La campaña que lucha contra la censura y apoya al periodismo independiente

LinkedIn LinkedIn
La Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) de Cuba lanzó como parte de la celebración de sus 15 años de existencia la campaña “Tu voz es más fuerte que la opresión”, creada por Ariadna Communications Group, y que ha tenido que luchar contra la censura del régimen cubano.

Los protagonistas son 3 de los más polémicos líderes políticos del mundo, referentes de censura hacia los periodistas que no han dicho lo que ellos quieren escuchar en los noticieros ni han escrito lo que ellos quieren leer en los periódicos, precisamente porque en el ejercicio de la prensa libre, los medios ‘pro-gubernamentales’, carecen de una posición neutral y objetiva para informar con toda la verdad. 

Debido a esto, la APLP considera que sensibilizar a la sociedad, tanto en Cuba como a nivel global frente a este flagelo, es eje central de esta iniciativa. Por lo tanto, “Tu voz es más fuerte que la opresión” representa un nuevo impulso por visibilizar la causa que profesan y por defender a quienes trabajan, haciendo un periodismo que dice las cosas como son, aun a sabiendas de las múltiples consecuencias que esto puede traer para ellos y sus familias.   

“Curiosamente nuestro cliente buscaba luchar contra la censura y celebrar su aniversario 15, y solo ha podido hacer en paz la segunda porque la campaña al principio cuando la pautaron, fue eliminada de sus redes y posteriormente perdieron el control de sus cuentas en dos ocasiones hasta que ya luego pudieron recuperarlas. En ambos momentos, la campaña también había sido eliminada”, comentó Andrés Riaño Martínez, Executive Creative Director de Ariadna Communications Group, la agencia colombiana creadora de la campaña.

La Asociación está convocando a su red de periodistas en Cuba, México y España, a colegas de otras latitudes y a todas las personas a que movilicen voluntariamente esta iniciativa, a través de www.voceslibres.online.    

Los interesados podrán crear imágenes para compartir en sus redes sociales invitando a los medios de comunicación que, bajo su opinión, deberían practicar y promulgar la libertad de prensa con el hashtag #VocesLibres.    

Acerca de La Asociación Pro Libertad de Prensa   

La APLP fue fundada en el 2006 y se centra en trabajar en beneficio de los periodistas cubanos, buscando impulsar y apoyar sus intereses profesionales. Además, concientiza a la sociedad para que condene toda acción que impida el ejercicio de la libertad de prensa y la palabra. Para mayor información visite www.aplpcuba.org  o a través del Facebook de la Asociación Pro Libertad de Prensa Cuba y @Pro_prensa en Twitter.

Ficha técnica:    
  • Campaña: Tu voz es más fuerte que la opresión. 
  • Client: APLP   
  • Agency: Ariadna Communications Group   
  • Executive Creative Director: Andrés Riaño Martínez   
  • General Art Director: Gabriel Perdomo Motta   
  • Innovation Director: Daniel Ramírez    
  • PR Director: Ana María Rodríguez   
  • Art Directors: Laura Low – Pablo Henao   
  • Full Stack Developer: David Casas – Kevin Carrillo
  • Project Manager: Santiago Valencia    
  • UX Researcher: Jaime Rodríguez
Compartir.