Las tendencias en viajes de los argentinos que marcarán el 2021

LinkedIn LinkedIn
Lugares amplios, aire libre y viajar por ruta se perfilan como las opciones más elegidas a la hora de vacacionar.

El mundo cambió para siempre y la industria de los viajes no es ajena a estos cambios. En la nueva normalidad que estamos viviendo, las personas están explorando nuevas formas de viajar y vacacionar.  Arrancó un nuevo año y ya se evidencian nuevas tendencias preferidas por los viajeros:

Espacio al aire libre: lugares amplios, al aire libre y en entornos naturales se empiezan a perfilar como las opciones más recurrentes. No solo permiten cambiar de espacio después de un año inusual, sino que facilitan el distanciamiento social y disfrutar con tranquilidad, presentándose como una buena opción. Esta preferencia se condice con una reciente encuesta realizada por Kayak, donde las playas y áreas naturales fueron los destinos más valorados por los Latinoamericanos. “Argentina es un país muy diverso y posee playas, ríos, montañas, que permiten disfrutar no solo de la vida al aire libre sino también realizar deportes acuáticos, senderismo, trekking, cabalgatas o simplemente descansar y disfrutar de la naturaleza. Viajar por el país es una excelente opción para este año”, sostuvo Gabriel Weitz, Regional Manager de KAYAK Argentina, Chile y Perú.

Viajar por ruta: otra opción es alquilar un auto, una van o camioneta, de acuerdo al número de integrantes, lo que nos permitirá desplazarnos de un punto a otro, a nuestro tiempo, realizando las paradas que se requieran para conocer diferentes entornos y culturas. Además, esta forma de transporte nos facilita viajar de forma segura, solo o con el grupo de viaje elegido. 

Vacacionar en casa:  o  lo que se denomina “staycations”, son ideales cuando no queremos invertir un gran presupuesto o por temas de tiempos y disponibilidad no podemos viajar lejos. Se puede disfrutar del período de descanso realizando diferentes actividades como ir a un restaurante, vivir un día de spa, hacer deporte al aire libre o alguna otra actividad que se prefiera. Otra opción muy elegida que puede condensar varias de esas actividades mencionadas es pasar un fin de semana en un hotel y disfrutar de la atención, los amenities y del relax por fuera del hogar, dejándose consentir. 

Compartir.