#LionsLive: Las agencias latinas más creativas de la década

LinkedIn LinkedIn
Durante la emisión en vivo del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, se anunciaron las agencias latinas más premiadas en según el Reporte Creativo de la Década de Cannes Lions. 

Por primera vez en la historia, Cannes Lions reconoce a los trabajos creativos que marcaron un antes y un después. En esta ocasión el foco estuvo en Latinoamérica, para celebrar la agencia de la década de esta región.  

El primer león de Latinoamérica fue logrado en 1963 por JWT en Argentina, que obtuvo un plata con su trabajo Brazola. El primero Oro, siguió en 1964, para Industrias Kaiser, con el trabajo realizado por Pueyrredón Propaganda.

De forma consistente las agencias latinas lograron performar muy bien en Cannes Lions y desde ese entonces disfrutaron de un éxito particular en los comienzos de la década. 

En 2011, lograron más leones que sus vecinos norteamericanos por primera vez, un hecho que se repitió en 2012, 2013 y 2014. Desde 2010, 63 agencias distintas de 12 diferentes países de Latam fueron rankeadas en Cannes Lions, disfrutando de gran éxito.

Ahora, pasamos a los ganadores

En el cuarto puesto, se ubica la legendaria agencia creativa argentina Del Campo Saatchi & Saatchi, que fue liderada por el mítico Pablo Del Campo.

En el 3er puesto, en el ranking top 10, lográndolo 9 veces de 10, y asegurando un 2do lugar en 2012, el galardón es para VML&R, San Pablo. 

El 2do lugar dentro del top 5, lugar que tuvo  durante 7 años diferentes, y que aseguró en 3 años: 2012, 2013 y 2015, es premio es para Ogilvy Brasil, San Pablo.

Finalmente, nuestro ganador, nominado en el ranking por 7 veces, en el puesto 2, asegurando el top spot, no menos de 5 veces a lo largo de la década, es para Almap BBDO, San Pablo.

Ranking de Agencias

Compartir.