La inhouse de Cervecería y Maltería Quilmes, elegida la mejor agencia de Argentina en El Ojo de Iberoamérica

LinkedIn LinkedIn
DraftLine Bue nació en 2019 y fue reconocida como la mejor agencia del país en El Ojo por tercera vez en 5 años. Este año obtuvo 2 Grand Prix y 10 oros, 2 bronces, 4 platas y 17 finalistas.

Durante los días 14, 15 y 16 de noviembre se llevó a cabo en La Rural de Buenos Aires el festival más importante de Iberoamérica, El Ojo. 

La primera inhouse de Argentina, draftLine Bue, liderada por Diego Gueler Montero, fue elegida la mejor agencia del país, mientras que Gueler Montero ha sido galardonado como el mejor creativo de Argentina. Y Mey Brulc obtuvo el Premio Mujeres de Publicidad por su desarrollo como Head of Art de la agencia. 

Sus campañas han arrasado con 2 Grand Prix y 10 oros, 2 bronces, 4 platas y 17 finalistas. Entre ellas, destacan las de Europibes, Gracias D10s para Quilmes Copa América, Mumshirt, Patagonia Nuestra, VAR y la estrella: Coincidencias, que ha coronado a la agencia y es la campaña hito del mundial de fútbol. 

DraftLine Bue nació en 2019 y fue reconocida como la mejor agencia del país en El Ojo por tercera vez en 5 años. 

En la última conferencia de El Ojo de Iberoamérica, Diego Gueler Montero, CCO de draftLine Buenos Aires, y Eugenio Cucu Raffo, VP de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes, compartieron el escenario para contar cómo es trabajar juntos en la agencia inhouse de la compañía que logró combinar estrategia y creatividad sumando valor agregado y un aprendizaje que ayudó a la compañía a mejorar el vínculo con las agencias creativas externas. Durante su exposición, Gueler y Raffo explicaron cómo la dinámica que crearon dentro de la compañía los ayudó a potenciar su trabajo y a destacarse como uno de los focos creativos regionales.

“Quilmes siempre se destacó por hacer buenas ideas y pensamos en tomar el riesgo de sumar creativos. Consideramos que, a través de una agencia, íbamos a ser mejores”, dijo Raffo sobre la usina que nació dentro de Cervecería y Maltería Quilmes, hace casi cinco años. Raffo afirmó que no quisieron crear una agencia para competir con las de afuera sino que la concibieron como un nexo, un vínculo que ayudaría a entender mejor la dinámica de las ideas y, por ende, potenciaría su alcance, su llegada al público. “Creo que, a partir de la incorporación de draftLine, todos fuimos mejores”, aseguró.

“Todos los trabajos que mostramos en esta charla dieron muy buenos resultados para el negocio y aportaron soluciones concretas. Pienso que los negocios pueden funcionar sin creatividad, pero estoy completamente seguro de que con creatividad siempre van a funcionar muchísimo mejor”, concluye Diego Gueler Montero. 

Share.