• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Día del Reciclaje: Carrefour Argentina superó las 245 toneladas recuperadas en el último año
  • La nueva campaña de Punto Ogilvy para El País de Uruguay celebra la búsqueda de la verdad
  • Alma de barrio: una campaña que conecta la hidratación con la cultura y los hábitos de la población mexicana
  • VIP Diamond BBQ Party: el encuentro de Gerety que reúne a la comunidad creativa en Cannes Lions
  • Havas presenta su nuevo posicionamiento global: Growth, Powered by Desire
  • Estos son los ganadores de la 67ª ceremonia de los premios Clio
  • “Dalo Todo”: Grisi Men impulsa a la Selección Nacional de México y a los hombres imparables
  • Lenovo lanza una campaña global junto a David Beckham
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » La Alianza contra la Piratería de Televisión Paga renovó su Comisión Directiva
Asociaciones

La Alianza contra la Piratería de Televisión Paga renovó su Comisión Directiva

By Redactor V26/08/2021
Facebook LinkedIn
Víctor Roldán, nuevo presidente de Alianza
Alianza designó a Victor Roldán, Líder Legal de Negocios de WarnerMedia Latin America, para presidir la junta ejecutiva de la asociación. Asimismo, se ha designado como Vicepresidente a Gustavo Lopez, Chief Operating Officer de Ole Distribution.

La Alianza contra la Piratería de Televisión Paga (Alianza) designó a Víctor Roldán, Líder Legal de Negocios para WarnerMedia Latin America, como presidente de la junta ejecutiva. En este rol, liderará los esfuerzos de la entidad conformada por un grupo de proveedores de contenido, operadores de TV paga y proveedores de tecnología que trabajan juntos para crear un marco de amplia colaboración en la lucha contra la piratería de TV paga en América Latina.

La nueva Comisión Directiva también está integrada por Gustavo Lopez, Chief Operating Officer de Ole Distribution, quien ha sido designado como Vicepresidente, Guillermo Delfino, Country Manager South Cone Latam de Discovery Networks International, quien ha sido designado como Tesorero, y Marcia Cruz, Vicepresidenta de Adquisición de Contenido de Vrio Corp., quien ha sido designada Secretaria.

Los miembros de Alianza incluyen operadores de TV paga como DIRECTV Latin America y SKY Brasil, programadores como CDF, Disney, Globosat, Discovery, Tele Cine, Win Sports, LaLiga, WarnerMedia Latin America, Ole Distribution (representante de los canales de A&E Networks, NBCUniversal y Sony) y proveedores de tecnología y asociaciones de la industria como NAGRA y ABTA.

La retransmisión no autorizada de señales y contenidos, ya sea por cable o mediante la captura ilegal de los mismos desde los satélites o servidores que los alojan, incluyendo su retransmisión no autorizada a través de Internet, es un problema que afecta desde hace mucho tiempo a la industria del entretenimiento. Las pérdidas registradas por la piratería se calculan en miles de millones de dólares para la industria en general. Se ha demostrado que la prevalencia y el impacto de la piratería se filtran, afectando a las economías locales a través de la reducción de empleos, a los gobiernos debido a la imposibilidad de recaudar sumas millonarias de impuestos y a los consumidores al comprometer su información personal y financiera.

A su vez, la piratería no proporciona servicios de calidad y no reinvierte en innovación o mejores contenidos, impactando a quienes aportan su talento para la creación de contenido, así como a quienes invierten en tecnología para generar programas que contribuyen a promover la cultura local, ofrecer entretenimiento, información, deportes, entre otros. Al mismo tiempo, socava los esfuerzos de quienes buscan proteger y promover la industria audiovisual nacional y los derechos de los artistas y trabajadores.

De acuerdo con Víctor Roldán, “uno de los incentivos más grandes de los que pocas veces se habla cuando se determina la inversión en la industria audiovisual es la seguridad jurídica para afianzarse, contratar y también proteger los contenidos. En este desafío es clave el apoyo de las legislaciones locales y la concientización del público que cada vez más comprenderá las nuevas formas de acceso al contenido hacia el consumo responsable”.

Sobre el nuevo presidente de Alianza

Víctor Roldán es Líder legal de Negocios para WarnerMedia Latin America. Con sede en Buenos Aires, Roldán maneja todos los asuntos legales relacionados con la distribución de la cartera de canales de la compañía en la región, publicidad y brinda soporte a las unidades de negocio.

Previo a incorporarse a WarnerMedia, fue director de Asuntos Legales de Claxson Interactive Group, Inc. Antes de eso, se desarrolló como director de Asuntos Legales de El Sitio, Inc., y trabajó en estudios jurídicos de primera línea en Argentina, así como en la Cámara Federal de Apelaciones.

Roldán se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano; posee un postgrado en Derecho de las Telecomunicaciones, Derecho Procesal y un LLM en Derecho de los Negocios de Universidad Argentina de la Empresa; además, tiene un Master en Administración de Empresas de la Universidad Torcuato Di Tella.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Agencias Argentinas y la UAI firman un acuerdo estratégico para potenciar la industria de la comunicación publicitaria

13/05/2026

ANDA Colombia recibe el WFA President’s Award por PRAXIS, el programa de formación para sus afiliados

05/05/2026

IAB Argentina renovó su Consejo Directivo

15/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

Alma de barrio: una campaña que conecta la hidratación con la cultura y los hábitos de la población mexicana

VIP Diamond BBQ Party: el encuentro de Gerety que reúne a la comunidad creativa en Cannes Lions

“El diablo viste a la moda”: marketing, nostalgia y hasta IA

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🥊🍺Cerveza Victoria presentó su nueva campaña para impulsar el boxeo en México, de la mano de estrellas de la talla de Juan Manuel Márquez y Mariana “La Barbie” Juárez . La iniciativa incluye la realización de un torneo, el Cinturón Victoria, un cortometraje dirigido por Alejandro Lubezki, y otros esfuerzos para impulsar este deporte con tanta tradición en el país.

“Tierra de victorias” es una iniciativa que refleja su profunda conexión con el boxeo. Gabriel Díaz, director de Marcas Regionales de Cerveza Victoria, encabezó la presentación, destacando que “la marca quiere recuperar la tradición boxística de alguna forma”.

@cerveza.victoria
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018