La anécdota fue narrada y contada por Guillermo Coppola, junto a Luquitas Rodríguez y Roberto Galati. La pieza, que rápidamente se volvió tema de conversación en redes, refuerza la apuesta de la marca por una comunicación cercana, auténtica y alineada con los códigos de su audiencia.
Car One, empresa argentina referente y líder de la industria automotriz, y TogetherWith dieron un nuevo paso en el camino que ha emprendido la marca de llevar la comunicación a un terreno más audaz, disruptivo y que sepa conversar en el mismo lenguaje que sus audiencias.
Esta vez, y dentro de la estrategia integral en la que TogetherWith los viene acompañando desde hace más de un año, se desarrolló una pieza que combina a la perfección storytelling, recordación de marca e impacto emocional: la recreación de la famosa anécdota de “La Vuole Nera” de Diego Maradona, narrada y actuada ni más ni menos que por su propio protagonista, Guillermo Coppola, y acompañada por Luquitas Rodríguez y Roberto Galati, quienes vienen reivindicando esta historia desde hace mucho tiempo en su programa de streaming Paren La Mano, de Vorterix.
El contenido de “La Vuole Nera” ya está rodando en las redes de Car One, y generó una gran repercusión. No es casualidad que las mayores tasas de alcance e interacción se hayan registrado dentro de la comunidad de seguidores de Paren La Mano, un público joven y estratégico para la marca, pero que suele ser muy crítico y descreído de las publicidades.
“Lo que más nos divierte de este trabajo es que La Vuole Nera no se parece a una campaña de autos, sino a una charla entre amigos. Y ahí está la clave: cuando una marca se anima a hablar como la gente, la gente le responde”, cuenta Julian Lapido, gerente de comunicación y marketing de Car One.
Por su parte, Facundo Romero, director general creativo de TogetherWith, suma que “Trabajamos junto a una marca que entiende y vive la cultura, que no teme reírse de sí misma y que, con este tipo de campañas, busca ir más allá de los autos, conectando con la gente desde lo que más valoran: el humor y la autenticidad”.
