Con motivo del Día de la Amistad, la agencia paraguaya Kokū y la marca de alimento para mascotas HOP! lanzaron “Platitos de la Amistad”, una acción que resignifica un clásico regalo entre amigos —las tazas con frases cursis— para incluir a quienes también merecen celebrar: las mascotas de la casa.
HOP! Balanceado para mascotas y la agencia Kokū de Paraguay se juntaron para celebrar el Día de la Amistad con una idea que juega con una costumbre que todos conocemos: regalar “tazas feas”. Sí, esas tazas con frases clichés que nadie sabe bien por qué, pero que todos tenemos en casa y seguimos usando, aunque ya tengan más de 10 años.
Este año, HOP! decidió sumar a la familia a los verdaderos mejores amigos del hombre: las mascotas. Así nacieron los “Platitos de la Amistad” como acción de MKT Directo, comederos para mascotas con diseños igual de “clichés” y divertidos que esas tazas que tantos paraguayos atesoran sin darse cuenta. El envío se apuntó a influencers con mascotas, que además ayudaron a impulsar mecánicas digitales para que cualquier fan de la marca pudiese hacerse con uno para su mascota.
“Sabemos que esas tazas son el clásico regalo que nos hacemos por el Día de la Amistad, con frases cursis, un regalo que ya pasó a ser una broma entre amigos. Pero como nuestro mejor amigo nunca había recibido una, decidimos darle la vuelta este año” comenta Jady Haraoni, Brand Manager de HOP!.
La agencia paraguaya Kokū tomó esta idea y la convirtió en un gesto original y divertido que invita a compartir con quienes más queremos, incluso si no hablan con palabras.
“Es una acción simple, pero con mucha carga emocional y humor, porque sabemos que esos platitos van a generar sonrisas y conexión entre dueños y mascotas” marca Dulce Cabrera, creativa de la agencia.
Con “Platitos de la Amistad”, HOP! acompaña momentos de alegría y recuerda que a veces, lo más sencillo —y hasta lo más ridículo— es lo que realmente une.