fbpx

“Legales de Abuso” de Mullenlowe SSP3 participa en el Cannes Lions 2019

LinkedIn LinkedIn

Con motivo del Día de la Mujer, la agencia produjo para Cerveza Águila de Colombia una impactante campaña contra la violencia de género.

En Colombia, por ley las bebidas alcohólicas deben llevar un anuncio que dice: “El consumo excesivo de alcohol es perjudicial para su salud.   Ley 30 de 1986”.  Este legal se ha vuelto irrelevante con el tiempo por lo que la agencia MullenLowe SSP3 y Cerveza Aguila, la marca de cerveza número uno en Colombia, vieron una gran oportunidad para reutilizar ese descargo de responsabilidad y darle una nueva vigencia con motivo del Día de la Mujer.

El resultado de esta idea fue “Legales de Abuso”, una campaña que une las voces de mujeres que han sido víctimas de maltrato a causa del consumo excesivo de alcohol  y que pusieron sus voces para sustituir el anuncio legal y contar sus historias en todos los anuncios de la marca emitidos en radio y en la televisión durante marzo. Adicionalmente, se creo una página web que invitaba a todas las mujeres a grabar un disclaimer con su propia historia.

El mensaje de la campaña es contundente sobre todo al tratarse de un país en el que según estudios del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, el 12,2% de las personas están en riesgo de alcoholismo, pero el consumo excesivo es un 30% mayor en los hombres.  Además, de acuerdo con un estudio realizado en 2017 por el Observatorio de Violencia de Medicina Legal: más de 9.000 casos de agresiones contra la mujer en Colombia tienen como detonante el consumo irresponsable de bebidas alcohólicas.

Las historias fueron escuchadas por más de 17 millones de personas y generó comentarios de todo tipo en los principales periódicos y estaciones de radio de Colombia. También genero una gran repercusión en las redes sociales, llegando a unos 10 millones de personas y generando más de 16 millones de impresiones.  Además, otras marcas como Club Colombia, Poker, Pilsen y Reddy´s se sumaron a la iniciativa.

Compartir.