La suite de medición y análisis Adjust comparte tres estrategias de mobile marketing para aprovechar el evento, e impulsar la participación de los usuarios.
Después de consumir casi un mes de fútbol, con la Eurocopa y Copa América, comienza la cuenta regresiva y estamos a pocos días de que sea el turno de los Juegos Olímpicos, París 2024.
Y si bien esta clase de eventos deportivos nos ofrecen un sinfín de emociones al ver competir a nuestros favoritos, también sabemos que es una gran oportunidad para las marcas, el conectar con el consumidor, así como para los especialistas en el marketing de aplicaciones se convierte en una oportunidad de oro para la adquisición de usuarios a mayor escala.
Por ello la suite de medición y análisis Adjust comparte que, durante Tokio 2020, detectaron un aumento en las instalaciones de aplicaciones de streaming a nivel mundial, una semana antes de que comenzaran los juegos, subiendo un 84% sobre el promedio del año, con un salto adicional del 58% unos días después del evento. Las instalaciones de aplicaciones de juegos de azar y apuestas deportivas también vieron un incremento del 26% en EE. UU. y un 39% en Australia y Nueva Zelanda.
Este dato mencionado anteriormente se convierte en uno de los muchos ejemplos que demuestran el potencial del mobile marketing durante los Juegos Olímpicos, y se extiende incluso a aquellas apps que no están directamente relacionadas con los deportes.
El podio Olímpico de las Apps
Adjust comparte tres estrategias de marketing para aprovechar este impulso, y así cautivar e impulsar la participación del usuario, y con los resultados obtenidos seguramente llegarás al podio de las apps.
1) Aprovechar la IA y el aprendizaje automático para campañas más inteligentes
A estas alturas, todos sabemos que la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML), están revolucionando el marketing móvil. Por ejemplo, la escala a la que estas tecnologías pueden analizar datos permite una orientación más eficiente y precisa, y un rendimiento optimizado de la campaña. Una de las formas en que puedes aprovechar estos algoritmos en campañas olímpicas, y funciones de la app, es la inclusividad; los subtítulos en tiempo real promueven la inclusión para personas con discapacidad auditiva. Y este será un gran acierto debido a que Phyrge, la mascota de París 2024, tiene dos versiones: uno olímpico y otro paralímpico. Este último tiene una pala prostética para correr, siendo la primera vez que una mascota de los juegos tiene una discapacidad visible para enviar un mensaje contundente, promover la inclusión.
2) Utiliza la ubicación geográfica para lograr una alta relevancia
La ubicación geográfica ayuda a crear campañas personalizadas y específicas para un lugar que resuenen con el usuario. Se puede utilizar para comunicarse con espectadores en París dependiendo de su ubicación y así disfrutar mejor los Juegos Olímpicos. Así también se puede utilizar para llegar a aquellos usuarios que no viajaron pero que están interesados en la fiesta olímpica. Pero ¿cómo llevo la idea a cabo?, un ejemplo puede ser de la app de una tienda física, invitando al usuario a visitar la tienda con una promoción para que pueda adquirir productos exclusivos de París 2024. De acuerdo con datos de Kantar, el 24% de los mexicanos está dispuesto a comprar artículos oficiales de los Juegos Olímpicos.
3) Dominar el marketing multidispositivo para captar espectadores olímpicos en CTV
Con datos de Adjust, sabemos que durante Tokio 2020 el 37% sintonizó los juegos a través de un televisor inteligente o CTV, mientras que el 27% los vio desde su teléfono inteligente. Con el auge de la televisión conectada (CTV), el marketing multidispositivo jugará un papel importante en el desarrollo de campañas exitosas durante la justa olímpica, y de acuerdo con Kantar, los servicios de streaming tienen un 40% de preferencia por parte de los mexicanos para ver las olimpiadas.
CTV ha demostrado una y otra vez que es un canal de alto rendimiento. Así que no solo hay que pensar en campañas de marca, sino hay que explorar las tácticas de marketing de próxima generación disponibles para CTV, como anuncios en pantalla de pausa donde se pueda realizar una compra, e incluso transmisiones en vivo donde el usuario puede interactuar.
La justa veraniega representa una oportunidad única, para que los especialistas en marketing de aplicaciones móviles interactúen con una audiencia global. Al aprovechar la ubicación geográfica, la inteligencia artificial/aprendizaje automático y el marketing CTV, pueden crear campañas dinámicas y eficaces que capturen el espíritu de París 2024, logrando el oro en el podio olímpico de las apps.