sino que su trabajo es tener un lugar en la cultura misma”, dijo Randall Rothenberg, Presidente y CEO de la Interactive Advertising Bureau al referirse a Wieden+Kennedy.

En el transcurso de la última década, la agencia de Portland tuvo un performance espectacular en el festival de creatividad más importante del planeta al aparecer todos los años entre las cuatro mejores agencias independientes en las calificaciones de Cannes Lions, obteniendo el primer lugar en cuatro oportunidades.  La cosecha de leones de Wieden + Kennedy en la última década incluye 6 Grandes Premios, 2 leones de efectividad creativa, 2 de Titanio, 36 de oro, 49 de plata y 62 de bronce.

El podio lo completaron, en el segundo lugra, la agencia neoyorkina Droga5,  que figuró entre las mejores agencias independientes durante toda la década, quedándose con el primer lugar entre 2015 y 2017.  

Finalmente, el tercer lugar fue para la agencia sueca Forsman & Bodenfors, con base en la ciudad de Gothenburg, que figuró en las rankings todos los años que fue elegible alcanzando el top 5 en cuatro oportunidades y quedándose con el sitial de honor en el 2014.

 

 

Compartir.