• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Cannes Lions 2026: las potentes ideas de Founders que visibilizan el impacto de la violencia armada en EE.UU.
  • Neymar y Layún vuelven a encontrarse en la nueva campaña de Mercado Libre
  • FilmSuez realizó una función especial de “Mandalorian y Grogu” en Atlas Alcorta
  • Canal 26 presenta el nuevo diseño de Canal26.com y acelera la evolución digital de su ecosistema de medios
  • “Macario: del sueño a la realidad” la campaña de Tecate que transformó una historia real en inspiración para miles de mexicanos
  • Carlos Fernández, de Arena Media México: “El Mundial se convertirá en una gran plataforma de innovación”
  • Rubén Gómez Magaña de WPP Media México sobre el Mundial: “La visibilidad y la relevancia permitirán ganar la atención”
  • Experiencias inmersivas: la apuesta de las marcas para extender el impacto del Mundial
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » La campaña de Nestlé y Ogilvy México que tira a la basura los mitos sobre el reciclaje
Creatividad

La campaña de Nestlé y Ogilvy México que tira a la basura los mitos sobre el reciclaje

By Redactor V21/05/2021
Facebook LinkedIn
https://youtu.be/o04bIArrACQ
“Re” es la nueva campaña que presentan Nestlé y Ogilvy México a favor del reciclaje y del medio ambiente. 

“Re”ciclar es la invitación que hacen Nestlé y Ogilvy a todos los mexicanos, mostrándoles lo fácil que es y la importancia que tiene el comenzar hoy para tener un impacto en el mañana. Esta campaña, empática con el medio ambiente, crea consciencia y busca generar un cambio en los hábitos actuales del reciclaje en el país.

Hoy existen miles de mitos en torno a la basura: “que se junta toda en el camión”, “que la mayoría no es reciclable” y hasta “que no existen centros de recolección en México”; es por esto que Nestlé y Ogilvy México se dieron a la tarea de desmentirlos, creando una campaña que, además de compartir los compromisos y acciones en pro del medio ambiente, concientiza sobre este tema de importancia global.

“Para ganar la confianza de las nuevas generaciones, debemos dejar de hacer discursos  y empezar a actuar hoy por el planeta como lo hacen los niños” comentó Nataniel Espinoza, Brand Building & Digital Communication Senior Manager de Nestlé.

La idea nace de la observación de que muchos mexicanos creen que es muy complicado reciclar;  es por ello que la agencia se dio a la tarea de desarrollar una interesante y útil herramienta, “Trash-later”,  una innovadora app que, a través de texto, voz e imágenes, traduce la basura en soluciones e información sobre los diferentes tipos de materiales reciclables para enseñarnos cómo y dónde pueden ser entregados. Al respecto, Paulina Espinosa, Directora Creativa de Ogilvy México, señaló: “Más que una campaña, creamos un ecosistema de comunicación que ayuda a todos los que quieren reciclar pero no saben cómo” y por su parte Yoali Corona, Directora Asociada de Ogilvy México, agregó: “Nestlé hace fácil reciclar y en Ogilvy hicimos que decirlo fuera igual”.

La pieza es protagonizada por los más pequeños de los hogares, quienes son la inspiración de toda la campaña y esfuerzos: ellos nos están enseñando que reciclar desde casa es muy fácil.  “Me enorgullece ser partner de una marca que no sólo dice, sino también hace” sostuvo Jessica Apellániz, CCO Ogilvy México & LATAM.

Esta producción incluye ingeniosos spots en televisión: un TVC genérico 20”, 5 tvc’s de 10” por marca (Nescafé, Dolce Gusto, Purina One, Cheerios y La Lechera), y materiales digitales, OOH, una app, 4 entrevistas a recolectores y operadoras de centros de reciclaje.

Los empaques de cartón, hojalata, vidrio, plástico duro y flexible de Nestlé están 100% diseñados para REciclar, REusar y REgenerar.  En nestle.com.mx están disponibles información y recursos para comenzar a REciclar, REutilizar y REgenerar desde casa.

FICHA TÉCNICA: 

  • Chief Creative Oficcer: Jessica Apellániz
  • Director creativo: Paulina Espinosa
  • Director Creativo Asociado: Yoali Corona
  • Copywriter: Lorena Perez de León
  • Copywriter: Ricardo González
  • Copywriter: Paola Serrano
  • Director de Arte: Susana Hernández
  • Director de Arte: Elisa Larios
  • Director de Arte: Maripaz Valentino
  • Account Director: Arely Galicia
  • Project Manager: Daniela Hernández
  • Directora de Planning: Michelle Quintanilla
  • Estratega Digital: Ana Martínez
  • Head of Digital Production and Technology: Jesús Gutiérrez
  • Agile Manager: Karla Magallan
  • UI Designer: Mariana Gómez
  • Desarrollador Front End: Elena Álvarez
  • Programador Back End: Carlos Martinez
  • UX Designer: Tomás Rodriguez
  • Quality Assurance: Edgar González
  • Desarrollador Front End: Lizeth Campos
  • Líder QA: Manuel Velasco
  • UX/UI Manager: Verónica Mercado
  • TVC
  • Director: Luciano Ruiz
  • Productora: Roomate
  • Productor: Gil Amézquita
  • Entrevistas
  • Director: Grau Serra
  • Productora: Rubicon
  • Productor: Ernesto Herrera
  • Google
  • Head of Creative: Benjamin Delvingt
  • Creative Business: Paola Hayashi
  • Cliente: Nataniel Espinosa, Miriam Mendoza
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

BGH presenta su campaña mundialista realizada 100% con IA

20/05/2026

Stella Artois 0.0% demuestra que el sabor de una cerveza no depende del alcohol

13/05/2026

FUD y Terán TBWA presentan “Me hace click”, una campaña inspirada en esas ideas que encajan al instante

12/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

Miniso redobla su apuesta en Argentina con la inauguración de un imponente local en DOT

Omint Mascotas: la nueva apuesta del Grupo Omint para el bienestar animal

El Mundial 2026 generará una derrama de hasta 40 mil mdp en CDMX

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ❤️🛍️ Filas desde el día anterior, miles ❤️🛍️ Filas desde el día anterior, miles de fanáticos, premios, activaciones y una de las tiendas más grandes de @minisoargentinaoficial  en Latinoamérica.
.
La apertura de su nuevo flagship store en @dotbaires  Shopping fue mucho más que una inauguración: fue una experiencia diseñada para conectar con una comunidad apasionada por las tendencias, el diseño y la cultura pop. 🚀
.
✨ Más de 120.000 productos
🎀 Licencias icónicas como Disney, Harry Potter, Snoopy, FIFA, One Piece y Kuromi
🎁 Sorpresas, beneficios y experiencias para los primeros visitantes
.
🎥 Dale play al reel y descubrí por qué esta apertura se convirtió en uno de los eventos de retail más comentados del momento.
.
🎥 Dale play y viví desde adentro la inauguración del nuevo flagship de MINISO.

📲 Seguinos en @insiderlatamoficial para descubrir las historias y estrategias detrás de las marcas que marcan tendencia.

#MINISO #Retail #BrandExperience #Marketing #Shopping #CulturaPop #RetailMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018