#LionsLive: Las marcas más creativas de los últimos diez años

LinkedIn LinkedIn
En su edición digital, Cannes Lions otorgó las distinciones de Brand Marketer of the Decade según su Reporte Creativo de la Década. 

Este premio existe para recompensar a aquellos que son valientes, progresistas y valoran la importancia de la creatividad para los negocios, una misión que no ha cambiado desde que Volkswagen ganó el primer Premio al Anunciante del Año hace 29 años en el Festival de Cannes Lions de 1991.

Mirando hacia atrás en la última década, el ganador ha aparecido entre los diez primeros cada año, ganando dos veces en 2011 y 2015. Procter & Gamble es el comercializador de marca de la década, después de haber ganado siete Grandes Premios y dos Leones de titanio a través de marcas como Old Especias, siempre y marea.

Nike sigue en segundo lugar con un fuerte desempeño en el ranking anual entre 2011 y 2015, así como el reciente éxito de 2017 a 2019. La marca ganó cinco Grands Prix y dos Titanium Lions durante este tiempo, por trabajos como Nothing Beats a Londoner y Sueño loco

Volkswagen ocupa el tercer lugar, clasificándose constantemente entre los diez primeros entre 2010 y 2015, mientras que Mars es cuarto, ganando en 2017 y 2018.

Burger King ha sido la marca para ver en los últimos años, subiendo en el ranking anual del quinto en 2015 al primero en 2019, lo que resulta en el sexto lugar en la década. En los últimos cinco años, el minorista de comida rápida ha ganado seis Grandes Premios, un León de titanio y un Gran Premio de titanio por su trabajo, incluidos McWhopper, Google Home of the Whopper, Burning Stores y The Whopper Detour.

La década de Procter & Gamble

de creatividad los ha visto reunir un orgullo de 7 Grands Prix, 1 Grand Prix for Good, 3 Creative Effectiveness Lions, 2 Titanium, 49 Gold, 4 Glass, 77 Silver y 100 Bronze Lions. Lo han hecho con humor y dedicación a los problemas sociales y ambientales, como se muestra en estos ejemplos.

 

BRAND MARKETER OF THE DECADE 2010-2019 

  1. PROCTER & GAMBLE
  2. NIKE
  3. VOLKSWAGEN
  4. MARS
  5. UNILEVER
  6. BURGER KING
  7. HEINEKEN
  8. COCA-COLA
  9. GOOGLE
  10. SAMSUNG

 

Compartir.