En medio de un contexto publicitario cada vez más marcado por la tecnología, Archer Troy apuesta por un modelo que integra creatividad, datos y contenido. Con un portafolio de proyectos que abarca desde branded content hasta experiencias phygital, la agencia reafirma su ADN innovador.
Para la industria publicitaria, este primer semestre del año ha sido retador y para México, no ha sido la excepción.
El desarrollo tecnológico sigue reescribiendo las reglas del juego en la publicidad. Nos reta a mantener la esencia creativa y el pensamiento estratégico en un mundo que avanza a la velocidad de un algoritmo. El verdadero desafío es usar la tecnología como aliada, sin perder el alma que conecta a las marcas con las personas.
Y, para Archer Troy, es fundamental seguirse adaptando a estas transformaciones. Siempre apegada a su cultura: la pasión, el hambre y el coraje. Elementos que los han situado como una de las mejores agencias indies dentro de la industria creativa regional. A pesar de las dificultades, la agencia ha apostado por las ideas y por capitalizar efectivamente su concepción única, que es lo que los ha llevado, además, a posicionar productos y marcas con las que colaboran, generando impacto real de negocio.
Para la compañía, lo que hoy hace la diferencia es el valorar las ideas por sobre todas las cosas. La capacidad de integración de trabajo en todos los formatos y todas las disciplinas. Desde un branded content, un experiencial marketing, hasta un real time marketing. En estos casi 20 años de vida de la compañía, es el rigor y la exigencia lo que los distingue. La agilidad y velocidad en la toma de decisiones, sumado esto a un equipo de expertos en estrategia, creatividad, medios y tecnología. En este inicio de año han perfilado varios proyectos, entre ellos, la estrategia digital de su cliente Hisense, un brand experience phigital para Lego y el rodaje de un branded content para el lanzamiento de la película Karate Kid, Leyendas, de Sony Pictures, entre muchos otros proyectos.
Es el razonamiento, el alma y hasta la intuición, lo que les separa de las máquinas y es ahí donde siguen teniendo su oportunidad como creativos publicitarios. Han impulsado la innovación, haciéndose de un ADN tecnológico, con el uso e implementación de la IA, creando más ideas libres de formatos, contenido y con alta relevancia cultural. Han logrado, también, seguir desarrollando su hub y consultora, Odisea, y el estudio de contenidos digitales, Mediaworks, como su brazo en la parte tecnológica.
En estos 6 meses, han logrado ganar, además, tres pitches muy importantes y están por estrenar otros tres lanzamientos para marcas icónicas. Los resultados en esta primera mitad del 2025 han sido muy importantes para toda la compañía. Así mismo, en este ciclo, la legión ha sido reconocida con varios oros en diferentes festivales creativos alrededor del mundo. Todo esto gracias a la base sólida de los 25 Directores que lideran a casi 200 colaboradores, de diferentes equipos y empresas del grupo.
Finalmente, desde Archer Troy afirman que el futuro de la industria creativa es cada vez más retador, pero es en las agencias independientes ligeras y rápidas donde existe una gran oportunidad para crear las mejores ideas.