Por medio de un software de Inteligencia Artificial la marca logró procesar algunos de los hitos de las últimas 10 décadas para crear postres inspirados en algunos de los momentos más importantes de la historia. La actividad se da en el marco de la celebración de los 100 años de La Lechera en Colombia, convirtiendo pequeños momentos en grandes historias.
En el marco de la celebración de sus primeros 100 años en Colombia, La Lechera decidió utilizar la Inteligencia Artificial para crear postres inspirados en estas diez décadas. Identificando algunos de los momentos y símbolos más importantes para los colombianos desde su entrada al país, la marca utilizó un software de última tecnología que procesó la información y emitió imágenes de referencia para crear estos postres únicos.
Para llevar a la realidad estas preparaciones, que se convierten en un homenaje a Colombia, la marca realizó una colaboración con la reconocida chef Carolina Espinal, quien, con las imágenes brindadas por la tecnología de I.A, fue la encargada de asumir el reto de desarrollar las recetas perfectas para que los amantes de este tradicional producto pudieran viajar en el tiempo.
Entre las palabras, símbolos y momentos que inspiraron esta primera línea de postres creada a partir de la Inteligencia Artificial están las mariposas amarillas; que representan la obra de Gabriel García Márquez, el rock y telenovelas de los años noventa; además de la cumbia y obras de arte, entre otros elementos.
‘‘La Lechera es una marca que ha estado a la vanguardia desde su creación y que, consciente de las tendencias de consumo de las diferentes generaciones, ha apostado en la innovación de sus empaques, como de nuevos formatos de consumo, conservando siempre el sabor único que caracteriza al producto. Ahora, con la inteligencia artificial como principal aliado, la marca logra revivir momentos históricos de la música, la gastronomía y la cultura colombiana de los últimos cien años’’, aseguró Mauricio Londoño, vicepresidente de la Unidad de Lácteos, Modificadores y Confitería Nestlé.
Soportada en las imágenes entregadas por la herramienta de Inteligencia Artificial, la chef Carolina Espinal se inspiró para convertir el arte, historia, sucesos, música y cultura en postres únicos cuyos sabores rememoran algunos de los momentos más importantes del país durante los últimos 100 años.
Los 10 postres creados a través de esta herramienta fueron las obras maestras presentadas durante una exposición realizada en el Museo de Arte Moderno de Bogotá Mambo, en la que los invitados conocieron la historia detrás de cada uno, sus ingredientes y el proceso de preparación. Además, tuvieron la oportunidad de probar estos platos y sumergirse en la historia colombiana, 100 años atrás.
Para conocer más detalles de las recetas, sus ingredientes y de esta novedosa iniciativa ingresa a https://www.recetasnestle.com.co/taste-the-ai.