• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • De Lima al mundo: cómo Agosto Music construyó una compañía global desde Perú
  • Lucila Castellani, de Naranja X: “Las series verticales vienen a revolucionar la forma de hacer branded content”
  • McCain y Febrero Made vuelven a celebrar el Mes de la Papa en Latinoamérica
  • FilmSuez fortalece el vínculo con agencias y marcas a través de nuevos encuentros de trabajo
  • Xepus Ginebra regresa a Omnicom como CEO de Omnicom Media México
  • El eCommerce Day Argentina cumple 20 años con la mirada puesta en el futuro del retail
  • Omar Polo vuelve a Perú y lanza la agencia Tema
  • Lala Griego apuesta por proteína, practicidad y sabor para conectar con el nuevo consumidor mexicano
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » La campaña de Nestlé y Ogilvy México que tira a la basura los mitos sobre el reciclaje
Creatividad

La campaña de Nestlé y Ogilvy México que tira a la basura los mitos sobre el reciclaje

By Redactor V21/05/2021
Facebook LinkedIn
https://youtu.be/o04bIArrACQ
“Re” es la nueva campaña que presentan Nestlé y Ogilvy México a favor del reciclaje y del medio ambiente. 

“Re”ciclar es la invitación que hacen Nestlé y Ogilvy a todos los mexicanos, mostrándoles lo fácil que es y la importancia que tiene el comenzar hoy para tener un impacto en el mañana. Esta campaña, empática con el medio ambiente, crea consciencia y busca generar un cambio en los hábitos actuales del reciclaje en el país.

Hoy existen miles de mitos en torno a la basura: “que se junta toda en el camión”, “que la mayoría no es reciclable” y hasta “que no existen centros de recolección en México”; es por esto que Nestlé y Ogilvy México se dieron a la tarea de desmentirlos, creando una campaña que, además de compartir los compromisos y acciones en pro del medio ambiente, concientiza sobre este tema de importancia global.

“Para ganar la confianza de las nuevas generaciones, debemos dejar de hacer discursos  y empezar a actuar hoy por el planeta como lo hacen los niños” comentó Nataniel Espinoza, Brand Building & Digital Communication Senior Manager de Nestlé.

La idea nace de la observación de que muchos mexicanos creen que es muy complicado reciclar;  es por ello que la agencia se dio a la tarea de desarrollar una interesante y útil herramienta, “Trash-later”,  una innovadora app que, a través de texto, voz e imágenes, traduce la basura en soluciones e información sobre los diferentes tipos de materiales reciclables para enseñarnos cómo y dónde pueden ser entregados. Al respecto, Paulina Espinosa, Directora Creativa de Ogilvy México, señaló: “Más que una campaña, creamos un ecosistema de comunicación que ayuda a todos los que quieren reciclar pero no saben cómo” y por su parte Yoali Corona, Directora Asociada de Ogilvy México, agregó: “Nestlé hace fácil reciclar y en Ogilvy hicimos que decirlo fuera igual”.

La pieza es protagonizada por los más pequeños de los hogares, quienes son la inspiración de toda la campaña y esfuerzos: ellos nos están enseñando que reciclar desde casa es muy fácil.  “Me enorgullece ser partner de una marca que no sólo dice, sino también hace” sostuvo Jessica Apellániz, CCO Ogilvy México & LATAM.

Esta producción incluye ingeniosos spots en televisión: un TVC genérico 20”, 5 tvc’s de 10” por marca (Nescafé, Dolce Gusto, Purina One, Cheerios y La Lechera), y materiales digitales, OOH, una app, 4 entrevistas a recolectores y operadoras de centros de reciclaje.

Los empaques de cartón, hojalata, vidrio, plástico duro y flexible de Nestlé están 100% diseñados para REciclar, REusar y REgenerar.  En nestle.com.mx están disponibles información y recursos para comenzar a REciclar, REutilizar y REgenerar desde casa.

FICHA TÉCNICA: 

  • Chief Creative Oficcer: Jessica Apellániz
  • Director creativo: Paulina Espinosa
  • Director Creativo Asociado: Yoali Corona
  • Copywriter: Lorena Perez de León
  • Copywriter: Ricardo González
  • Copywriter: Paola Serrano
  • Director de Arte: Susana Hernández
  • Director de Arte: Elisa Larios
  • Director de Arte: Maripaz Valentino
  • Account Director: Arely Galicia
  • Project Manager: Daniela Hernández
  • Directora de Planning: Michelle Quintanilla
  • Estratega Digital: Ana Martínez
  • Head of Digital Production and Technology: Jesús Gutiérrez
  • Agile Manager: Karla Magallan
  • UI Designer: Mariana Gómez
  • Desarrollador Front End: Elena Álvarez
  • Programador Back End: Carlos Martinez
  • UX Designer: Tomás Rodriguez
  • Quality Assurance: Edgar González
  • Desarrollador Front End: Lizeth Campos
  • Líder QA: Manuel Velasco
  • UX/UI Manager: Verónica Mercado
  • TVC
  • Director: Luciano Ruiz
  • Productora: Roomate
  • Productor: Gil Amézquita
  • Entrevistas
  • Director: Grau Serra
  • Productora: Rubicon
  • Productor: Ernesto Herrera
  • Google
  • Head of Creative: Benjamin Delvingt
  • Creative Business: Paola Hayashi
  • Cliente: Nataniel Espinosa, Miriam Mendoza
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

McCain y Febrero Made vuelven a celebrar el Mes de la Papa en Latinoamérica

24/08/2026

Dirty Kitchen y Bancolombia presentan “Tu plata ahora habla otros idiomas”

21/08/2026

Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room

29/07/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY

  • No te lo pierdas

El eCommerce Day Argentina cumple 20 años con la mirada puesta en el futuro del retail

Lala Griego apuesta por proteína, practicidad y sabor para conectar con el nuevo consumidor mexicano

Pinterest llega a Argentina y busca sus primeros talentos locales

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketin 🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketing. Panam convierte al Pato Merlín en una colección limitada de solo 200 pares. 📲🔥

🎒 La colaboración para regreso a clases incluye pines, dije metálico y agujetas personalizables. Una forma de llevar la conversación digital al producto y convertirla en experiencia de marca. ✨

💬 Paola Reglín, directora de marketing de Panam, destaca que un porcentaje de las ventas será destinado al cuidado y protección del Pato Merlín. 🧡

📍 Disponible en Forum Buenavista de forma limitada.

👉 Conoce la estrategia detrás de esta colaboración en Insider Latam. 🔗

@raloapm  @soyelpatomerlin
    Seguir en Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018