• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Llega a Argentina la primera cerveza baja en calorías de Stella Artois
  • PepsiCo cambia su operación global de medios de Omnicom a Publicis: ¿a qué se debe la decisión?
  • NINCH y Mercado Ads analizaron las tendencias que dejó Cannes Lions 2026
  • Por segundo año consecutivo, Cemefi otorga a Montalvo el Caracol de Plata 2026 por su campaña sobre síndrome de Down
  • The Juju expande sus fronteras y abre sus puertas en Londres
  • Viviana Martínez explica cómo Campari convierte la coctelería en una plataforma de marca
  • Social Media Week México 2026: líderes de la industria adelantan la agenda y datos clave del evento
  • Fernando Emilio Silva se incorpora a Beyond Media Agency como Partner y CEO México
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » “La vida digital de los medios y la comunicación 2”: el lanzamiento de Interact y Editorial Granica
Innovación

“La vida digital de los medios y la comunicación 2”: el lanzamiento de Interact y Editorial Granica

By Redactor V07/04/2022
Facebook LinkedIn
La resignificación del rol de las agencias en un mundo revolucionado y fenómenos como fake news y la cultura de la influencia son abordados en este nuevo libro, que reúne material teórico que hoy es casi inexistente en la región.

12 ensayos acerca de la temática de la audiencia, el contenido y los negocios en Internet componen el nuevo libro de Interact, la asociación argentina que nuclea a agencias, consultoras y productoras del ecosistema digital, publicado por Editorial Granica. Los autores son argentinos y extranjeros, mientras que el periodista Leandro Africano estuvo a cargo de la edición.

“La velocidad en que se producen los cambios hace que como comunicadores y publicistas debamos adaptar el modelo de agencia hacia lo que los anunciantes necesitan lo que, como consecuencia, contribuya a mejorar cada vez más nuestro sector. La irrupción de la pandemia o bien, la reciente invasión de Ucrania por parte de Rusia, son dos hitos que cambian los paradigmas y que nos obligan a acelerar un replanteamiento de las reglas de juego de nuestra industria, que ya venía sucediendo en los últimos años, con el avance imparable de la tecnología. Con este segundo libro, queremos continuar instalando en la agenda pública los temas que consideramos clave”, explica Santiago Olivera, presidente de Interact.

Esta nueva edición incluye reflexiones de negocios, académicas, periodísticas y publicitarias sobre lo que está sucediendo en las redes sociales, el mundo digital de las marcas, el consumo y el contenido y también los medios de comunicación. Son abordajes que acercan definiciones, responden inquietudes, pero también generan nuevos interrogantes para que, una vez más, el debate siga abierto.

Aquí va el detalle de los autores y sus ensayos:

  • Gonzalo Brujó (presidente Global del Grupo Interbrand), “Creación y gestión de marcas en la cultura digital”.

  • Adriana Amado (Analista de medios, doctora en Ciencias Sociales y magíster en Comunicación Institucional), “La publicidad siempre supo qué era la posverdad”.

  • Tomás Balmaceda (doctor en Filosofía y periodista), “La paradoja de la confianza y la cultura”.

  • César Vacchiano (presidente y CEO de Scopen, en España), “Cultura y publicidad digital”.

  • Aldana Vales (periodista argentina con sede en Washington, editora general de la International Journalists´ Network), “Periodismo y publicidad en el mundo digital”.

  • Mariano Moro (Sr. Global Director – End-to-End Experience Strategy de Coca-Cola) y Fabián Jalife (psicólogo, sociólogo y actual director general de Contenidos en BMC Strategic Innovation), “Engagement y (cultura) end to end”.

  • Ernest Riba (Chief Strategy Officer de Wunderman Thompson Latinoamérica), “La marca digital como lugar”.

  • Florencia Lujani (directora de Estrategia, actualmente en Media Bounty, trabaja desde Londres), “De la performance a la permanencia”.

  • Fernando Zerboni (profesor de Management de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés), “Culturas para un nuevo mundo digital”.

  • Federico Isuaini (co fundador de la agencia Beso, con presencia en México y Argentina, y de la plataforma Social Piper), “El fin de la teoría creativista”.

  • Julia Kaiser (Head of Social Strategy en Media.Monks), “Hacia un nuevo modelo de agencia”.

  • Cintia González Oviedo (Fundadora y CEO de Bridge The Gap y especialista en Diversidad e Inclusión), “El camino hacia cerrar las brechas”.

“La vida digital de los medios y la comunicación 2” puede adquirirse en librerías y en formato ebook.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

HubSpot presenta nuevas herramientas para crear y gestionar agentes de IA

12/08/2026

DiDi simplifica la movilidad con un asistente inteligente potenciado por IA

17/04/2026

Con foco en el consumidor argentino, LG presenta una línea de electrodomésticos con IA

18/03/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

Similarweb revela cómo la IA está redirigiendo tráfico al retail de América Latina

  • No te lo pierdas

Agencia Quiroga y QSport: el crecimiento de la AFA y el nuevo valor del deporte para las marcas

Publicidad sin cookies: cómo la IA semántica sostiene el Ad Recall sin rastrear a nadie

UTN Buenos Aires presenta la primera Diplomatura en Analytics para Streaming

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketin 🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketing. Panam convierte al Pato Merlín en una colección limitada de solo 200 pares. 📲🔥

🎒 La colaboración para regreso a clases incluye pines, dije metálico y agujetas personalizables. Una forma de llevar la conversación digital al producto y convertirla en experiencia de marca. ✨

💬 Paola Reglín, directora de marketing de Panam, destaca que un porcentaje de las ventas será destinado al cuidado y protección del Pato Merlín. 🧡

📍 Disponible en Forum Buenavista de forma limitada.

👉 Conoce la estrategia detrás de esta colaboración en Insider Latam. 🔗

@raloapm  @soyelpatomerlin
    Seguir en Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018