Leonardo Chiesi, nuevo Director General Creativo de MRM Santiago y Graphene by IPG

LinkedIn LinkedIn
El profesional cuenta con una destacada trayectoria en la industria, que incluye premios en los principales festivales publicitarios del mundo.

Leonardo Chiesi, creativo chileno con más de 15 años de experiencia, fue promovido al cargo de Director General Creativo de MRM Santiago y Graphene by IPG, unidad de arquitectura abierta hecha a la medida para la aerolínea LATAM Airlines. Su carrera incluye haber ingresado a McCann como redactor creativo en 2009, trabajando para diversos clientes como Capel, Dentyne, Entel, Gobierno de Chile, Nestlé y TVN. Ya en Interpublic Group se desempeñó como redactor y posteriormente como director creativo de Graphene.

“Estoy entusiasmado de llegar a liderar la creatividad de MRM, una agencia del grupo que tiene muchísimo potencial, tanto por su foco y naturaleza de negocio, como también por el equipo que encuentro ahí dentro. Veo que hay mucho compañerismo, que se trabaja de forma muy compacta entre áreas y que hay muchas ganas por generar trabajo relevante que construya relaciones significativas con los clientes y las personas”, expresó Leonardo sobre su nuevo rol y el talento que lo acompaña. 

La labor de Chiesi ha sido reconocida en festivales como Cannes Lions, The One Show, Webby Awards, El Ojo de Iberoamérica, FIAP, ACHAP y Effie LATAM.

Para Pablo Sommer, Managing Director de la agencia, “el punto de vista 360º de Leo aporta un gran valor en MRM. Su interés y capacidad de entendimiento del negocio de los clientes lo transforma en el socio creativo ideal de las marcas Leo cuenta con un liderazgo y aproximación que nos permite seguir profundizando nuestra propuesta de valor de ayudar a los negocios a construir relaciones significativas con las personas”.

Entre los más recientes éxitos alcanzados por Chiesi y su equipo se cuentan 4 Grand Prix, 6 oros y 1 plata por la campaña “Fly Over Cyber Monday” en el festival ACHAP 2021, concurso anual que reconoce y premia lo mejor de la industria creativa chilena. Esta idea implementada para LATAM Airlines, que se convirtió en “Avisador del Año” en dicho festival, se llevó los mencionados galardones en las categorías Creative Data, Creative E-commerce y Creative Strategy, demostrando el poder de la data junto a la creatividad para desarrollar iniciativas y soluciones con gran impacto. La premiada campaña estará también participando en el prestigioso festival Internacional de Creatividad Cannes Lions este mes de junio.

Share.