• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Bolichera 21: el nuevo restaurante de Luisito Comunica y la experiencia como valor de marca
  • Moxy Hotels y el marketing experiencial como clave de su expansión en Latinoamérica
  • Iñaki Godoy, protagonista de One Piece, entrenará con los fans en la CDMX
  • Rufus Social transforma la presión creativa en una divertida campaña que expone la realidad de los marketers
  • Warner Brothers y Pinterest lanzan campaña inspirada en el Gótico Romántico para el estreno de Cumbres Borrascosas
  • De tradición a tendencia Atún Dolores gana Plata en los TikTok Ad Awards México 2026
  • El nuevo estándar de la publicidad digital en Latam: la visión de Martín Perelmuter, de StackAdapt, sobre CTV, data e integración
  • Los solteros en México eligen la friendfluence sobre la presión romántica este San Valentín
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » La campaña de Nestlé y Ogilvy México que tira a la basura los mitos sobre el reciclaje
Creatividad

La campaña de Nestlé y Ogilvy México que tira a la basura los mitos sobre el reciclaje

By Redactor V21/05/2021
Facebook LinkedIn
https://youtu.be/o04bIArrACQ
“Re” es la nueva campaña que presentan Nestlé y Ogilvy México a favor del reciclaje y del medio ambiente. 

“Re”ciclar es la invitación que hacen Nestlé y Ogilvy a todos los mexicanos, mostrándoles lo fácil que es y la importancia que tiene el comenzar hoy para tener un impacto en el mañana. Esta campaña, empática con el medio ambiente, crea consciencia y busca generar un cambio en los hábitos actuales del reciclaje en el país.

Hoy existen miles de mitos en torno a la basura: “que se junta toda en el camión”, “que la mayoría no es reciclable” y hasta “que no existen centros de recolección en México”; es por esto que Nestlé y Ogilvy México se dieron a la tarea de desmentirlos, creando una campaña que, además de compartir los compromisos y acciones en pro del medio ambiente, concientiza sobre este tema de importancia global.

“Para ganar la confianza de las nuevas generaciones, debemos dejar de hacer discursos  y empezar a actuar hoy por el planeta como lo hacen los niños” comentó Nataniel Espinoza, Brand Building & Digital Communication Senior Manager de Nestlé.

La idea nace de la observación de que muchos mexicanos creen que es muy complicado reciclar;  es por ello que la agencia se dio a la tarea de desarrollar una interesante y útil herramienta, “Trash-later”,  una innovadora app que, a través de texto, voz e imágenes, traduce la basura en soluciones e información sobre los diferentes tipos de materiales reciclables para enseñarnos cómo y dónde pueden ser entregados. Al respecto, Paulina Espinosa, Directora Creativa de Ogilvy México, señaló: “Más que una campaña, creamos un ecosistema de comunicación que ayuda a todos los que quieren reciclar pero no saben cómo” y por su parte Yoali Corona, Directora Asociada de Ogilvy México, agregó: “Nestlé hace fácil reciclar y en Ogilvy hicimos que decirlo fuera igual”.

La pieza es protagonizada por los más pequeños de los hogares, quienes son la inspiración de toda la campaña y esfuerzos: ellos nos están enseñando que reciclar desde casa es muy fácil.  “Me enorgullece ser partner de una marca que no sólo dice, sino también hace” sostuvo Jessica Apellániz, CCO Ogilvy México & LATAM.

Esta producción incluye ingeniosos spots en televisión: un TVC genérico 20”, 5 tvc’s de 10” por marca (Nescafé, Dolce Gusto, Purina One, Cheerios y La Lechera), y materiales digitales, OOH, una app, 4 entrevistas a recolectores y operadoras de centros de reciclaje.

Los empaques de cartón, hojalata, vidrio, plástico duro y flexible de Nestlé están 100% diseñados para REciclar, REusar y REgenerar.  En nestle.com.mx están disponibles información y recursos para comenzar a REciclar, REutilizar y REgenerar desde casa.

FICHA TÉCNICA: 

  • Chief Creative Oficcer: Jessica Apellániz
  • Director creativo: Paulina Espinosa
  • Director Creativo Asociado: Yoali Corona
  • Copywriter: Lorena Perez de León
  • Copywriter: Ricardo González
  • Copywriter: Paola Serrano
  • Director de Arte: Susana Hernández
  • Director de Arte: Elisa Larios
  • Director de Arte: Maripaz Valentino
  • Account Director: Arely Galicia
  • Project Manager: Daniela Hernández
  • Directora de Planning: Michelle Quintanilla
  • Estratega Digital: Ana Martínez
  • Head of Digital Production and Technology: Jesús Gutiérrez
  • Agile Manager: Karla Magallan
  • UI Designer: Mariana Gómez
  • Desarrollador Front End: Elena Álvarez
  • Programador Back End: Carlos Martinez
  • UX Designer: Tomás Rodriguez
  • Quality Assurance: Edgar González
  • Desarrollador Front End: Lizeth Campos
  • Líder QA: Manuel Velasco
  • UX/UI Manager: Verónica Mercado
  • TVC
  • Director: Luciano Ruiz
  • Productora: Roomate
  • Productor: Gil Amézquita
  • Entrevistas
  • Director: Grau Serra
  • Productora: Rubicon
  • Productor: Ernesto Herrera
  • Google
  • Head of Creative: Benjamin Delvingt
  • Creative Business: Paola Hayashi
  • Cliente: Nataniel Espinosa, Miriam Mendoza
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Persil elige a Archer Troy para gestionar su estrategia de redes sociales en México

11/02/2026

Publicis Groupe lanza un coach de IA para apoyar a empleados con cáncer

10/02/2026

INNOCEAN renueva su mandato global de medios con Havas Media Network

05/02/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Ipsos revela cómo es el perfil del consumidor latinoamericano en 2026

  • No te lo pierdas

Bolichera 21: el nuevo restaurante de Luisito Comunica y la experiencia como valor de marca

Warner Brothers y Pinterest lanzan campaña inspirada en el Gótico Romántico para el estreno de Cumbres Borrascosas

Instagram, Edits y Threads lanzan funciones especiales para celebrar el Día de San Valentín en Argentina

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos 🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos tiempo 🚀
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, @meta te muestra herramientas gratuitas que transforman la forma en que los creadores trabajan.
.
⭐ Conocé junto a Agustina Fainguersch cómo la innovación puede liberar tu tiempo y potenciar tus ideas.
.
🎧 Mirá el episodio completo en Insiderlatam.com
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018