La nueva campaña de Cervecería y Maltería Quilmes que brinda por la salud del planeta

LinkedIn LinkedIn
“¡Al planeta, salud!” es una campaña que refleja el ambicioso plan que anunció la compañía para lograr neutralizar sus emisiones de carbono y extenderlo a toda su cadena de valor.

Con una creativa campaña 360, Cervecería y Maltería Quilmes acompaña el anuncio de su plan rumbo a la neutralidad de carbono con un claro mensaje sobre el cuidado y preservación del medio ambiente. “¡Al planeta, salud!” representa brindar por un futuro donde el planeta y las personas prosperen juntos. La campaña se podrá ver en medios tradicionales, vía pública, radios y en todo el universo digital. 

A más de 131 años de su fundación, Cervecería y Maltería Quilmes anunció su plan rumbo a la neutralidad de carbono, que implica una profunda transformación en su proceso productivo. La compañía midió su huella de carbono y lleva a cabo un plan para reducirla y compensarla. Además, trabajará junto a su cadena de valor, que va desde la semilla hasta la botella y la integran más de 130.000 personas, para acompañarla hacia su descarbonización.

“Creemos que el futuro lo hacen los que trabajan por él todos los días. Y por eso, imaginamos y trabajamos por un futuro donde la gente y el planeta prosperen juntos. De nosotros depende encontrar nuevas y mejores maneras de hacer las cosas. Ahí vamos, todos los días, inspirados por una nueva idea de éxito. Porque, al final de cuentas, si nos mueve el propósito de crear un futuro con más motivos para brindar, vamos a trabajar por el motivo más grande e importante de todos: proteger el futuro del planeta, todos los días”, señala el manifiesto de la compañía. 

La crisis climática es un hecho. En 2021, por séptimo año consecutivo, la temperatura media mundial superó los niveles preindustriales en más de 1.1 grados y las concentraciones de gases de efecto invernadero continúan en alza. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 67% de las emisiones de estos gases están asociadas a una forma de vida y de consumo, por lo que la transformación de hábitos y formas de producir es central para mitigar el cambio climático.  

“En Cervecería y Maltería Quilmes hace años venimos dando pasos firmes por la acción climática, repensando la manera de hacer las cosas, con 100% de energía eléctrica renovable, prácticas de agricultura regenerativa y orgánica, con iniciativas de reforestación y acelerando la circularidad de envases. Esto responde a una mirada puesta en el futuro, sabiendo que representa un gran desafío, pero seguro de que podemos lograr grandes cambios”, señaló Martin Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes. 

Ficha técnica
  • Gerente de Marca: Pilar Rodríguez Testa
  • Jefe de Marca: Estefanía González
  • Director de Estrategia: Manolo Jofré (Draftline)
  • Proyecto Colaborativo Draftline & Mutato:
  • Directora general de Proyectos: Ailin Martinolich
  • Project manager Sr: Julieta Minutillo
  • Head Of Art: Carolina Sáenz
  • Creative Director: Santiago Torres
  • Visual Designer: Carolina Fraga – Juan Cruz Crespo
  • Sr. Planner: Gabriela Fernández
  • Community manager: Melina Martín
Share.