#LionsLive: BBDO es la red de la década

LinkedIn LinkedIn
La red se consagró como la mejor del planeta en la última década según el Reporte Creativo de la Década de Cannes Lions

Este reconocimiento fue para BBDO Worldwide que a lo largo de la última década ha acumulado en los Cannes Lions más de 16 Grands Prix, 4 leones de efectividad creativa, 3 leones de titanio, 150 de oro, 4 de vidrio, 281 de plata y 471 de bronce.

El podio lo completaron Ogilvy, que fue la mejor red del año en Cannes por cinco años seguidos (entre 2012 y 2016); y DDB Worldwide, que figuró en el top 5 de redes en cada año de la década.

Breve Historia

En 1891, una pequeña agencia llamada Batten Company abrió en una habitación en Park Row en la ciudad de Nueva York. En los años siguientes, prosperó y, en 1928, se fusionó con Barton, Durstine y Osborn. Así nació BBDO. Hoy, BBDO Worldwide tiene 15,000 personas en 289 agencias en 81 países, todas enfocadas en: “El trabajo creativo, el trabajo creativo, el trabajo creativo” (The work, the work, the work).

Sin embargo, el grupo de comunicación Omnicom, al que pertenece la agencia, no venció en la categoría holding de la década, sino que quedó en segundo lugar.

Es la red pero no el grupo de la década

En esta categoría el grupo que se impuso fue WPP, cuyas agencias que a lo largo de la década han acumulado más de 40 Grandes Premios, 5 Leones de Efectividad Creativa, 8 Titanios, 464 Oros, 1 León de Cristal, 4 Leones de Innovación, 7 Leones de Diseño de Producto, 844 Platas y 1,385 Leones de Bronce.

En el segundo puesto quedó Omnicom, compañía que se alzó como el mejor grupo empresarial del año dos veces en la última década, además de haber quedado en la segunda posición en siete ocasiones. 

Por último, el tercer lugar fue para el Grupo Interpublic, que entre el 2010 y 2020 figuró siempre entre los mejores cuatro grupos empresariales de Cannes Lions obteniendo su mejor performance en 2019 cuando se ubicó en la segunda posición.

 

Compartir.